"Estos estudios son básicos para llegar a modular la lipemia postprandial (la acción de las grasas sobre nuestras arterias después de comer) por medio de la selección de los alimentos"
Por cierto, totalmente incorrecto. La lipemia es la concentración de lípidos en sangre. La acción de las grasas sobre las arterias es la aterogénesis.
Por lo pronto se me ocurre que sería imposible distinguir a un diabético de alguien que, por ejemplo, se ha pegado un buen desayuno basado en dulces. Y no me vengáis con lo de homogeneizar los desayunos porque todos sabemos que eso es imposible y el día de la analítica cada uno comería lo que le saliese de los huevos
Si comiésemos antes de un análisis (de sangre, se entiende. No hablamos de orina) además de la glucosa se alterarían muchos parámetros más como el pH por los fosfatos, aumentarían los triglicéridos (el suero sería más turbio y puede que incluso inutilizable para algunos laboratorios), las enzimas hepáticas (transaminasas), los niveles de la propia insulina (puesto que al ingerir azúcares, se dará un hiperinsulinismo con tal de que dicha glucosa ingrese a las células). Imaginaos el percal, sería imposible hacer diagnósticos de aproximación de hipertrigliceridemia, diabetes, hepatitis, gota, alcalosis/acidosis metabólicas y un largo etc...
#6 ¿Los derechistas? estás como un cencerro amigo. Ni soy de derechas ni tendría nada en contra de la hipotética riqueza que dices que tiene Venezuela. Imagino que esa riqueza inconmensurable que comentas no es de los venezolanos, sino del dictador populista que los oprime.
Entre los mecanismos que se activan en el cuerpo cuando fumamos parecen estar la “desactivación de radicales libres y la potenciación la neutralización del daño oxidativo celular”
Qué puta mentira, cómo se aprovechan de la ignorancia de la gente. Los hidrocarburos del tabaco inhiben precisamente a la alfa1-antitripsina, una anti-proteasa responsable de la degradación de la tripsina. Si nadie bloquea la actividad de la tripsina, ésta degrada inexorablemente las fibras de elastina de las paredes alveolares. Tras ello, se genera enfisema (pulmón lleno de grandes cavernas) y los macrófagos alveolares tienen que fagocitar los restos de pared + los hidrocarburos depositados del tabaco. Una vez fagocitados, comienza la digestión en los fagosomas (sus vesículas digestivas) et voilà, utilizan una cascada de intermediarios reactivos del oxígeno, aumentando el estrés oxidativo, los radicales libres y el daño celular.
#1 El problema es que, como neurocientíficos que serán seguramente, su opinión tiene más valor que la tuya. Y ojo, no es una falacia de autoridad porque no estoy diciendo ellos lleven razón, simplemente digo que probablemente ellos tengan unos estudios más amplios sobre el tema que fundamenten lo que dicen.
#2"Yo no creo que seamos más inteligentes que hace dos mil años [...] sólo hemos evolucionado más en todos los sentidos"
¿Sigues vivo, tío? porque tras esa contradicción lo mismo has implosionado
Lo que traerá de cabeza a los médicos será que el pezón esté justamente en el pie. Normalmente, cuando existen pezones supernumerarios (politelia) y/o ectópicos suelen desarrollarse a lo largo de la línea mamaria (www.uaz.edu.mx/histo/MorfoEmbrio/Carlson/cap08/08_10.JPG)
#31 Puedes inflarte a estrógenos que tendrás ginecomastia (entre otras muchas cosas) a lo sumo pero nunca te saldrán pezones nuevos. Es un defecto embrionario, más bien.
#2 La humanidad ya lo ha olvidado. De hecho, ahora son judíos sionistas los que exterminan a palestinos, los encierran en "campos de concentración", los bombardean con fórforo blanco, los vejan y torturan...
#19 La nota es culpa de la demanda, ciertamente. Pero es que siempre va a haber una gran demanda frente a tan pocas plazas para entrar en medicina.
En una facultad donde hay un promedio de 100 plazas por curso (esto es real), ¿seguro que el problema está en la demanda? Es decir, ¿es normal que en una provincia sólo puedan estudiar medicina 100 muchachos por curso?
#17 En cuanto a las homologaciones bien, ¿pero qué tienen que ver los expedientes? Actualmente la nota de carrera vale un 5% y la nota MIR el 95% restante, ¿no? Antes valía un 25%, supongo que lo dices por eso.
Y por cierto, no hubiéramos llegado a este problema si desde el principio Medicina no se hubiese planteado como una gran familia cerrada, inaccesible y elitista. Conozco a mucha gente sobradamente capaz de estudiar medicina y que ha tenido que quedarse fuera por varios motivos:
1. La burrada de nota que piden.
2. No poder hacer el bachillerato en un instituto privado o en un pueblecito perdido donde te inflen la nota a base de bien.
3. No tener parientes médicos.
Qué exagerados sois, oye. A juzgar por algunos comentarios parece que la ha dejado caer rodando por las gradas. Hace un gesto intermedio (y algo torpe) entre dejar a la niña en el suelo rápidamente y coger la pelota, nada más.
Por cierto, totalmente incorrecto. La lipemia es la concentración de lípidos en sangre. La acción de las grasas sobre las arterias es la aterogénesis.