Da gusto como está la sanidad, pagamos cada vez más impuestos y recibimos cada vez menos servicios. Eso si, el número de funcionarios y empleados públicos no deja de crecer.
El IRPF ni sube ni baja, pero el IPC si que sube, resultado: TIENES MENOS DINERO. Los gobiernos que nos han metido en esta espiral inflacionaria con sus políticas deberían deflactar impuestos ya que ha sido su responsabilidad.
Entre tanto, el ministro de Unificación de Corea del Sur, Kwon Yong-se, dijo hoy que la séptima prueba nuclear de Corea del Norte podría realizarse en cualquier momento, aunque no hay señales concretas de su inminencia.
La agencia de inteligencia de Corea del Sur había dicho que la prueba podría tener lugar entre el Congreso del Partido Comunista Chino, que ya se realizó en octubre, y las elecciones intermedias de Estados Unidos en noviembre.
#1 Esto es lo que exporta Europa para hacer la paz, genial oye. En vez de liderar una negociación de paz seria nos dejamos entremeter por los intereses de EEUU para que Rusia entre al trapo y las consecuencias energéticas y económicas las paguemos nosotros.
Los burócratas de Bruselas siguen en su sillón sin hacer nada de provecho. Deberíamos exigir que hagan algo de provecho para Europa o que salgan del poder ya.
#2 Y además Europa ha demostrado una incapacidad total para liderar una negociación que evitase esta situación. Siempre a remolque de lo que diga el tío Sam. Ahora todo serán lamentaciones. Mientras en Europa no consigamos separar nuestra política e intereses de la política e intereses de EEUU y UK seguirán pasando estas cosas.
#5 En aquellos tiempos llamarle a uno fascista era como lanzarle un cuchillo a la cara y ciertamente estigmatizaba. Hoy en día es como lanzarte un tallarín cocido y reconocer que tienes razón.
Me lo creo. No me canso de ver gente que pide más Estado y más intervención continuamente. Ese es el resultado de una herencia de siglos de un pueblo sumiso a los poderes (Iglesia, Estado, realeza, etc). Lo lamentable es que en pleno siglo XXI sigamos así.
#15 Impedir a la gente moverse no es la solución. Llevamos más de un año con estas restricciones y seguimos teniendo las mismas olas.
Salvo que lo hagas forzando cuarentenas obligatorias y estrictas para que en un territorio tengas garantizado 0% de virus todo esto de confinar con la boca pequeña comunidades autónomas y luego fumarse un puro cuando nadie nos ve todo eso no sirve para nada.
No tiene sentido joder a todo el mundo por unos cuantos irresponsables. Es algo que veo que muchos no entienden. Desde el principio lo que se debió de hacer es denunciar al que no mantiene la distancia y está sin mascarilla y no joder indiscriminadamente a todo el mundo como por ejemplo el que quiera salir a dar un paseo por la noche o el que quiere ir de vacaciones a otro lugar y lo hace respetando todas las normas sanitarias (mascarilla, distancia, aforos).
Para los políticos lo fácil es cerrar a cal y canto y pensar que así se va a solucionar el problema y lo único que ocurre es que acabamos todos jodidos. Para ellos es más fácil hacer eso que denunciar y castigar duramente al que realmente está comportándose incivicamente. Al final lo de siempre "justos por pecadores"
El obrero votará al que le diga que le va a solucionar los problemas, se llame Vox, Podemos, PP o PSOE. Otra cosa es que luego alguno de estos solucione algo.
Me parece que Miguel Ríos tiene una visión romántica del obrero anclada en los años 70 y 80.
#1#3 ¿Soy el único que se pregunta si la mujer había sido vacunada?. En la noticia no lo aclaran. Lo digo porque quizá este dato también sea relevante.
#5 Algunos medios, como el que sugieres, están comprometidos con ciertas corrientes político-ideológicas. Su credo les hace ponerse de perfil y pasar de puntillas ante casos del estilo del de la noticia. Lo hemos visto por ejemplo en los casos de Juana Rivas o el secuestro-asesinato del niño Gabriel por Ana Julia Quezada. El tratamiento es muy muy diferente. Lamentable el daño que está haciendo esta prensa sesgada y completamente politizada.
#166 Llevamos en MNM más de 1 año con el tema de Ayuso a todas horas, algunos días con 5 noticias en portada de Ayuso. Eso si, requisito indispensable que en la noticia se eche pestes o se ponga a parir a la Ayuso, si hay una noticia positiva debe ser acribillada a negativos.
Luego oyes en MNM que los medios tienen fijación con Iglesias, que no lo niego, pero no son capaces de ver que ellos son iguales.
#3 Sumando todos los votos que ha perdido Cs y asumiendo que todos han ido al PP, la suma de PP + VOX supera ampliamente esos votos "donados" por Cs. La conclusión de esto es que ha habido una cantidad importante de votantes del PSOE que han votado a Ayuso y sospecho que incluso algún votante de Podemos puede haber votado a Ayuso o a VOX.
Contrariamente a lo que muchos piensan ha habido gente del PSOE que ha votado a Ayuso, por lo que ha hecho, no por ser del PP.
#1 Hay que mantener los cientos y cientos de asesores que han puesto en la lista innumerable de ministerios, además de mamandurrias y chiringuitos. Todo eso no se paga solo.
Antes del estado de alarma se confinaron ciudades como Vic y barrios en La Rioja y muchos otros sitios y no había estado de alarma.
Tienen herramientas de sobra para poder tomar medidas pero los políticos, como no podía ser de otra manera, van a la vía rápida y fácil que es matar moscas a cañonazos y quieren su estado de alarma para poder hacer a su antojo sin pensar en que mucha gente es perjudicada y se está afectando a derechos fundamentales.
#40 No exageremos. Yo lo veo más bien como un Mercadona o Lidl contra Carrefour.
Cada territorio tiene sus puntos fuertes y debe saber jugarlos. Si los políticos no dan la talla pues habrá que cambiarlos pero no nos podemos acomodar en el statu quo y pensar que no podemos mejorar. Quién iba a decir que en Aragón se pudiera montar una empresa que prueba cohetes espaciales en Teruel o que en Extremadura la industria solar sea tan importante o que Málaga esté atrayendo la inversión y empresas tecnológicas.
Cada territorio tiene un potencial y debe saber aprovecharlo y no quedarse únicamente lamentándose de lo que hace el vecino.