#127 Por lo visto, Jaskier significa "Botón de oro" en polaco... es un apodo, que en inglés se traduce como "Buttercup", pero como sonaba femenino en inglés le buscaron otro nombre, en este caso "Dandelion" que significa "diente de león" . En español (y en otros idiomas) se dejó el original porque somos normales y preferimos respetar el original en casos en los que no aporta nada al contexto en lugar de modificar las traducciones arbitrariamente, como por ejemplo Onda Vital o "a todo gas" ;). El nombre real de Jaskier es Julian Alfred Pankratz.
Para los auténticos fanboys de la saga de Geralt es una noticia tremenda, que como bien dicen por ahí, se recibe entre ilusión y miedo. Relativo a los actores, casi que prefiero que sean anónimos... tengo tan idealizados a los personajes (sobre todo tras los videojuegos) que no soy capaz de encajar a alguien que ya conozco en ellos... decidme a mi quien puede ser tan perfecta como Yen y Triss! que sus pociones les ha costado... y eso sin ver a Francesca Findabair, en teoría las más hermosa de todas las hechiceras.
Otra cosa, espero que respeten las putas traducciones de los libros. Como ahora nos zampen a Dandelion en lugar de Jaskier, o me cambien el nombre de Juana Abatemarco "la dulce casquivana" por otra cosa parecida, me voy a cagar en su cuerna. Que hasta mi agapornis se llama "Mariscal de campo Duda"!
Enhorabuena, trabajo en el sector y reconozco un gran esfuerzo divulgativo. No es fácil explicar conceptos complejos a profanos. Pero sobre todo enhorabuena por el acto de "recular" y reconocer cuando uno está equivocado, o al menos no del todo acertado. Si todos tuvieramos esa actitud el mundo sería un lugar mejor.
Me parece que el artículista oye campanas y no sabe muy bien donde. Cierto que la situación de los videojuegos actualmente es una triste pena con el sistema de DLC's y micropagos, pero hay casos y casos. En el caso de For Honor, sigue el modelo de Rainbow Six, tu vas ganando moneda del juego poco a poco y te vale para comprar accesorios y personalización... pero no te da una ventaja significativa a la hora de ganar una partida. Este tipo de juegos, necesitan que el jugador siempre tenga la sensación de "me falta algo" para seguir jugando, y obviamente si se puede conseguir en tres dias, el jugador se cansa y abandona... es un efecto estudiado y no me parece mal, es parte de la "diversión ludópata". Lo que si me parece criticable son los DLC's con expansiones o con contenido jugable adicional, en ocasiones es tan sangrante que el juego de base parece una demo, y empieza a completarse después de un año de expansiones. Véase el ejemplo de Battlefield 1, Battlefront, etc... se te pone un juego por 120€ al año... durante 3 años!
#14 Eso tiene su parte positiva (es mas fácil encontrar jugadores), pero se me antoja (sin saber hablo) una parte negativa, que como algún rival tenga una conexión de mierda te puede joder la partida.
#10 Es que The Witcher 3 es una puta obra de arte lo mires por donde lo mires. CDProjeckt prima la calidad por encima de los beneficios económicos, y eso se nota. Tratan con cariño al producto, y al cliente. Ya veremos que tal el Cyberpunk, pero huele a nuevo pepino.
#5 Permíteme discrepar. Si entendemos como icónica la que "más representa a la marca", creo que el Think Different es fiel totalmente a lo que la compañía quiere transmitirnos (otra cosa es que lo consiga). Vale que la de 1984 fue una campaña excelente y, en su momento, llena de sentido (1984 de Orwell usando una analogía con IBM PC), pero incluso a esa campaña podría aplicársele el slogan "Think Different". Y bueno, es lo que nos quieren hacer sentir no? somos cool, somos diferentes, porque usamos productos Apple (ya no entro en si esto es real o no, allá cada cual)
Joer con Jose María Iñigo, desde que lo cambiaron de los cazadores de mitos a retransmitir Eurovisión gasta una mala leche... Claro que a mi también me sentaría mal que un chinorri se metiera conmigo en la piscina a echarse fotos durante mis vacaciones en China.
