Siendo compañero de profesión, y sin querer ofender al autor, me vais a permitir dos cuestiones:
1º El fondo: se va a las ruedas de prensa porque no queda otra, por la financiación de los medios y porque, por mucho que se pongan dignas las asociaciones profesionales y los colegios, en España no hay libertad de información ni de conciencia. Como ejemplo, consultar cuándo y cuántas veces se ha empleado la ley que regula la cláusula de conciencia, exclusiva de los periodistas en ejercicio.
2º No imagino las condiciones en las que se ha escrito este texto, repleto de faltas de ortografía y con prácticamente ninguna tilde diacrítica: cuándo, cómo, qué, dónde, etc. En los comentarios compruebo que el autor tampoco las emplea, por lo que quiero creer que se trata de alguna condición del teclado. En cualquier caso, es tortuoso leerlo.
De irrelevante nada, Arcadi es alguien muy inteligente y cultivado vendido al ruin capital porque con sus libros no llega al nivel que cree que merece. Arcadi, el ilustrado. Arcadi, el inquisitivo. Arcadi, el justo. Arcadi, el que se sienta sobre su mano mientras se pajea para terminarse con la mano muerta mientras imagina que es Arcadi el que le pajea. Arcadi, ese ego, ese hombre.
Unamuno decía que un snob es un idiota con estudios. Arcadi es un gilipollas integral, como miles que hay en la universidad, con la diferencia de que él tiene repercusión mediática y ejemplifica la actitud de los que ven a los demás como tristes ignorantes.
Nada que ver la novela con la película. En el libro los colores son muy importantes: el blanco de ella, el rojo de la gasolinera, el azul de la finca... Narra la desesperación de alguien que ha dedicado su vida a acumular riquezas y mostrar su ostentación para impresionar a la mujer que amó una vez, y no le sirve para nada. Sólo para labrarse una efímera fama de ostentoso y superficial, muy al hilo del placer inmediato de los felices años 20 (como la primera década del siglo XXI).
Una crítica de trazo grueso podría ser que las relaciones son imprevisibles, que las mujeres son caprichosas y los hombres no entendemos nada de amor. Pura venganza de Fitgerald contra Zelda en una época que no compartían borracheras. Pero también una maravilla preciosista de libro.
#5 Pues no sé qué significa eso de que hay más gente como tú que como yo ni a qué te refieres. Si sugieres que estoy diciendo que pase una autopista por Doñana, no sé en qué comentario lo he dicho.
La idea es hace un trazado Almonte-Hinojos-Lebrija, rodeando la parte de Doñana. Se ahorran unos 80km, pero es la eterna promesa electoral, como los tres puentes a Punta Umbría o el aeropuerto de Huelva. Los cuales, aclaro, estoy en contra.
#3 No hace falta pasar por Doñana, hay otras alternativas. De todas formas, ahora mismo se están instalando gaseoductos que pasan por Doñana, llegados a ese punto, lamentablemente tampoco es que una autopista vaya a importar mucho.
Ya que las alternativas terrestres son inviables (al Algarve por el peaje impuesto por la crisis, a Cádiz por la incompetencia de los políticos, aparcando una autovía desde tiempos de la II República) parece que los ferris son la única opción. Como no sea por financiación privada, lo veo complicado. A la Junta de Andalucía no le interesa que Huelva se comunique con sus provincias limítrofes. De Badajoz ya ni hablamos.
Estupendo meneo. Nunca se le hará justicia a este gran autor mientras se sigan vendiendo sus libros como comedias, parodias o libros de humor. Que sí, que hay mucho humor y risas, pero es sustrato es mucho más denso y en sus 40 y pico libros se ha atrevido con todo: machismo, economía, comercio, música, etc. Lo que más me gusta es la ternura con la que trata las bajezas humanas y la maestría con la que describe la política.
Será el segundo autor más vendido de UK tras Rowling, pero para mí es el más completo.
#1 Me va a disculpar usted, pero no veo el monguerismo por ninguna parte. sólo una innovación educativa muy necesaria. Igual eso no conviene a las huestes de meneantes extremadamente inteligentes como usted y por eso se ha tirado esta gran noticia. Ustedes sabrán.
Pues qué queréis que os diga, en mis tiempos de colegio e instituto (de pago a mediados de los 80-90) eso era el pan nuestro de cada día. Raro era el profesor que nos trataba con un poco de respeto y más raro aún el que conseguía que se le respetara sin insultar. Todavía recuerdo al de religión de 7º de EGB diciendo que "no hay que ser racista con las razas inferiores", al de lengua de 1º de BUP llamándonos fascistas o al de matemáticas de COU diciendo que éramos unos incompetentes que íbamos a fracasar en la vida por no saber utilizar el cerebro.
Que no digo que no sea más efectivo el trato respetuoso a los alumnos, aunque hay mucho niño hijo de puta (como youtu.be/iZc2-VSk9ZQ) y la motivación debe ir por el propio respeto a la autoridad del profesor, pero la disciplina a los niños y adolescentes también es importante en el colegio.
