edición general
DEYEMAYA

DEYEMAYA

En menéame desde agosto de 2012

5,98 Karma
620K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Destrozan los carteles de Podemos en Marchena, Sevilla [5]

  1. Informar aunque no lo ponga en la noticia que los del resto de partidos no han sido tocados. Es más la Junta electoral de zona no ha cedido paneles electorales en las plazas publicas habilitadas al efecto, a Podemos por no tener representación parlamentaria, por este motivo han usado los que otros partidos no han querido usar. También ha ocurrido lo mismo en los repartos de espacios publicitarios gratuitos en Canal Sur, a las fuerzas extraparlamentarias se les cede un tiempo testimonial. No es la derecha la que actua así ya que en este pueblo el PP no tiene apenas relavancia, es el PSOE el que actúa así. Os olvidáis de que el PSOE es el PP de Andalucia.

Podemos Marchena confirma que no se presentará a las Elecciones Municipales ahora pero si en 2019 [4]

  1. Pero existirá Podemos con ese nombre en 2019?

Grave error con la publicidad en la retrasmisión de las Campanadas en Canal Sur [172]

  1. Lo que pasa es que están despidiendo a gente y esto debe ser una forma de protesta y si no al tiempo. www.elmundo.es/andalucia/2014/12/27/549e8703268e3eb61a8b456f.html

Centenares de antidisturbios para proteger una finca de un empresario [7]

  1. Denuncian Incumplimiento del convenio con protección policial en una finca de Morón
    www.tercerainformacion.es/spip.php?article73910
  1. www.tercerainformacion.es/spip.php?article73910
    Los “incumplimientos” del convenio colectivo del campo en la campaña de aceituna de verdeo, ha comenzado con condiciones que “rayan la semiesclavitud”, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores quien ha pedido una reunión “urgente” con la Inspección de Trabajo. Diego Cañamero, ha destacado que se trata de “la ley de la selva” donde “ni se paga lo que está regulado ni firman las jornadas que corresponden”. El verdeo “a destajo” se paga entre 3 y 4 euros la caja de 20 kilos de aceituna, según los kilos que coja cada banco, compuesto por dos personas a un precio “impuesto” por el propietario de la tierra, indica Podemos en un comunicado. Es decir, fuera de convenio y sin tener en cuenta la climatología adversa, el trabajo previo de limpieza del olivo (poda y tala de olivos), el tipo de suelo, la inclinación del terreno, etc. El convenio -suscrito por Asaja y CCOO- dice el sueldo es 46,11 euros el jornal de 6,30 horas-(56 euros los domingos y festivos- más un cuarto de hora para desayunar por cuenta del trabajador y 26 céntimos por desplazamiento. La crisis ha acentuado el trabajo a destajo en el verdeo que Podemos señala que es una práctica “ilegal”.
  1. El vídeo es del año pasado, pero hoy se ha repetido la misma imagen  media

Entre todos hemos acabado con "entre todos" [91]

  1. Lo que hay detrás de todo ésto es una venganza partidaria barriobajera: que la productora andaluza a la que se le ocurrió el programa para Canal Sur, del PSOE tuvo la desfachatez de negociar con la 1, del PP, y ya se sabe que Roma no paga traidores y el que se la hace, la paga.
  1. El programa de Canal sur se sigue emitiendo alacarta.canalsur.es/television/programa/tiene-arreglo/155 Y con respecto a la utilización de los niños. No tenis nada que decir del programa de Juan y Medio?. Nada de que los nuevos recortes que se avecinan en septiembre tocan sanidad y educación pero no afectan a Canal Sur, ni a sus productoras patas negra?, todas creadas pos altos cargos socialistas que se reparten el dinero publico hace décadas?. Es decir que os ofende Entre Todos, pero no que el dinero de las camas de hospitales de los andaluces vaya para los chupópteros del sistema, los amigos del poder ajeno, y los aduladores.

La Junta da 800.000 € a un empresario que habría usado animales enfermos para pienso [3]

  1. Falsedad documental, estafa y delito contra la salud pública son los tres presuntos delitos que por los que la Guardia Civil ha interrogado a José María Gimeno Borrás, empresario catalán dueño de la fábrica Dasy de Osuna y otras 35 personas relacionadas con el caso. La Consejería de Agricultura ha inmovilizado y analiza todos los piensos de C1 y C3 de Dasy y Render Grasas en Salteras. También analiza más fábricas de piensos de Andalucía (no especifica si algunas, todas, o cuántas). La Junta de Andalucía ha decidido hoy personarse en el caso afirma que no se ha puesto en riesgo la salud humana y que no se ha retirado ningún producto del mercado.

    arahalinformacion.com/investigan-dasy-por-posible-falsedad-documental-

FACUA pide a la Junta que aclare el escándalo de los piensos contaminados [6]

  1. Directivos y trabajadores de Dasy, la empresa de transformación de subproductos cárnicos de Osuna, fueron imputados por usar presuntamente animales enfermos o no aptos para consumo humano con el fin de obtener harinas y grasas destinadas a piensos de pollos, vacas y cerdos, entrando así en la cadena alimentaria humana. sevilla.abc.es/provincia/20140610/sevi-extrabajadores-dasy-animales-20
  1. Subvenciones de la Junta concedidas a Dasy, el año pasado 618.990,00€ www.juntadeandalucia.es/boja/2013/136/37
  1. Denuncias de los ecologistas desde 2012 www.ecologistasenaccion.es/article24098.html
  1. Fuentes sindicales han informado hoy que el propietario de la fábrica Dasy Osuna ha anunciado a los trabajadores un ERTE, expediente de regulación temporal de empleo que afecta a toda la plantilla, 80 trabajadores. Mañana la empresa se reunirá con los sindicatos para explicar los detalles.

    Tras el inicio de una espectacular operación policial en las sedes de Osuna y Lérida del Grupo PGG, -en busca de evidencias de la mezcla ilegal de restos de piensos C1 con C3- que se mantiene abierta, la empresa ha perdido clientes y esto ha afectado negativamente a la actividad de la fábrica. Se teme incluso que a medio plazo la empresa acabe cerrando, antes incluso, de que concluya la investigación judicial y policial. Temiendo este escenario, representantes de trabajadores de la empresa se han reunido con la Consejería de Agricultura, en busca de ayuda hace varias semanas.

    Hasta el momento la propia empresa reconoce que hay 17 personas imputadas, entre las que se encuentra el propietario de Dasy, y del Grupo PGG con fábricas en Colombia y Lleida, José María Gimeno, que tras comparecer ante la Guardia Civil, declarará en el juzgado, además de 12 trabajadores. Gimeno ya había sido condenado en 2001 por la Audiencia de Barcelona a cuatro años de prisión y a tres de inhabilitación como autor responsable de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
    arahalinformacion.com/el-caso-dasy-se-convierte-en-conflicto-laboral-s
« anterior1

menéame