#3 pues si vas cargada con un bolso de mano pesadisimo, una mochila de bebé, un bebé de 10 kilos que no camina, las cobijas y una bolsa de super, te juro que nos funciona la apertura a distancia!
En México sucede algo similar. Sin embargo, las cesáreas son más frecuentes en el hospitales particulares. Claro está que las ganancias son más cuando existe esta intervención quirúrgica comparado a un parto natural saludable. Sin embargo, en hospitales públicos, se lleva un control mensual para descartar todo riesgo y la cesárea es última opción. Pude ver cómo una señora con dolores de parto ya por más de 12 horas en un hospital público, no era intervenida porque no querían hacer cesárea (pues la nueva politica era estar a favor del parto natural) Por supuesto que si esta señora hubiera estado en particular, a las dos horas de sufrimiento, la hubieran podido intervenir con cesárea.
La naturaleza es sabia. Parir es sano. Sin embargo, cuando existen complicaciones que pongan en riesgo la vida, recurrir a una cesárea, es lo mejor.
En realidad es un tema controversial al tocar "el gusto" de cada quien. Los que comen carne, buscarán artículos, estadísticas y demás estudios para justificar su hábito. Los veganos, también. Y sin embargo algo muy cierto es que la industria cárnica produce mucha contaminación y eso sí nos pega a todos, comamos o no carne.