Vengo por Iruña-Veleia y me voy satisfecho. 20 años después seguimos con los locos que quieren que se "descubra la verdad" dando la matraca, deseosos de que el yacimiento constate que Jesucristo hablaba euskera, vestía camiseta panadera con el logo de Kortatu, llevaba boina y bailaba el aurresku.
Creo que el final del artículo define muy bien el problema que tenemos actualmente como sociedad: su derecho a la educación se ha convertido en la obligación para con los demás de ser agredidos
Estamos otorgando Derechos sin exigir Obligaciones a cambio y la ruptura de ese equilibrio nos está llevando poco a poco a poco hacia el abismo. Como la ventana rota, cuando uno rompe esa débil balanza el resto se preguntan porque ellos no pueden hacerlo también.
Somera lleva más de un lustro convertida en un puto vertedero junto con el resto el Casco Viejo. De calle popular en la que hacer la ronda en fiestas a zona no-go en la que cualquier nuevo bilbaíno te da el palo sin miramientos. Achacar esto al auge de la ultraderecha es no haber puesto un pie en Bilbao en la vida (y tampoco haber leído la noticia entera).
Hola familia, hoy aprenderemos a cómo usar a los pensionistas para ganar cualquier votación. Coged papel y boli:
1. Cread un decreto con alguna medida estúpida, como por ejemplo construir en cada ciudad española un pene de mármol de 15 metros de altura.
2. Añadid una generosa subida de pensiones a dicho decreto.
3. Llevadla al parlamento y haced hincapié en que es el decreto de la subida de las pensiones.
4. Ahora vuestro país podrá considerarse como el país de los falos, también conocido como un país de (gili)pollas.
Bares de pijos con dinero para pijos con dinero que se quieren creer que no son pijos con dinero. Lo próximo serán garitos donde te sirvan Rambler's, Steinburg o Karlsquell a precio de Franziskaner para que disfrutes del pack "clase obrera por un día".
#1 Le pagan por lo que tú bien has dicho: es un polemista, sus polémicas generan interés y lecturas.
Como crítico de cine tiene ese aura de persona a la que no le gusta ninguna película que resulta difícil de tragar. Ahora, tengo que decir a su favor que las pocas películas sobre las que habla bien resultan ser muy buenas películas. Hay mucho crítico snob que encumbra truños de autor infumables, con Boyero por lo menos no caes en ese engaño.
Amedrentar a un funcionario público para que no haga su trabajo es empujarle a prevaricar y, por tanto, delinquir. Si no se quiere esta fábrica lo que hay que hacer es votar a un gobierno autonómico que la rechace, no apuntar al eslabón más débil de la cadena porque con los de arriba no se puede.
No se puede poner a los técnicos entre la espada y la pared: o delinques o te hago la vida imposible. Es una actitud repugnante digna de mafiosos.
La situación actual se asemeja a la situación pre 2008, con un gobierno hablando de que España estaba en la "Chámpion Lí" europea mientras mucha gente se las deseaba para comprar una casa o subsistir con un sueldo mileurista. Los que podemos ahorrar sabemos que este falso optimismo solo augura una buena ostia a media plazo y no nos apetece arriesgarnos a que nos pille en bragas.
Y además, los jubiletas con pensiones de 2000 euros no gastan en cosas. Mis padres, con unas buenas jubilaciones, ahorrarán el 80% de su pensión seguramente porque el único gasto gordo que tienen es la comida y para de contar.
Pues también se nota en el bolsillo. Siempre ha sido mi pescado barato de referencia, unos 2-3 euros el kilo, y el otro día me asusté al verlo a 6,50. Por un poco más compro dorada, que está más rica y da menos trabajo.
Cualquier oposición ante el tren de alta velocidad en Euskadi y Navarra quedó sepultada el 3 de diciembre de 2008. Estos trasnochados no son conscientes de que allí donde se ha querido poner hormigón se ha acabado poniendo (por mucho que tres lustros después sigan sin pasar trenes) y que tarde o temprano les llegará la hora.
El RD son 140 páginas de disposiciones y derogaciones, cada cual de su padre y de su madre. Si queréis ver qué han rechazado lo podéis leer aquí: www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/rdl_009_2024.pdf
Os formáis una opinión con los datos reales y no con lo que os dé un periodista mascado para influir en vuestra opinión. Si es que lo que queréis es informaros y no seguir con vuestra ira y bilis.
Acabo de mirar en el BBVA, que son de lo cutre lo peor. Parece que las dejan a 0 euros también, pero eso sí, si lo haces en ventanilla te clavan el 0,40% del dinero con un mínimo de... ¡6 EURAZOS! Vaya manera de esquilmar a los viejos que no saben usar un ordenador.
#12 Si han destruido pruebas no tenemos las pruebas para probar que las pruebas hayan existido, por tanto no podemos probar que se ha destruido algo que no existe porque no se puede probar la destrucción de la inexistencia, por tanto no ha habido destrucción de pruebas. Al menos judicialmente.
Junto con Ericsson son el fabricante Europeo más importante de equipos de redes móviles. Que no vendan al pequeño consumidor no significa que no tengan importancia en el sector de las telecomunicaciones.