Pues a mi me parece que de "alternativa barata" nada de nada, sólo hay que ver la máquinaria adicional que hay que tener en casa. Y rápida si, si lo que queremos es objetos huecos o carcasas. Ni de coña este método ofrece productos equivalentes a una impresora 3D. Se les ha ido la pinza muy mucho con éste artículo. Y más cuando hoy en día cualquiera puede tener una impresora en casa por 300€.
Alguien de los presentes que se haya pasado el "Heart of china"?
Recuerdo que si querías divertirte jugabas a las de LucasArts, y si querías devanarte los sesos jugabas a las de Sierra (madre mía, no me dio guerra King Quest V hasta que encontré la aguja en el pajar!)
Y como dice #98, la "criticidad" del tiempo real es realmente por las prioridades de ejecución e interrupciones, más que por la "potencia" de procesado.
#89 Claro, lo mismo que un transplante, nada que un cirujano no pueda resolver. Pero vamos a lo mismo, realmente hay mucho detrás de un dron. Es un trabajo multidisciplinar. Lo que no se puede hacer es comparar el chico que le gusta trastear con arduinos, se compra una estructura en ebay o dealextreme, unos motorcillos de radiocontrol, un arduino y se baja el código hecho por otro tio de github... con un equipo de ingenieros trabajando duro durante años para realizar una aeronave autónoma que cumpla con los exigentes requisitos de la industria, picándose su propio sistema de control, con componentes que, por el simple hecho de funcionar en un entorno serio, valen muchos ordenes de magnitud más que todos los componentes de un dron amateur.
Por ejemplo, una unidad inercial con la precisión necesaria para un entorno profesional puede valer decenas de miles de euros, y eso se escapa del bolsillo de un amateur.
y del software... te sorprendería ver las cosas que hay funcionando en el mundo aeroespacial.
#96 Yo por ejemplo, soy aficionado, y hago drones de manera amateur. Pero cuadricopteros sencillitos que no han de cumplir ningún requisito complejo y con sistemas de control triviales. En esto, como en todo, la dificultad reside en cumplir con unos requisitos muuuuy exigentes necesarios, bien para pasar una certificación, o bien para satisfacer a un cliente que desea "algo más que un juguete hecho por un aficionado"
Con ingenieros, medios y dinero se pueden hacer desde máquinas para hacer churros, hasta aceleradores de partículas.
#97 si si, lo de los positivos me encanta, llevo 2 días registrado y es mi único objetivo.
Y no habéis dicho explícitamente que sea fácil, pero si implícitamente.
#72 Ostis... sois muy cuñaos eh! Hay un principio bastante importante en ingeniería (y en la vida) de que a medida que más sabes... más te das cuenta de las muchas cosas que ignoras. Es como si yo, sin ser médico, dijera algo como "vamos a ver, hacer un transplante no puede ser muy dificil no?, total, es rajarle el pecho a un tio, cortar cuatro venas y empalmarle el otro órgano..."
Por favor, no frivoliceis a la ligera con la facilidad o no facilidad de las cosas. En serio crees que "esa idea feliz" que a ti se te ha ocurrido, no la han pensado antes miles de ingenieros que se dedican a esta industria? Un poquito de humildad por favore.
Y hablando de Doom, recuerdo la época de la gran fiebre de edición de niveles. Alguno habéis comentado que os publicaron niveles para doom o quake en alguna revista. Alguien recuerda unos niveles que distribuyeron que eran de medio cachondeo, en el que hablaba un abuelo que decía algo así como "Querido nieto, soy tu abuelo, has de descubrir la misteriosa habitación repleta de tias en bolas..." (y efectivamente el último nivel era una habitación con fotos de tias en bolas) y habían cambiado todas las voces del juego con tonterías grabadas como "Me llamo pili y trabajo en un burguer" "En la primerah, chiqui eh eh!", y los grunts que iban hablando como chiquito "No puedor, No puedor"... si alguien lo tiene localizado, me haría muy feliz.