Esta resolución - no vinculante - borra también al historiador Flavio Josefo, que nos narra en su gran obra el triunfo de Tito sobre Jerusalén y la destrucción del Segundo Templo. Por consiguiente borra el Arco de Tito en Roma, Italia, que muestra cómo soldados romanos se llevan la Menorá - candelabro - judío tras la destrucción del Templo en el año 70 de la Era Común. Borra además el Coliseo Romano, que fue financiado con el oro robado del Templo.
En definitiva, quienes aprobaron esta resolución - no vinculante - o quienes se abstuvieron se mueven por intereses políticos y no educativos / culturales, o desde la más absoluta ignorancia. O por pura maldad.
¿Hostiazo a sionistas israelíes y sionistas mesiánicos? Un poco de cultura, por favor. Esta resolución - no vinculante - niega no sólo la conexión del pueblo judío - Independientemente de qué pasaporte tenga dicho judío - con su lugar más Sagrado - el Monte del Templo -, además niega parte de los inicios de la historia del cristianismo. ¿Dónde rezaba Jesús, en "La mezquita de al-Aqsa/al-Haram al-Sharif y sus inmediaciones"?
Del todo ridículo. Pero claro, es lo que tiene admitir a dictaduras y teocracias a un organismo democrático como la ONU, que a golpe de mayoría son capaces de votar a favor de que la tierra es plana.
www.haaretz.com/israel-news/1.747466
www.theguardian.com/world/2016/oct/14/israel-unesco-resolution-jerusal