#43 Completamente de acuerdo. Un animal sufre desde el primer momento que es trasladado fuera de donde vive y comienza a pasar calor o hacinamiento en el camión y a partir de ahí se encuentra con una panda de borrachos, jovenzuelos y chulitos de pueblo que sólo quieren marearlo, molestarlo y muchas veces hacerle daño de forma intencionada.
#15 Estoy de acuerdo,y ya lo dije en mi anterior mensaje (#14), que hay que luchar por la conciliación laboral de ambos...el problema es que los hombres suelen tenerlo más fácil porque acabamos siendo nosotras las que nos ausentamos del trabajo y nos justificamos. Pero, ¿y cuando el hombre es viudo o la madre está enferma o simplemente cuando la madre cree que es él el que debe de faltar y no siempre ella y le pone a él en su sitio? Ahí la sociedad y las empresas deben de conciliar la paternidad y las responsabilidades laborales, del mismo modo que pedimos que se concile la maternidad y el trabajo. Un niño tiene derecho a tener a disponer de sus padres un cierto tiempo al día, ser atendido, cuidado, criado y educado por ellos.
A mí me da mucha pena cuando me entero que hay peques que pasan más tiempo con los abuelos, los canguros o los educadores que con sus propios padres.
Yo creo que es una bellísima imagen de una mujer denunciando lo difícil que se lo ponen a muchos padres (hombres y mujeres) para compatibilizar todo. Hay países donde tienen que dejar a su bebé de un mes con quien pueden (no siempre hay guarderías para niños tan pequeños ni familiares con quienes dejarlos ni dinero suficiente para pagar a alguien de suficiente confianza) porque o hacen esto o se van a la calle...Y en ese caso no hay ni para comer.
No hay derecho a bajas maternales mínimamente decentes ni a excedencias (o éstas económicamente no se pueden permitir).
Esta mujer está representando a muchas familias donde los niños quedan bastante desamparados y apenas pasan tiempo con sus padres...con esas personas que sí que querían tener hijos, cosa que me parece genial, y que van a sacarlos adelante lo mejor que puedan...pero si las empresas y el gobierno se lo pusiera un poco más fácil, estaríamos ayudando a muchas criaturas.
Me ha parecido realmente triste, patético, cruel y sin la menor pizca de gracia. El hombre está ahí muerto de hambre y de frío, acurrucado a su único amigo: un perro tan abandonado y solo como él. Y de repente se le acerca alguien que se supone que es un periodista (pero al que no me atrevería a llamar así) acompañado de unos cuantos mamarrachos y haciéndose los ¿símpáticos¿ y los ¿solidarios? comienzan a echarle alguna monedita, una visa, una bufanda, un móvil...Mientras en el plató se ríen como si se tratara de algo divertido.
Lo que tendría que hacer esta gentuza es invertir más dinero en ayudar al prójimo en lugar de gastársela en entradas para partidos, cervezas y merchandising del Athletico. Y todo esto sin salir delante de la tele riéndose de un pobre hombre.
#135 Está claro que te has puesto a escribir sin leer todos los comentarios que he ido haciendo...
Qué manía con lo de "cuando crezcan" (en otro sitio me decían "cuando sean mayores y tengan que enfrentarse al mundo real", com si vivieran en uno virtual)...¿¿qué narices va a pesar cuando sean mayores?? Pues nada, homrbre de dios, nada de nada. Ellas recordarán haber tomado el pecho juntas, tal vez recuerden el sabor de la leche y lo agustito y tranquilas que estaban en ese momento mágico y ya está.
Extender la lactancia no les va a causar ningùn problema en su vida adulta, porque no sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino.
#124 Siento que la gente que estuvo allí en el hospital se portaran de esa manera, nadie debe de hacerte sentir mal por dar o no dar el pecho. Pueden aconsejarte, intentar ayudarte, pero no imponerte.
Tienes razón, los extremos no son buenos. Una vez quedé con una chica (que vive a 70 km. de aquí) de una web de crianza donde yo participaba. Quedamos a las 16,45 y me acompañó a recoger a mi hija al cole, que salía a las 17,00. Empezó a decir que cómo es que la había escolarizado a los 3 años, que ella sólo lo haría a los 6 años si la obligaban. No entendía por qué llevaba a la niña con el carro a pasear (hicimos un trayecto largo) en vez de con un foulard o mochila ergonómica. Que por qué le daba leche de vaca con cola cao si tomaba tanta teta y no necesitaba lácteos vacunos.
Qué decir tiene que no volví a quedar con ella, porque si no me gustan los extremismos de quienes son anti-crianza natural, tampoco me gustan los que son pro-crianza natural. En el punto medio está lo mejor y el respeto y la tolerancia son básicos para interactuar con otros padres y con cualquier persona.