Personalmente no me gustaría verme frente a 40 animalicos hormonados durante un curso. Y si encima alguno está con el mono ni te cuento: he trabajado muchos años en oficinas, salas de realización, exteriores, etc., con gente que a la hora y media sin su ración se le iba la olla y se ponía violenta, es insoportable currar con yonkis.
Es evidente que @aberron no tiene formación científica. Como periodista se ha especializado en un género muy huérfano como la divulgación científica. Al menos tiene formación como periodista, no como Irreductible, que va pontificando sin fundamento.
Como colega de profesión diría que el estilo es farragoso y poco esquemático, problema habitual cuando se tratan temas científicos, que dan miedo cuando vienes de letras. La solución de enlazar los papers originales es facilona y no lo considero "divulgar ciencia". Echo en falta más opinión y conclusiones, como hace de forma excelente Retiario, aunque él sí es científico reconvertido en periodista. De hecho, normalmente los científicos divulgan mucho mejor que los periodistas.
#103#96 Yo también vivo aquí y, coñas aparte, el tema es bastante serio. Este hospital está situado en Lepe para abastecer a los distintos pueblos de alrededor, de forma que no necesiten ir a Huelva para cualquier cosa. Ayamonte, por ejemplo, está a 60km por autovía, Desde Sanlúcar del Guadiana hay 35km por carreteras de mierda hasta que llegas a la autovía. Lo mismo con Villablanca o Isla Cristina. Se trata de ahorrar en transporte, ambulancias, servicios, etc. y no colapsar los recursos del Infanta Cristina (Hospital correspondiente a esta zona).
Siento que de tu pueblo al hospital haya 50km y nadie se queje. No sé cómo será el transporte público en tu zona, aquí es lamentable, dependiente únicamente de una flota de autobuses monopolistas (Damas se llama) con horarios infames y sin tren de cercanías al que recurrir. Si te pones malo, o tienes a alguien con coche que te lleve o estás jodido.
Digo que el tema es serio porque no veo que nadie analice la suma incompetencia de las administraciones: la Junta del PSOE construye un hospital sin accesos en Lepe, con ayuntamiento del PP, responsabiliza a la diputación, del PSOE, y le pasa el muerto a fomento, del PP. Y mientras tanto la provincia aislada del resto del mundo.
#105 Buena pregunta. Creo que tiene varias lecturas.
Tampoco es que cojan un contenido, se lo apropien y lo firmen con su nombre, que es lo que sería un plagio. En todas sus webs (he intentado repasar la mayoría) son los usuarios los que suben los contenidos y votan los que más les gusta, siempre se cita la fuente y casi siempre se enlaza, y se da libertad a los autores originales a retirar los contenidos si no les agrada que se popularicen. Hasta ahí se parece bastante a MNM.
Otra cosa es que el contenido sea una captura de una red social en formato imagen, se le añada la etiqueta de su web y esa imagen pase a ser propiedad de la web. En eso se parece también bastante a FB.
Con el tema de los beneficios, son puramente por publicidad, no por contenidos, como los contenedores de enlaces a series y películas que tanto se han castigado con las interpretaciones de la LPI y tanto se han defendido desde aquí. Como se ha repetido hasta la saciedad, en España enlazar no es delito.
Así que no sabría darte una respuesta simple de 'sí' o 'no' sobre si son plagiadores. Llamémosles "jóvenes emprendedores españoles".
Recuerdo aquél verano de 2009 que me pasé descojonado en el foro de ADV, cuando Rubén y Tommy interactuaban con los usuarios. Duró sólo unos meses, hasta que en poco tiempo se llenó de insultos, trols, maleducados, seguimientos, mobbing, acoso, etc. Ni un webmaster pudo con ello, baneando a los belicosos y borrando comentarios ofensivos, y se cerró al poco, dejando sólo los comentarios a los ADV en la web, que veo que siguen activos como chats.
Una lástima, podrían haber construido una comunidad como forocoches y se fue al carajo por desatenderlo, pero entiendo que estaban a otras cosas. He de decir que tanto Rubén como Tommy son buena gente, a pesar de que algunos envidiosos los tachen de plagiadores.
La recuerdo vagamente de niño y le tenía un poco de asquete por el doblaje del propio Lou Grant. En retrospectiva, supongo que algo tendría que ver en mi futura vocación como periodista, aunque las redacciones actuales tengan muy poco que ver con lo que se muestra en la serie. De hecho supongo que colaboraría en incrementar la imagen bohemia del periodismo, que tampoco tiene nada que ver con la realidad.
#14#18 Hace unos años gané un concurso cuyo premio era un curso a elegir. El de periodismo de investigación me pareció el más interesante pero no se llegó a realizar por falta de alumnos. Como alternativa me ofrecieron, in extremis porque estaba completo y tenía mucha demanda, otro sobre periodismo deportivo. Eso da una idea de por dónde van los tiros en las vocaciones actuales y el nivelito de la profesión, lo habéis clavado.
Lo malo de vivir en un pueblo mediano (15.000 habitantes) es que la posibilidad de buscar el anonimato huyendo a la capital (145.000 habitantes) tampoco es que sea una opción muy factible. En todas partes te conocen de vista, o del trabajo, o conocen a tus ex parejas, o a tus amigos, o a tus enemigos...
