Bueno, eso no es ni siquiera una teoría descabellada ni nueva, muchos historiadores ya la han sugerido. Parece ser que era comidilla en el pardo y dado que el señor sufrió una herida de guerra en los genitales, es muy verosímil.
Lightsaber no se traduce como sable laser, si no como sable de luz. Con un laser no se puede construir de ninguna manera un sable de luz, la tecnología a utilizar debería ser algún tipo de plasma, limitado por un campo de contención que permita la cesión de energía. De hecho, no hace mucho se consiguió un puñal de plasma, que se parece mas que un laser al sable de luz.
#4 Creo que en el caso de Metroid, es mas notable el efecto que se describe en el articulo, ya que la variacion en los elementos del juego es mas sutil, si no te engancha la parafernaria Chozo todos los documentos que ofrece y que enriquecen el argumento los ignoras, y los nuevos juegos acaban siendo mas fases del mismo juego. Creo que zelda evita ese efecto de estar jugango a mas fases del mismo juego, aunque la base sea la misma, ya que refresca mucho mas todos los conceptos. En mi caso, por lo menos, lo consiguen. Aunque claro, el ultimo de ds, si solo lo empiezas, es identico al anterior, hay que avanzar un poco en el juego, yo de hecho diria que hay que pasarselo, antes de condenarlo por ser igual que el anterior.
Disiento totalmente de la opinión del articulo. He jugado casi todas las versiones, y precisamente Zelda es una de las franquicias mejor tratadas. Hay mucho trabajo entre versión y versión, permitiendo el volver a vivir la misma aventura contada millones de veces, enfrentarse al mal y salvar el mundo y a la chica, sin aburrir. Link y Zelda son así representaciones fuera del tiempo y el espacio de los héroes primarios, permitiéndonos volver al pensamiento infantil de los buenos contra los malos de una manera siempre refrescada. La aventura siempre es la misma, por supuesto, es lo bueno, pero el juego siempre es distinto. El dia que me canse de salvar princesas, el niño que hay en mi habra muerto, espero que no llegue nunca ese dia, y le pueda hacer feliz jugando al Zelda durante mucho tiempo.