#117 Pues yo creo que es una relación claramente bidireccional...el niño se nutre y a la vez ve atendidas de una manera especial parte de sus necesidades emocionales. Por cierto, no sé cómo puedes comparar el hecho de querer amamantar a tu hijo hasta que él desee (está claro que no se va a forzar a un niño a continuar con la lactancia sí él no quiere...eso sería preocupante) con que sea un deportista de élite. No estamos hablando de lo mismo. En el primer caso hablamos de que una madre puede desear (otra cosa es que su hijo esté de acuerdo o que ella pasado el tiempo no cambie de opinión) prolongar la lactancia x tiempo. En el segundo, hablamos de proyectar (como tú dices) la voluntad de unos padres en el niño.
El término " forofo" no tiene por qué estar ligado a "secta", ni a "fanático", simplemente a alguien que es partidario de algo o de alguien y lo admira. Evidentemente, hay algunos forofos extremistas. Espero que aquí no haya ninguno, ni en una dirección ni en otra.
#118 Yo creo que hacía referencia a cuando realmente la subida de leche se retrasa por interferencias en el hospital (separación del bebé-madre durante horas, nido nocturno, biberones, jeringas de suero glucosado, consejos acerca de que la madre dé el pecho cada 3-4 horas) o cuando una madre siente (como algo subjetivo) que no tiene bastante leche porque no se nota los pechos cargados.
Sí es cierto que hay mujeres que tienen problemas con la hipófisis o de otra índole o a las que se les ha dado una determinada medicación durante el parto que provoca que no se dé esa subida de leche...eso sí, esto no significa que la madre no tenga secrección láctea, simplemente no se le han ingurgitado los pechos y tal vez tiene (puede que de forma temporal) hipogalactia verdadera (realmente menos leche de la que necesita).
Yo creo que lo que querías decir #115 es que muchas veces tenemos una percepción errónea de nuestra producción láctea, creemos que no tenemos leche… » ver todo el comentario
Me he dado cuenta de que algunos comentarios de los que hice no aparecen publicados jeje, me enrollé taaaanto...perdonadme, ayer era novata en Menéame. Bueno, he decidido subir el documento donde redacté todo lo que os quería argumentar o comentar aquí:
Gracias por tus palabras, #108 Yo no soy demasiado amiga del "qué dirán", sino ya me habría vuelto loca...
Cada binomio padre/madre ha de tomar las decisiones que crea convenientes, hablando, debatiendo, reflexionando...y, como no, equivocándose. Porque todos los padres nos equivocamos. A veces, lo pensamos nosotros y la mayor parte de veces lo hacen los demás. Porque, hagamos lo que hagamos, nunca llueve a gusto de todos.
Ls sociedad no puede saber qué es lo mejor para los niños de forma unidireccional, porque la sociedad es muy variada y existen millones de formas de ver un tema, fácilmente una por persona.
No podemos pretender agradar a todo el mundo. Primero, porque es imposible y, segundo, porque quienes debemos de sentirnos agradados con lo que hacemos somos nosotros. Los demás, que opinen, pero que no se entromentan más de la cuenta.
A ver, #105, para mi hija pequeña el pecho sigue siendo una importante fuente de nutrición. Hay noches que si se despierta a las 5 de la mañana y toma bastante teta, luego es incapaz de desayunar un vaso de leche con cola cao (por cierto, las niñas toman leche de vaca, yogures, petit suisse, queso...cuando eran más pequeñas sólo tomaban mi leche, pero ahora ya no) Y si alguna noche está con sueño y la cena no está lista, mama abundantemente de ambos pechos y duerme sosegadamente durante bastantes horas, porque no tiene hambre.
Aparte, para ella es también una fuente de contacto físico, de alimento emocional. Los niños se sienten seguros en el regazo de su madre (los mayorcitos también, aunque no quieran demostrarlo), la succión les causa relax, les induce el sueño, la leche calentita acaba de hacer el resto. Hay una parte de la lactancia que se conoce como "succión no-nutritiva" que también es importante.
Para mi hija mayor, en cambio, hace ya un tiempo que el pecho no es ni mucho menos su fuente de nutrición (pero si lo fue durante varios años, la verdad es que era de poco comer...sólidos, me refiero) En su caso sí que es vínculo afectivo. Hoy mismo, estábamos en el sofá las tres sentadas viendo la tele y ambas se han enganchado al pecho. La mayor hacía 3 días que no se acordaba. No ha estado ni 2 minutos succionando, o al menos a mí me ha parecido muy rápido, pero cuando se han cambiado de pecho, la peque se ha soltado diciendo "Yaiza, has tomado demasiada" (debía de salirle poca o lenta)...
Sí, seguro con su succión saca más que su hermana en el mismo tiempo y algo le alimenta, aunque poco, pero ella ya no busca sustento, sino un momento que para ella es gratificante. Como tantos niños que van por la calle sin sueño ni hambre ni miedo y no sueltan el chupete de la boca. O el que va aferrado a su mantita. O el que se acurruca en brazos de su padre mientras pasean por la calle.
