Resumen del discurso de Puigdemont: "Conozco a la mitad de ustedes, y a la mitad que no querría, pero la independencia que yo querría es más de la mitad de la independencia que la mitad de ustedes merecen".
Y apostilló: "Esto no es el fin. Me voy. Pero me quedo".
#90 Exacto, yo también lo veo así. Si al final Colau debe tolerar situaciones como estas, pero en cambio van dando pasitos con respecto a cuestiones que sí me importan a mí como ciudadano (el problema de los pisos turísticos ilegales, también aquí en portada), me parecerá bien.
Creo que la gente se desanima muy pronto con partidos alternativos, como Podemos. Pero lo cierto es que apenas han tenido tiempo de cagarla y, aun habiéndola cagado en ocasiones, todavía están lejos de alcanzar el cupo de los partidos de siempre.
Uno de los pilares de las críticas de simpatizantes de otros partidos a Barcelona en Comú o Podemos es decir: "¿Lo veis? ¿Veis como son iguales que nosotros?". Entonces la gente se desanima y se abstiene, y como los demás tienen a los incondicionales de siempre, pues salen ganando.
Mi lógica es votar a quien creo que me defiende, y retirárselo si dejan de hacerlo claramente o veo que hay otra formación que puede hacerlo mejor. Abstenerse, aunque es una opción, no sirve de nada si no te comprometes en montar una alternativa, y encima beneficias a los de siempre.
Prefiero ir a votar que quedarme en casa sin hacer nada, quejándome de todo y encima creyéndome más digno. Ese es uno de los grandes problemas de este país: está lleno de gente muy digna y auténtica que no va a votar ni ofrece alternativas.
#69 El caso es que Ada Colau no percibe esos 100 mil, sino que dona una parte importante y ella solo cobra unos dos mil euros al mes, como todos los miembros del gobierno de Barcelona en Comú. Tampoco olvidemos que, aunque fuera un gesto, al menos lo hicieron y todos los demás partidos, salvo la CUP, votaron en contra.
Dicho esto, aunque tampoco sé exactamente qué pasa con TMB, el caso es que muchas veces, y sobre todo debido al reducido número de concejales, Colau tiene las manos atadas, y puede resultar decepcionante que no lleve a cabo ciertas acciones o incluso contradiga lo que decía antes de las elecciones, sin olvidar que desde la Alcaldía también tendrá límites.
También el Plenario está más complicado que nunca. Trias al menos podía sacar adelante muchas de sus políticas pactando con el PP, con el que se llevaba muy bien salvo que fueran temas de nacionalismos catalán/español. Colau tiene en contra constantemente a Ciutadans, CiU y el PP, este último de forma más virulenta, y ERC no pierde ocasión de alinearse con CiU, mientras que la CUP se mantiene en su trinchera para demostrar que son moralmente superiores a los demás.
En resumen, Colau puede hacer poco, Colau la pifia también y Colau seguro que nos va a decepcionar más. Pero aquí mucha gente que la critica creo que lo hace para desanimarnos a sus votantes y que al menos no vayamos a votar. Porque muchos la critican, pero, en mi caso, de momento no veo una alternativa política que me satisfaga.
Es más, a muchos de los que la critican ya se les ve cuál es su alternativa política, y esas sí que han demostrado una y otra vez que no van a defender mis intereses, más bien al contrario.
- un escándalo más a añadir - ninguna centro laboral
- una fábrica permanente, ..., de fabricar querellas
- actuaciones a denunciar
- Virgina
- atacar,al mismo tiempo
- Manos Limpios
Me alegro por este hombre. Pero me ha sido imposible no acordarme de Pippa Bacca. Un usuario enlazó el artículo de Pérez-Reverte sobre su historia. La pobre chica quería demostrar lo que este hombre cuenta, que la mayoría de la gente es buena, solo que se encontró con alguien del 5 % y la violaron y asesinaron. Eso sí, pocas palabras de empatía se le dedicaron; y Pérez-Reverte bien se regodeó criticando el hippismo y estupidez de la gente, en un miserable "te lo dije" dirigido a la chica.
