#65 Yo comía por aburrimiento, lo que me llevaba a pasarme todo el tiempo en casa comiendo. Yo me decidí por utilizar una app (de pago, sorry), Freeletics Nutrition, que ya había usado antes y me prepara un listado de recetas para una semana y tengo hasta la lista de la compra hecha una vez elijo las recetas que prefiero.
#42 como dice #51, ánimo que se puede. Yo llegué a 101 kg en marzo y he conseguido bajar a 93 kg a base de comer sano. Muy importante darte tu tiempo para preparar tú mismo la comida si puedes, ayuda a tomar consciencia de lo que estás haciéndole a tu cuerpo.
#4 Afortunados los que "sólo" sumáis las matrículas de los coches; yo las descomponía en factores primos. Hablo en pasado porque en UK las matrículas sólo tienen dos números y esos se descomponen fácil.
Aparte de eso, contar siempre escalones en casa y en el trabajo, y guardar archivos como mínimo tres veces antes de cerrarlos.
#38 Mi campo es más el hardware que el software o, al menos, mi experiencia está ahí. de hecho sólo me gusta programar por gusto y por experimentar. Luego veo que el salario que ofrecen en helpdesk no es mucho mejor que el que tengo ahora y que , por suerte, los clientes son en general bastante agradables, y se me pasan las ganas de cambiar de trabajo.
#36 Una, mi ex, se fue porque no podía crecer más en la empresa; al ser un hotel familiar, su siguiente ascenso sería a general manager y ese puesto esta cubierto y no va a cambiar en breve; al final se fue con su nuevo novio, que era el manager del restaurante, a ver si consigue el settlement pronto. La otra, holandesa, se queda por aquí para trabajar en campings que es lo que siempre ha querido, y como su novia es también inglesa pues no tiene planeado irse. La que se va a finales de mes, también holandesa, sí vuelve a Holanda, pero se lleva a su novio inglés (hoy, por cierto, me decía que no está siendo fácil conseguir el visado para él para Holanda, aunque pueden probar una relación de más de dos años).
Lo del espónsor es nuestro gran impedimento. De momento hemos tenido que descartar a gente muy válida por no tener el pre settlement. El vasco tuvo suerte de que su madre es inglesa, así que traía la doble nacionalidad de serie. Y el polaco lleva media vida currando en UK.
En nuestro restaurante (con estrella Michelin) estamos teniendo suerte con los fichajes, jóvenes pero muy implicados, aunque también andan escasos de personal, y son el único departamento con mayoría inglesa, tanto en cocina como fuera.
Yo, por mi parte, no tengo pensado irme del hotel, a no ser que consiga algo en IT aquí. Hace un año me ofrecían volver a mi último trabajo en España, pero el salario no llegaba ni a un 60% del que tengo aquí y aún tendría que conseguir otro vehículo para poder desplazarme.
Yo creo, y espero, que tarden menos tiempo en abrir fronteras a visados de trabajo por debajo del mínimo actual. pero puedes tener mucha razón, por desgracia.
#14 Esta mañana, el dueño del hotel donde curro (Bath, UK), venía comentando con una compañera holandesa que, al parecer, desde el gobierno están encantados con la bajada del paro, pero que a la vez están extrañados con la cantidad de vacantes laborales que hay por cubrir y que no entienden a qué se debe. En ese momento ha llegado el manager, francés, sorprendido de que el dueño estuviera hoy por la oficina, así que obviamente le ha preguntado qué hacía allí, a lo que el dueño le ha contestado "aquí, con Ilse, uniendo los puntos que los políticos son incapaces de unir".
La cuestión es que no hay forma de completar la plantilla. Entre enero y febrero se fueron dos compañeras, y a finales de este mes se va otra. De todas las bajas, sólo hemos podido cubrir dos (ahora mismo nos faltaría una persona y media), y han sido un vasco y un polaco, porque británico que viene nos dura menos de dos semanas y eso si es que no se rajan antes de empezar como la última.
Al paso que vamos a principios del año que viene cambian el mínimo de £30000 al año para conseguir el visado o se quedan sin trabajadores para que les sirvan...
#68 puede que sea así en España. En Reino Unido no nos obligan pero si el cliente descubre que tenemos mejor precio que ellos, ya se encargan de contactarnos para pedirnos amablemente que le cambiemos el precio. Y encima, como tardemos en responder los mensajes de los clientes, nos bajan en sus ratings y aparecemos cada vez más abajo en las búsquedas. Yo lo llamaría extorsión.
#21 como dice #28, lo usas para buscar y luego llamas al hotel o usas su web para reservar. Booking nos cobra a los hoteles 15% de cada reserva, y si encima se ponen con las tarifas Genius, nos quedan migajas de cada una de esas reservas.
#46 Fernando Martín fue el mejor en su momento, pero, ahora mismo, Gasol, Navarro, Rudy, Ricky y, si me apuras, Marc, lo han superado por mucho. Pero siempre tendrá el mérito de haber sido el pionero del baloncesto español en la NBA.
#101 Pues personalmente no me puedo quejar. En julio el dueño del hotel (somos un pequeño hotel independiente) decidió subirnos el sueldo a todos los empleados sin puesto de management £1000 al año (los managers no han tenido subida de sueldo, o al menos de eso se queja mi ex, que lo es), hasta casi £21000 brutas. Pequeño off topic: ni soñar en ganar eso arreglando ordenadores en tiendas como hacía en España. A esto hay que añadirle la decisión de darnos un plus por objetivo de presupuesto de otras £50 mensuales. Y, para acabar de completarlo, otro extra debido a que, como estamos cortos de personal, la carga de trabajo es bastante mayor de la deseada, el salario que se le pagaría a esos trabajadores, se está repartiendo entre todos los demás de cada departamento.
Ahora bien, si esto es la norma, lo dudo mucho. Nuestro caso es bastante especial, y es que nos está yendo mucho mejor de lo esperado después de los confinamientos, al menos hasta ahora. ¿Cuánto va a durar? Ni idea. Pero también te puedo decir que no me importaría cobrar un poco menos, pero tener la plantilla completa e ir menos estresado.
#32 pues como yo estoy al lado jodido del charco, ya te puedo decir que la cosa está bastante jodida. Vivo en una ciudad que, de momento, no está sufriendo desabastecimiento en supermercados (salvo la sección de patatas fritas de bolsa en el Lidl local, que me jode mucho). Pero lo de la gasolina está siendo un caos. Mi jefe llegó el otro día súper contento porque había conseguido ponerle gasolina a su coche. Varias gasolineras de la ciudad están cerradas hasta el viernes y en otras racionan el combustible. Hoy mismo, hasta Deliveroo ha dejado de operar en la ciudad por no haber riders.
Trabajo en un hotel y, aparte de los problemas para conseguir taxis para los clientes, ya hemos tenido varias cancelaciones de clientes porque no saben si van a conseguir combustible para volver a sus casas. Otros han sido más prácticos y han venido en tren. Además, no son pocos los problemas que tenemos para conseguir empleados (y no precisamente por los salarios, si no porque los autóctonos no quieren hacer éste trabajo).
Así que, si bien puede que no sea el fin del mundo, tampoco es tan exagerado lo que se pinta desde los medios.