Yo no sé si les aporto algo cuantitativo, pero desde luego que sí es cualitativo, porque si para ellas es importante, se sienten bien haciéndolo, y yo veo que son tan sanas física y emocionalmente y a mí no me molesta en absoluto (incluso a veces las miro y veo una imagen muy tierna y natural)...¿para qué dejarlo porque sí, sin causa justificada?
A mí me gusta que mi marido me abrace antes de dormirme o que me haga la comida o que me diga "te quiero". Yo sé dormirme sola, sé cocinar y sé que me quiere...¿pero pasa algo porque él me preste estas atenciones? Pues con la lactancia es lo mismo. Sirva o no sirva para algo (que yo creo que sí sirve) si para ellas es grato y para mí también, todo lo demás no importa.
Muy bien dicho #103 Pero anda que nos diferenciamos de los animales...pero para mal. Desde luego, aquí hay mensajes que no parecen estar escritos por Homo Sapiens Sapiens...
Para #102: ¿tú te crees que alguna de mis hijas se lleva leche embotellada al cole? ¿O que piden teta en el patio? Ni siquiera la pedían cuando iban a la guardería. ¿Pero tú has leído algo de lo que he escrito en el comentario #90?
Por favor, como he dicho antes, agradecería comentarios constructivos y argumentados. No frases soeces ni mitos absurdos ni prejuicios obsoletos.
No, tu comentario no me ha molestado. Acepto bien las críticas constructivas y también las diferencias de opinión. Pero, eso sí, siempre que se haga desde el respeto y, a ser posible, desde la argumentación.
¿Habéis vistgo los vídeos? Creo que son muy ilustrativos de todo aquello que no puedo expresar con palabras.
Hola de nuevo. Ya he pedido antes disculpas porque el mensaje me había salido muy largo. No me gusta extenderme tanto, pero quería poder rebatir muchos comentarios, porque algunos me han sorprendido mucho. ¿Cómo hay personas que pueden creer algunas cosas con tanta vehemencia? ¿Y más sin haber vivido el tema en primera persona y saber de lo que hablan? ¿Y sin haber leído libros y documentos científicos sobre lactancia materna? Para opinar, suele ser mejor informarse antes, pero no mirando en el libro de "Mitos y prejuicios contra todo lo que no nos entra en la cabeza".
Por cierto, me ha dejado alucinada que hayáis leído lo que he escrito en sólo 4 minutos...es increible. Porque lo habéis leído antes de realizar los comentarios jocosos, ¿verdad?
Yo no pido que entendáis lo que hago (yo tampoco lo hubiera entendido hsce unos años), sólo pido tolerancia y respeto.
Hola. Soy Désirée Sanz, la protagonista de esta historia que ha levantado tanta polémica. Me estoy riendo con algunos de los comentarios. Ya dicen que “la ignorancia da alas a la audacia” porque se están diciendo cosas sin pies ni cabeza (otras son más cabales o, al menos, comentarios y dudas más comunes y comprensibles)...Perdonad si el mensaje me sale un poco largo, pero para poder rebatir algunas cosas de las que se han dicho creo que necesito bastante espacio:
#1 “a los 4 años no puede estar prendida a una teta señora... su evolución debería llevarla a otros aspectos de la vida” ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? O, dicho de otra manera, ¿qué relación (negativa) hay entre tomar pecho y el desarrollo psicomotor? Mi hija habla, corre, salta, ríe, escribe su nombre, patina, va en bici, juega con sus amigas, hace puzzles, viste muñecas...en fin, lo normal a su edad.
#12 “Porque dar de mamar es un signo de dependencia total hacia la madre y con 8 años es hora de que el niño comience a independizarse, es decir, que se abra al mundo que le rodea, que empiece a hacer las cosas solo, que empiece a tomar algo de responsabilidad. No, lo siento, no lo veo "normal" que con 8 años aun siga mamando del pecho materno cuando claramente no es necesario. Me parece una conducta de "mimar" a esa hija y tratarla como a un bebe.” Ella es una niña independiente, el año pasado se fue 5 días de vacaciones con sus abuelos por decisión propia...este año se fue nuevamente con ellos y con mis cuñados el mismo número de días a Andorra a esquiar. Se entretiene sola con mucha facilidad, tiene una gran creatividad. No es una niña pegada a la falda de su madre.
#13 “Esta mujer debe tener los pezones en carne viva!” Pues si te soy totalmente sincera, nunca los he tenido así. No sé lo que es tener grietas, ni candidiasis en el pecho...sólo una vez tuve una mastitis, cuando su hermana tenía 5 meses y yo hacía uno que me había puesto a trabajar. Al tercer día… » ver todo el comentario