Solo quería hacer esta reflexión:
- Este hombre ha tenido éxito en su proyecto, ha sobrevivido a los maras y ha hecho una proeza; es un héroe (y lo digo sin ironía).
- Pippa Bacca fracasó, la violaron y la mataron; es culpa suya, es una inconsciente, ¿qué hace una mujer viajando sola?, es culpa de los buenrollistas.
#65 Para nada lo es. Mucha luz, espacio suficiente para dos personas y reformado.
Una pega sí que tiene: es alto y no tiene ascensor, pero es una molestia relativa.
De todas maneras, entiendo lo que dices, porque por más de 500 euros he visto pisos que parecen sacados de una peli de Freddy Krueger; con este tuve paciencia, suerte y conseguí renegociar el precio (me pedían más).
#37 Pues yo vivo en Barcelona, en el Eixample, en un piso de 500 euros. De momento, los 40 metros son más que suficientes y vivir a 20 minutos a pata de mi trabajo me compensa mucho más que gastármelos en el tren.
No sé, yo vivo muy bien aquí: es una ciudad grande pero no monstruosa, hay de todo, vienen mis grupos favoritos a tocar, te puedes pasear por la montaña, ir a la playa...
Lo único malo es el turismo de masas, que seguro que tiene que ver con lo cara que es, por mucho sueldo que tengas de aquí(yo en verdad soy mileurista), pero vamos, ahí cada cual con sus preferencias, a mí me gusta mucho.
El otro día entré en el foro para expresar mi hartazgo de los independentistas y mi cansancio de comprenderlos. Hoy solo tengo que leer algunos de los comentarios más destacados para volver entender a los independistas. Gente que utiliza el argumento utilitario para cargarse la diversidad lingüística, gente que se lleva las manos a la cabeza porque un funcionario público debe saber catalán ¡en Cataluña!, gente que no se enteran que la enseñanza de las lenguas minoritarias es vital para asegurar que todo el mundo se sienta a gusto en donde ha nacido, gente que se queja de que los naciolistas usan la lengua como arma sin darse cuenta de que ellos también son nacionalistas de otro signo.
Y si se hubieran hecho las cosas a la francesa (y se hicieron así en la época de Franco), quizas sí que estaríamos hablando ya de una España oficialmente dividida.
Si alguien se va a cargar España, no será Mas, sino los homogenizadores que desprecian la cultura y diferencias de los demás.
#23 No sé si eres quien el otro día dijo algo así como que si Podemos se presentaba a las elecciones sin hacer piña por la unidad de España como los demás partidos, no los votarías aunque te gustara su programa.
Repito, no sé si fuiste tú, así que siento dirigirte el rollo que voy a soltar.
El caso es que yo estoy muy cansado del tema de la independencia, e incluso ha llegado un momento que me he agotado de defender el derecho a decidir de los independentistas, sobre todo porque muchos, a la que propones una solución que no se ajusta plenamente a sus objetivos, te acusan de caballo de Troya del españolismo y otras lindezas. Sobre todo, los critico porque, aunque entiendo su deseo de cambio, no entiendo que apoyen a partidos como Convergència ni entiendo que lo canalicen solo a través de la independencia, y esto va exclusivamente para gente que vota a Junts pel Sí.
Sin embargo, si se critica a los votantes de Junts pel Sí por votar solo pensando en la independencia y en la bandera, ¿no sería una contradicción enorme votar a un partido pensando solo en la unidad de España, y más discrepando con el resto de su programa político? ¿No sería mejor votar al partido que crees que te va a beneficiar más a ti como ciudadano? ¿Y no sería aún mejor votar a un partido que permitiera el puñetero referéndum para que dejemos de desgastarnos con este tema y dejemos a un lado los patrioterismos?
