#2 What? Lo de mantener los campos de auschwitz es para usted equidistancia?????? O una forma de evitar olvidar un pasado? Estamos locos o no somos conscientes de que hay gente que niega el Holocausto?
Se ha leído el artículo o simplemente ha comentado lo que se le ha cruzado por la cabeza?
#3 Sigo sin entender. No se pueden poner noticias de ese medio? Es eso? En tal caso decídmelo y lo retiro. Me pareció interesante, nada más. Un saludo y perdona mis poco entender, jeje.
#8 Concretamente para los mortales son estas herramientas de difusión, tanto el visor 3D como las piezas en 3D. Que no son el original, por supuesto, que sería mejor ver el original, indudable, pero como no todo el mundo puede ir a ver el original, por economía o porque a veces los originales no pueden ser expuestos a masas, creo que es una gran solución.
Con respecto al tema principal, proteger o no: Con la fotogrametría se está recuperando piezas que están siendo destruidas en Oriente por las guerras, pero no sólo en Oriente si no en la propia España en donde entre el desconocimiento o la falta de iniciativa, vemos cómo todo el patrimonio se está echando a perder.
Si lo que criticas es el 3D impreso, por la calidad, creo que con mejores impresoras se podría imprimir mejor, pero como planteamiento de la cuestión es válido.
#6 Lo que protege no es la copia, que dependiendo de las limitaciones de las impresora puede variar mucho, sino la copia digital, que en el caso de la fotogrametría puede ser muy elevado. Lo que importa no es el objeto en sí, sino la información que «esconde» ese objeto. Desear tener el objeto por el objeto es pensamiento decimonónico, por más que se haya extendido a nuestros tiempos.
Las instituciones deberían revalorizar el patrimonio que se tiene en las zonas cercanas, pero no ya desde el Gobierno Nacional, sino desde los propios ayuntamientos.