Es más, qué más da cómo se llame el que opina? Es cierto que pueden ser, algunos, nombres más o menos conocidos dentro de la sociedad vasca, pero lo importante es lo que dice y cómo lo dice. Vamos, creo yo.
Kekobola, y por qué no se ponen 15 pepinos? Por qué cuando se habla de hombres y deporte se colocan imágenes de fornidos efebos? Ese es el problema, que nos parece un chiste, que estamos acostumbrados a denigrar a la mujer y que lo tenemos tan asumido que, cuando ponemos a una almeja con remos para anunciar una competición femenina no nos parece denigrante. Lo es y mucho. Y sí, claro que tiene que ver con la violencia de género y la asunción de que es normal lo que pueda pasar, porque una mujer es eso, sólo un sexo con piernas, o mejor dicho, un sexo entre las piernas.La violencia no es sólo un puñetazo. Hay muchas formas de ejercerla.
La metáfora es zafia, el patrocinio del gobierno cántabro, un insulto, y que ese cartel haya visto la luz un síntoma de que en España nos falta mucha educación.
De todas formas, Kekobola, es un placer poder charlar y discutir en estos términos.
Punto uno: Haber escrito 'Bibalbo' se ha tratado de un error que ya ha sido corregido. Gracias a todos por haberme llamado la atención.
Punto dos: A mi hija no le tapo los ojos ante este cartel. Al contrario, le diría que se fijara mucho y que trabajara más para cuando ella fuese adulta evitar atropellos de ese calibre.
Punto tres: Gracias por lo de 'vurro', es un placer encontrar tantos referentes.
Punto cuatro: Mente sucia para relacionar? Madre mía.
Ya en serio, gracias a todos por vuestros comentarios.