Yo creo que se debería hacer el referéndum en Cataluña, más que nada porque estoy totalmente seguro de que el no va a ganar. De hecho, es lo que dicen muchos por aquí, que ha ganado el no. Pues bien, ¿de qué tenemos miedo?
#6 Yo con 17 años me quedé viviendo solo en mi casa. Por supuesto, traía a mis amigos cada dos por tres y dormíamos en la cama de matrimonio que había sido de mis padres, a veces hasta tres. Mi abuelo vivía en el mismo bloque, y aunque lo quería muchísimo y era como mi padre, por su educación era muy machista y homófobo. Y me preguntaba siempre: ¿Cómo habéis dormido?. Y yo siempre le decía repartidos en el sofá y las habitaciones, si le digo a decir en la misma cama le hubiera dado algo.
No sé sobre el gusto de los demás, pero a mí esta mujer me parece preciosa, morena, con curvas, como a mí me gustan las mujeres. Es más, cuando la he visto en pantalla he dicho "Qué mujer más guapa" antes de darme cuenta de que era ella. Y sí, prefiero ochenta mil veces a una mujer como ella que a esas bichos palo patilargas sin caderas nórdicas que pueblan el mundo de la moda y la publicidad. Lo que me jode realmente es que presupongan que a mí me gustan las tías así o que eso es la perfección.
#94 Sin duda. Hay algunos fragmentos que son para enmarcar. Destaco este trozo, por ejemplo, que antes me he quedado con las ganas de hacerlo:
"Se confunde lo social con lo masivo. Se confunde lo gratuito con lo común.
Las redes sociales son masivas, pero el dueño es Zuckerberg. Un adolescente pajillero de Estados Unidos es el que borra pezones. Él mismo ha decidido que no salgan pezones. Si fueran sociales saldrían pezones y rabos, y de todo. Si hay ideología piensas: ¿quién es Twitter? Una empresa capitalista que la lleva un solo tío…".
Y me gusta la idea de no moverse de sus posiciones iniciales. Ellos no esperan adaptarse a lo que pide la gente, sino convencerlos de que su mensaje es el más idóneo, de que tienen un ideal que no van a abandonar. Es un camino más largo y difícil, pero les honra que se lo tomen tan en serio (precisamente es lo que he visto que muchos usuarios le están criticando a Podemos, perder esa esencia).
No sé si la culpa del desastroso resultado de Podemos en Cataluña es culpa del giro a la socialdemocracia que se comenta por aquí.
Una cosa sí que es clara: muy a mi pesar, creo que la gente ha votado en clave plebiscitaria; se han ido a los que decían sí y no sin ambages. Para mí, eso explica en parte el desangre de "Catalunya sí que es pot". Gente que también había votado a Colau y quería independencia han votado a la CUP. Gente que no quería independencia han votado a Ciudadanos. Esto se ve claramente en los resultados de Nou Barris; un barrio de Barcelona en el que Ada Colau triunfó en las municipales, ahora Ciudadanos ha arrasado.
Y ahora me siento realmente estafado y frustrado. Estas autonómicas se han ensuciado con el debate independentista y solo se ha conseguido polarizar el voto exclusivamente en ese aspecto. No se hablado de nada de lo que me importa: educación, sanidad, empleo estable y de calidad, transporte público, infraestructuras, medio ambiente... Quiero unas autonómicas de verdad, en las que los partidos den la cara de verdad...
En fin, espero que en las generales esto cambie...
#16 La verdad es que, ahora que lo comentáis, mucha gente castellanoparlante en Barcelona lo llama los Encantes. Otra cosa es el nombre oficial, claramente Encants.
#10 Creo que me pasa lo mismo que a ti. A veces no me afecta tan intensamente, pero otras me da la sensación de que se me va la cabeza completamente. Soy muy perfeccionista con mi trabajo. Muchas veces, al terminar la jornada, en casa vuelvo a revisar todo lo que hecho. El problema es que en mi trabajo siempre hay muchas soluciones posibles, por lo que da igual lo que haga, siempre encontraré algo que no me convenza.
