#18 No deja de ser una excusa. Como el sistema me obliga, yo que soy muy obediente lo hago sin rechistar. Así negamos nuestra capacidad de elección y sanamos nuestra conciencia temporalmente hasta que alguien actúa de manera totalmente diferente en la misma situación. Entiendo que hay muchos condicionantes que nos obligan a actuar contra nosotros pero no podemos ser tan autocomplacientes y negar nuestra elección. Hemos elegido hacer lo que quiere otro pero lo hemos elegido nosotros.
Puestos a buscar la verdad ningún medio de comunicación debería criticar para el público lo que defiende en privado. Y el medio para el que ha trabajado esta señora pertenece a un grupo de comunicación que critica la misma precariedad laboral que luego impone a parte de sus trabajadores. Para ser más periodística debería mencionar a los trabajadores que así lo aseguran pero no me han dado su permiso. Tiene la mala costumbre de comer todos los días.
Al periodismo lo han dinamitado desde dentro de la profesión. Si los periodistas hubieran permanecido cerca de la verdad, otro gallo cantaría. El problema ahora es que la ciudadanía ha dejado de admirar a un colectivo que en lugar de reivindicar se ha concentrado en anestesiar contando lo que sus jefes mandan y no lo que les dicta su conciencia. No han cultivado la libertad de pensamiento y ahora recogen los frutos.
Un poco de aconfesionalidad estatal no vendría mal. Todos podemos creer en lo que queramos pero pertenece al ámbito privado y ahí debe quedar porque si no resulta que los que piden respeto para sus creencias no están respetando las creencias ajenas.
Lo que falta en este mundo es un poquito de humor. Y no tiene nada que ver la utilización de la imagen de un ciudadano anónimo con la de un personaje que ha decidido saltar a la esfera pública. Yo creo que compensa: vivir de los privilegios y a cambio cada X tiempo una burla.
Está desapareciendo una generación de asturianos que pelearon sus derechos e hicieron de su vida aquello en lo que creían. Este verano desaparecía Manolín el de Llorío y ahora Otones. La pena es que nos hemos quedado sin relevo, no ha habido trasmisión generacional.
Que todo cambie para que todo siga igual. O espabilamos como sociedad o nadie va a venir a solucionarnos los problemas. No conozco cambios políticos importantes que no hayan partido de la ciudadanía. Es como parir: o se empuja o te abren en canal.
Por su puesto, Mr. Botín. La culpa de no haber atado en corto a las entidades financieras. La culpa de permitir que Uds, los banqueros, consigan préstamos del BCE al 1% y al día siguiente nos presten a nosotros ese dinero pero al 4%. La culpa de no acabar con los paraísos fiscales.
#245 Totalmente de acuerdo. Eso me ha pasado en más de una ocasión. El tópico dice que los extranjeros tienen mayor facilidad para los idiomas y que a nosotros nos cuesta mucho más pero eso sería reconocer que somos los más tontos de la clase(aunque nos creamos los más listos). Supongo que será una cuestión de interés. Por no hablar de los planes educativos. Conozco chavales que empezaron a estudiar inglés con 3 años y después de una década apenas chapurrean algunas palabras y eso que la infancia es la etapa ideal para la adquisición de los idiomas. O eso dicen.
Sólo desde el humor se pueden abordar temas tan serios y complejos. Que triste y que cierto. En materia educativa pasa exactamente lo mismo. Seguimos anclados en patrones desfasados que de nada sirven para el siglo XXI. Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a la Ciencia. Otra cosa es el uso que se haga de ella. Solía creer que el cambio debía ser colectivo pero últimamente creo que es mejor "ser" lo que queramos que sea el colectivo.
A mi me parece una llamada desesperada y eso es precisamente lo que me preocupa. Si los científicos tienen que abandonar sus laboratorios para idear estrategias sociales de supervivencia es que la cosa esta pero de lo que imaginaba. Supongo que ellos son los primeros interesados en que la investigación se financie desde los Presupuestos Generales y que sea una apuesta de Estado y el pilar de una Economía de futuro. Pero si la partida destinada no da ni para un microscopio, algo tendrán que hacer. Tampoco logro entender que nos asuste tanto elegir (vía casilla IRPF o con SMS o lo que sea)en qué queremos que se gasten nuestros impuestos. Seguro que habría muchas sorpresas.