¡Hola Fernando! Muchas gracias por participar.
¿Qué libros de neuromarketing recomiendas, especialmente para ONGs?
¿Qué organizaciones nacionales o internacionales tienen la mejor estrategia de marca?
¿Cómo está lo de fumar cannabis? ¿Lo venden en todas las farmacias o solo en algunas? ¿Se puede fumar por la calle? ¿Hay muchos clubes de cannabis?
Un saludo!
Este artículo científico huele a hoax: "Halliday and Soule conducted a smell test in 2001 involving 16 women and 20 men. Six women reportedly experienced spontaneous (but not “earth-shattering”) orgasms while smelling the fungus".
Fuente: m.snopes.com/mushroom-orgasm-fungus/
Además, la imagen del artículo no se corresponde con el hongo del que trata la investigación, el hongo de la imagen es una Amanita muscaria y el del artículo es una Dictyophora (también conocidos como "stinkhorns" aunque les iba mejor el nombre de "stinky penises").
Yo siempre he tenido una duda sobre esto, ¿si una obra de un autor extranjero pasa a ser de dominio público en su país de origen, pasa a serlo también en España o tardamos más aquí porque somos así de mongoloides?
#7 No, no se llama socialismo, se llama paternalismo y puede ser tanto de izquierdas como de derechas. Generalmente es un signo de recorte de libertades al considerar el gobierno que sus ciudadanos no tienen la capacidad de decidir qué es lo mejor para ellos mismos.
#8 Tu comentario muestra la contradicción de ese mismo argumento, si fuera por prevenir el coste asociado a tener que tratar a los usuarios o a terceros, el alcohol y el tabaco deberían ser las drogas ilegales. Es la opinión pública la que legisla y pensar que se rige por argumentos racionales es sobrevalorarla.
Si te interesa, el Profesor David Nutt del Imperial College de London realizó una clasificación de las distintas drogas en función del daño que producen a los usuarios de las mismas y a terceros y el alcohol y el tabaco son la primera y la sexta sustancia de la lista respectivamente. www.economist.com/blogs/dailychart/2010/11/drugs_cause_most_harm
#5 Lo del paternalismo estatal es sólo una excusa y una forma de ser políticamente correctos, simplemente hay que pensar en la contradicción de ese argumento con el estatus legal del tabaco y el alcohol.
Los gobiernos (o más bien los gobernantes) acabarán haciendo lo que sea necesario para que la gente les siga votando para poder mantenerse en el poder y por ahora, piensan que la mayoría de la gente aún teme a las drogas como si fuera el lobo feroz (yo todavía conozco a mucha gente que piensa que si te fumas un porro te vuelves un vago sin motivación alguna o que acabarás pinchandote heroína). Si pensaran que iban a conseguir más votos legalizando las drogas verás como lo hacían, ahora hay que pensar como hacerles pensar eso mismo.
Y aunque es cierto que las primeras leyes antinarcóticos estuvieron basadas en argumentos raciales, al final fue la gente la que puso la presión necesaria para que se ilegalizaran. www.meneame.net/story/origenes-guerra-contras-drogas
Como mencionan en el artículo, el principal problema no son los gobiernos de los propios países de forma individual, sino la Unión Europea. Todos los miembros están adheridos a tratados para homogeneizar las políticas de drogas y hasta que estos no sean derogados, los gobiernos de cada país tienen poca libertad de decisión al respecto.
¡¡Así que ya estamos tardando, a reclamar al parlamento europeo que cambien las cosas!!
Parece mentira que estando en el año 2015 la gente siga contándole a sus hijos cuentos que fueron escritos en el siglo XIX, o peor aún, porque muchos de esos cuentos eran trágicos de cojones y los protagonistas morían brutalmente. Nosotros cogimos esos cuentos y les pusimos un final feliz a todos para ser todavía más idiotas que hace los chavales de hace doscientos años.