Después, evidentemente, como ser humano no puedo evitar equivocarme. Da igual en qué me haya equivocado, puede ser una minucia, pero para mí siempre es muy grave. Y no hace falta que nadie se dé cuenta y me lo eche en cara: ahí estaré yo para flagelarme, para no poder disfrutar de mi tiempo libre, para tener insomnio, para pensar que no me esfuerzo lo suficiente, que soy un vago, que pierdo el tiempo, para no hacer algo que me gustaría hacer como castigo, etcétera.
Y siempre he sido así en todos los aspectos de mi vida:(¿habré tomado bien esa decisión? ¿no hubiera sido mejor hacer aquello? ¿me he desviado del rumbo correcto?). En fin, si pudiera salvar y cargar como en los videojuegos, creo que aún estaría en la guardería, en lugar estar entrando ya en la treintena.
A mí me ha gustado mucho este artículo, me siento muy identificado con él. Y no creo que sea por esnobismo. ¿Cuántas veces he estado disfrutando de un paisaje, de un cuadro, de un concierto, de lo que sea, y me han molestado para que haga una foto? ¿Por qué tan poca gente comprende que no me gustan las fotos, que no me gusta ser grabado, que quiero vivir las cosas y conservarlas en mi memoria (si se me olvidan, que se me olviden), que no necesito documentar mi vida? ¿Por qué tanta gente me presiona con el Facebook, con el Instagram, con "jo, qué soso, que no sube nada"? ¿Cuánta gente me molesta con sus propias fotos, con sus "mira lo que hago", "mira qué guay soy", "mira con quién estoy", "mírame aquí, dándolo todo"? No me interesa. No me interesa lo que hacéis, con quién estáis, no necesito verlo en una pantalla, no me aporta nada, me aburrís. Si queréis charlar, quedemos y hablemos con unas cervezas. Si queréis hacer exhibicionismo o necesetáis sentiros protagonistas (por alguna razón que yo tampoco comprendo), que os den.
A mí lo que más me jode es que, como sevillano, en los telediarios no paren de meternos a todos en el mismo saco: que si toda Sevilla de luto, que si los sevillanos le dan su último adiós, gente que pillan por la calle: "¡Qué buena persona era!, ¡lo que ha hecho por Sevilla!, ¡lo que ha hecho por los pobres!, ¡ay, que pena más grande!". Y venga folklore, y dale con la Semana Santa, y brasa con el flamenco, y más brasa con el salerito y olé...
Harto, estoy harto. Luego los del SAT son cuatro vándalos, los del 15-M, cuatro jipis colgaos, pero se muere esta señora, y nada, toda Sevilla conmocionada.
#101 El problema de posts como este es que los "cazadores de feminazis" no se dan cuentan de que con sus comparaciones caen en una suerte de neomachismo. Se lamentan de que, por ejemplo, no se critique a He-Man y sí a una Barbie por sexismo, pero se les olvida algo muy importante: si se critican situaciones como esta es porque a las mujeres se les ha dado a lo largo de toda la historia una educación y una posición en la sociedad que les ha causado grandes problemas y sufrimientos, solo por el hecho de pertenecer a un sexo determinado.
Esto no quiere decir que no haya hombres que también sufran por no cumplir ciertos parámetros masculinos (los homosexuales), que haya mujeres que maltraten a hombres o se aprovechen de ciertas políticas, etcétera, pero eso es otro tema; aquí se está hablando de sexismo y, en general, a quien más ha afectado ha sido a las mujeres, y muchas de las ideas que lo avalan siguen siendo socialmente aceptadas.
En resumen: si igualas dos situaciones (la de He-Man y Barbie, por ejemplo) que no tienen el mismo efecto, en realidad, estás defendiendo la desigualdad. Estás defendiendo el machismo.
Y me preocupa mucho cómo está calando este mensaje. Y la de votos positivos que reciben en esta página.
Y apostilló: "Esto no es el fin. Me voy. Pero me quedo".