En mi vida he visto tábanos más hijosdeputa que los que se crían en el Guadalentín*, además que son duros de cojones, no mueren al atizarlos, parecen garrapatas aladas.
Eso sí, una vez te agencias un buen repelente, toda esa zona es espectacular. Recomendable también la ruta que sube desde la cola del Pantano de la Bolera hasta el Vado de las Carretas.
*no confundir con el Guadalentín de Lorca, donde las ranas llevan cantimplora
Es una idea cojonuda. En vez de quedarte sin nada pagando una residencia donde estás solo, con horarios de cárcel y no muy bien atendido por falta de personal. Si tienes casa propia y varios colegas tambien o algún bien que puedas vender o una pensión se puede coger un piso o casa para todos. Y con el dinero común pagar a una persona que ayude con las tareas domesticas o a una enfermera o fisio por horas. Y haces tu vida. Tienes tu cuarto y espacios comunes. Entras y sales cuando quieras. Y das trabajo a otras personas cuando haga falta ayuda.
Yo lo tengo más que hablado con varias amistades. Aun somos jóvenes pero la simiente está.
Economia colaborativa y solidaridad. Lástima que no parece que suene por aqui.
Los baños estan junto al río, por lo que es posible bañarse en agua fría y caliente en el mismo lugar. Mención aparte merecen los baños arabes situados en el interior del balneario, que son una maravilla. El sendero bajo los tajos y junto al rio Alhama es otra maravilla. Un lugar muy recomendable para visitar y conocer.
Perdón @LasChicasDelGlobo, la persona encargada de las recetas soy yo. Por petición popular, hoy una receta de rosquillas:
Ingredientes:
Harina de trigo 230 g
Azúcar 45 g
Levadura química 5 g
Leche 30 g
Anís dulce (licor) 15 ml
Huevos 30 g
Mantequilla a temperatura ambiente 45 g
Aceite de girasol en abundancia, para freír
Azúcar para rebozar
Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura químoca. Colocamos la mezcla sobre una superficie de trabajo limpia y hacemos un hueco en el centro, a modo de volcán. En el hueco ponemos la leche, el anís dulce, el huevo (previamente batido) y la mantequilla.
Trabajamos los ingredientes líquidos con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares y procurando integrar la harina poco a poco. Podemos ir integrando harina a los ingredientes líquidos con la otra mano, poco a poco, para que la masa vaya tomando cuerpo lentamente. Cuando todos los ingredientes estén integrados, amasamos durante un par de minutos para homogeneizar bien.
La cantidad de harina es orientativa y puede que, según la temperatura, la humedad del ambiente o la marca con la que trabajéis, la masa requiera de un poco más porque nos quede en exceso pegajosa. Si este es el caso, añadimos un poco de harina y amasamos bien para comprobar su punto antes de añadir más.
El punto de la masa ha de ser pegajoso, pero manejable. Una vez alcanzado, la envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Con el reposo, la masa tomará cuerpo y perderá "pegajosidad" así que es importante no pasarse con la harina.
Transcurrido el tiempo de reposo, tomamos porciones de la masa, estiramos en forma de cordón y Unimos los extremos, presionando para que no se abran al freír. Calentamos abundante aceite en un cacito o sartén y, a fuego medio, freímos las rosquillas. Volteamos cuando la parte inferior esté dorada. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Rebozamos en azúcar y servimos.
NO es una antivacunas o defensora de la homeopatía..... es una estafadora: "... a quienes hacía creer que eran vacunas por las que les cobraba cantidades que oscilan entre los 60 y los 1.200 euros."
Eso sí, una vez te agencias un buen repelente, toda esa zona es espectacular. Recomendable también la ruta que sube desde la cola del Pantano de la Bolera hasta el Vado de las Carretas.
*no confundir con el Guadalentín de Lorca, donde las ranas llevan cantimplora