Súmale que eres de fuera (FORASTERO), que no tienes familia ni padrinos, que te has educado en universidades de Madrid y que eres bastante menos cómodo y bastante más competente que tus compañeros, y te granjearás todo el odio y rencor xenófobo que los habitantes de las provincias te pueden ofrecer. Y cuidado con el complejo de inferioridad, ese del "aquí hay mu poquito pero mu bueno", que si defiendes las virtudes locales enseguida sale el famoso "PERO TÚ ERES DE AQUÍ NINÁ?".
Y si añades que a ti te la suda la vida de los demás pero todos están pendientes de la tuya, que cuando te hablan de alguien lo nombran con nombre y apellidos, que los ayuntamientos no son gestores de bienes públicos sino agencias de colocación de amigos y familiares y que cualquier posibilidad de encontrar trabajo o clientes es que tu padre se apellide de tal forma...
Flipo con los comentarios, la mayoría se quedaría el dinero, no? Y luego nos quejamos de los políticos corruptos cuando tenemos los que nos merecemos, un fiel reflejo de la sociedad española de "sálvese quien pueda" y "tonto el último".
Como alguien ha dicho por ahí, menos mal que personas como estas me devuelven la fe en la humanidad.
Es una manifestación de que lo nuevo está sobrevalorado en política (...)
Es verdad que el circuito político debe ser para algunos un lugar de tránsito, aunque también es importante la profesionalización(...)
Lo que sí no defiendo es esta falsa idea de lo nuevo. Hay lógicas invasivas con respecto a la política: la del dinero, la de los medios y hay una que quizá que no ha sido lo suficientemente advertida, que es la moda.(...)
Hay quien se ha desgastado y no ha ejercido aun el poder. Todo esto genera un frenesí que proporciona una oportunidad a lo viejo.
La moda también funciona sobre la base de las reposiciones. A los partidos viejos, o algunos de ellos, habría que decirles: no os volváis locos, estamos en un carrusel tremendo.
¿Me lo parece a mí o este señor es de la escuela tradicionalista antiinmovilista mejornomeneallista de lo rancio? Habrá sido nacionalista euskaldún y será muy buen filósofo, pero sus conclusiones huelen a cerrado de lejos.
Me parecen estupendas las revelaciones de Shangay en este artículo. Me refiero a los datos de share, los estudios de viabilidad de Telemadrid, las relaciones de poder... Pero, vaya, destilan venganza por los cuatro costados hacia una "ex amiga" (?), quizás un proceder un poco feo. Tanta mala baba que, por primera vez en mi vida, hasta me ha dado un poco de pena por la Tárrega.
Moraleja: no hay nada más peligroso que un maricón enfadado. Como diría la propia Tárrega, se convierte en "una mariquita mala"
Pues me vais a perdonar, pero creo que leer 300 libros en un año no te permite disfrutarlos, no te da la cabeza. Dejando variaciones del hemisferio izquierdo y demás alteraciones cognitivas, me resulta muy complicado entender cuál es el poso que deja un libro cuando te lo lees de un tirón en un día. Porque, al contrario de lo que piensan algunos comentaristas, yo sí creo que leer te aporta cultura, conocimientos, apertura de mente, educación y ciertas estructuras y mecanismos mentales que la gente que lee poco a nada no posee.
Creo que cada capítulo, cada subhistoria está pensada para reflexionar sobre ella, para descubrir esas frases y esas ideas geniales que el autor enmarca en cada historia, o al menos yo lo veo así en la literatura que leo, y me considero un ávido lector. Vamos, hablo por mí, que igual leo 20 libros al año, y muchos me parecen, pero os aseguro que los disfruto desde la primera hasta la última letra. Pero bueno, como decía Belmonte, tiene que haber gente "pató"
Se habrá quedado a gusto el director: la primera y última parte pone vestidos de limpio al politiqueo nacional. La parte interesante está en medio: Mientras se bombardea a Atenas con falsas noticias y columnas incendiarias, nadie en Bruselas ni en las capitales sumisas a Berlín alza la voz por los desmanes fascistas de Viktor Orbán en Hungría, por la deriva ultra del poder en Polonia o por la entrega de armas a los neonazis ucranianos.
Es flagrante la desinformación de otro tipo de noticias que tienen menos alcance, pero la ignorancia sobre la política de los propios países europeos es alucinante
1º El fondo: se va a las ruedas de prensa porque no queda otra, por la financiación de los medios y porque, por mucho que se pongan dignas las asociaciones profesionales y los colegios, en España no hay libertad de información ni de conciencia. Como ejemplo, consultar cuándo y cuántas veces se ha empleado la ley que regula la cláusula de conciencia, exclusiva de los periodistas en ejercicio.
2º No imagino las condiciones en las que se ha escrito este texto, repleto de faltas de ortografía y con prácticamente ninguna tilde diacrítica: cuándo, cómo, qué, dónde, etc. En los comentarios compruebo que el autor tampoco las emplea, por lo que quiero creer que se trata de alguna condición del teclado. En cualquier caso, es tortuoso leerlo.