Sobre el artículo. Los europeos siempre hemos sido muy protectores de las "maneras antiguas" ante la aparición de nuevas innovaciones. Mientras, a los americanos nunca les ha importado destruir industrias enteras para construir sobre ellas nuevas. El problema que tenemos son nuestros gestores europeos, que como reguladores son nefastos. A veces dejan fluir las cosas sin control hasta reventar mientras que otras veces estrangulan cualquier cambio a la mínima de aparecer (por ejemplo, con la IA). Dando estos tumbos es estúpido intentar llevar a cabo algo en este continente.
#4 Esto es lo importante. Ser conscientes de que muchas veces, cuando vemos un video en Youtube o un reel en Instagram, no somos nosotros quienes estamos decidiendo verlo si no que es el algoritmo quien lo determina. Es extremadamente sutil, porque en teoría podemos apagar el móvil o mirar otra aplicación, pero el condicionamiento al que nos someten los algoritmos es tan brutal que ni nos damos cuenta.
Un poco exagerado pero se podría comparar con los seguidores de sectas. Creen que tienen libre albedrío pero a la hora de la verdad siguen los dictados de otro sin darse cuenta.
El olvido de la clase social como principal elemento jerarquizador en favor de unas "tribus" (mujeres, homosexuales, acondroplásicos) cada vez más innumerables es lo que nos está trayendo a la actual desigualdad que padecemos. Creo que, como dice el artículo, que la izquierda se haya centrado más en las tribus que en los trabajadores es lo que está a su vez provocando la deriva política en la que el proletario se siente huérfano y abraza al primero que le prometa algo atención.
Muchas veces pareciera que Juan, hombre blanco heterosexual que cobra 1200 euros por un curro de mierda en una fábrica, es un privilegiado opresor mientras que Ana Botín es una mujer hecha a si misma que ha roto todos los techos habidos y por haber para llegar donde está.
Poco van a poder rascar. Hablamos de Euskadi, donde las Ikastolas son para muchos las verdaderas escuelas vascas, y no ese invento españolista de la escuela pública. Entre los capillitas y los abertzales (sí, hasta los de Bildu) que tenemos en el gobierno vasco están convirtiendo la escuela pública en una auténtica basura, donde dejan caer aquello que no quieren que sus nobles, ilustres y muy vascos hijos toquen.
Es lo que pasa cuando crees que puedes sacar de todos los clientes grandes márgenes, que viene alguien avispado y se los lleva, con lo que te quedas sin la clase media que intentabas crear y sin la clase baja que has despreciado. Y de paso, haces que un competidor se asiente en el mercado y pueda crecer a partir de ahí.
Si además intentas hacer crecer los márgenes disminuyendo la calidad de tus coches (en muchos casos tu seña de identidad) tienes el cóctel perfecto para irte a tomar por culo.
El acuerdo es un acuerdo positivo para los viejos y por ello el PP vota a favor. Como también lo hacen CCOO y UGT, sindicatos donde el porcentaje de jubilados dentro de su masa social es cada vez mayor, al haber dejado hace mucho tiempo de lado las necesidades reales de la clase trabajadora, sobretodo de la joven.
Por favor, subidle el MEI al repatidor de Globo, no vaya a ser que el jubilado que cobra 2000 euros al mes no pueda recargar el abono de transporte subvencionado.
Trump ganó las elecciones del año 2016 gracias a Facebook pero lo único que Zuck ganó con ello fue el dinero de los anunciantes y el desprecio del público. Con el Twitter de Musk ha pasado algo parecido, pero a diferencia de lo que sucedió en 2016, esta vez si que ha sido parte directa en la consecución de la victoria de Trump y ahora quiere cobrarse el trabajo (y gasto) realizado.
Los nubelistas siguen ahora la estela de Musk y se han dado cuenta de que formar parte activa del gobierno es tremendamente importante si quieren llegar a conseguir sus petulantes objetivos, como explica Senserrich en su artículo. Por eso se han quitado la careta, porque no quieren quedarse atrás viendo como el sudafricano loco les adelanta. Porque él les ha marcado el camino.
Aquí os echáis las manos a la cabeza con Ayuso, pero lo verdaderamente repugnante es que los sindicatos hayan no solo firmado este acuerdo si no haberse enorgullecido de hacerlo. Algo a lo que, por cierto, estamos acostumbrados los funcionarios. En la AGE se vanaglorian de reducirnos el poder adquisitivo año tras año y les tenemos que besar los pies por hacerlo.
Me resulta extrañamente curioso como en los entornos conservadores y liberales se está haciendo una defensa tan rabiosa de un sistema que, en principio, beneficia exclusivamente al colectivo de chupópteros de impuestos por excelencia, los funcionarios. Hoy en El Mundo había un lacrimógeno artículo sobre los problemas con los que se topará una madre para asistir a su hijo con problemas de visión si pierde la asistencia sanitaria por parte de Muface.
Puede que tenga que ver con que el director de dicho pasquín, Joaquín Manso, tenga a un hermano funcionario. O como muchos de estos liberales amantes del libre mercado tienen su plaza fija de funcionario desde la que dan lecciones al triste populacho.
Esto es lo que suele pasar en muchas de estas estructuras públicas tan jerarquizadas. Cuando todo va bien los de arriba se llevan un buen dineral sin mover un dedo pero cuando los problemas empiezan a aparecer se deja al "sentido común" de los de abajo solucionar los problemas y, si pasa algo, llevarse toda la bronca.
Hay mucho gestor público de mierda en este país, muy parlanchín y con muy buena planta pero que cuando la situación realmente lo requiere se queda "in albis".