Me fascina la figura de Chéjov y creo que el tema que trata el artículo es muy interesante, pero como dice #4, me parece que está muy mal escrito. Hace tiempo que no leo JotDown, pero lo recordaba mucho mejor. No he podido pasar del cuarto párrafo.
Interesante. No fue el único caso de musulmán que fingía ser nuevo cristiano para ayudar a mantener con vida el Islam. Sobre esto, y más concretamente la rebelión de las Alpujarras, la expulsión de los moriscos y la aparición de los libros plúmbeos del Sacromonte escribe Ildefonso Falcones en "La mano de Fátima", muy recomendable si os interesa el tema.
De todas formas, creía que el Sacromonte -nunca he leído ni escuchado Sacramonte- solo adquirió este nombre tras la aparición de las reliquias de San Cecilio, y que antes era el valle de Valparaíso, como aún muchos granainos nos referimos a él.
Últimamente veo muchas noticias sobre los antivacunas y la varicela.
Yo -a espera de hacerme los análisis en mayo para comprobar que fue exactamente ese virus- he pasado la varicela herpes zoster hace un mes. Todavía me estoy recuperando. No sé cómo ni dónde ni cuándo la cogí; el médico opina que tenía las defensas muy bajas por estrés.
La verdad es que todo lo que pueda contar se me queda corto. Desde el 19 de febrero hasta hace apenas unos días he pasado las peores semanas de mi vida.
1 semana con 40 de fiebre prácticamente todo el día, todo el cuerpo lleno de "heridas", la cara completamente hinchada, sin poder dormir por el dolor y la fiebre... y después de pasar eso, picazón, baños en betadine, dolor en una pierna, tres kilos perdidos, tendinitis en el hombro -otras dos semanas sin dormir, con Diazepam de 5 y despertándome a las 2 horas como un zombie con mucho dolor-.
Mis heridas en la cara eran costras enormes. Todavía no me puede dar el sol -voy con paraguas y protección solar- y tengo cráteres considerables en la cara y marcas en todo el cuerpo.
Todo eso sin contar que cuando vuelves en ti y llevas tres semanas sin salir de casa, de baja en el trabajo y faltando a clase, siendo una preocupación para tu pareja... tu estado de ánimo es lo que es.
Y con todo me considero afortunado por no haber sufrido alguna de las muchas secuelas que puede dejar este virus.
Esta es la forma en la que actúan los sindicatos al servicio del Estado, y no de los trabajadores. UGT y CCOO son los responsables de que en la calle se diga que los sindicatos no sirven para nada.
El día en que España tenga sindicatos responsables, interesados por el bienestar de los trabajadores, que no renuncien a la huelga en favor de acuerdos que perjudican a las plantillas, que estén dispuestos a luchar y a ser el contrapeso del sistema, en fin, ese día los trabajadores y trabajadoras serán un poco más libres.
Con mafias por sindicatos no se llega lejos. A la esclavitud, quizá.
Hay varias aplicaciones para el móvil que hacen lo mismo de una manera más cómoda. Pero bueno, esto no deja de ser útil.
Ayer me quedé un poco en shock cuando en el telediario de LaSexta hablaban de gente que iba a otra provincia a repostar porque era más barato que en la suya: 92 céntimos el litro de Diesel -frente a 95-. Lo que me alucinó fue que yo estoy repostando a 78 céntimos el litro.
Ya que no hay ningún talibán de la gramática, tendré que adjudicarme el puesto: "Un grupo de investigadores japoneses han creado". Lo ha creado el grupo, no los investigadores. Lo siento, pero me ha chirriado mucho
Es muy interesante. Quién nos iba a decir que Kinect iba a servir para este tipo de cosas.
En el circuito underground hay chicas (Larah Femina, Le Fay, se me ocurren ahora), pero es eso, underground. En las plazas de los barrios también hay chicas que rapean.
Las fotos molan, pero son fotos de trenes, no nos engañemos. Para mí molan por los paisajes, no por un trozo de lata que hemos puesto ahí arruinándolos.
(No sabía que viajar en tren fuese un arte. Si es que, ya lo dice mi madre, soy un artista).
Se va a vivir "como mendigo" ocho días. Ocho. Y en junio, que hace calorcito.
Que se vaya dos meses en invierno y luego vuelva a escribir el libro. Vaya sensacionalismo. Ni puta idea.
"Los pobres no se diferencian tanto de nosotros, los humanos necesitamos querer y ser queridos, y todos necesitamos llenar nuestros vacíos dice. Lo que pasa es que nosotros normalizamos los comportamientos, pero en la calle no hay normas y cada uno hace lo que quiere, fuera de los comportamientos sociales establecidos". Los pobres [ellos] los humanos [nosotros].
"Aunque no llegó a mendigar dinero, sí vendió por 3 euros un Iphone 3G que se encontró abandonado en una plaza, y otro día lo dedicó a recoger chatarra." Joder, vendió un iPhone que pertenecía a otra persona. Eso sí que es sufrimiento y sacrificio. Ahora entiendo a qué se refiere con que no hay normas en la calle.
Le he enseñado esta noticia, ha vuelto al Día, la ha devuelto y le han dicho "ah, sí, ahora aviso al encargado".
Estoy seguro de que cinco horas después, esas tortillas siguen a la venta.