Que lo llamen sensasionalista. Demagogo. Populista. Dramático. Y a mí, bilioso.
Lo siento por las palabras pero es que ME SUDA LA POLLA. Es absolutamente indignante y demoledor. ¿Pero quién cojones le da derecho a unos "señores inversores, empresaurios capitalistas y liberales" hijos de la grandísima puta (y estas son muy dignas) a defender esta "pocilga" de industria?
Y que conste, que como carne y de cerdo como el que más. Que mi lengua grita por una buena chuleta, jamón de bellota, o pata asada al estilo canario o el cochino a la sal. Sin embargo, la consciencia ya no duerme tranquila después de ver esta puta mierda. Desde luego la próxima vez que vaya al súper tendré en cuenta ciertas cositas. Será muy poco lo que valga mi mierda de opinión o mi consciencia para a los demás. Pero por algo se empieza.
Venga, ya he soltado mi bilis. Negativos a mí, para los platolentejistas (lentejas con chorizo de cerdo, eso sí)
#93 La ignorancia es atrevida. No es algún lingüista aburrido. Son todos los lingüistas. Pero ya veo que tú sabes de lingüística más que todos los lingüistas (porque eres de Valladolid?). Qué le vamos a hacer.
Por si tuvieras alguna curiosidad, sepas que no estábamos hablando de consonantes, sino de sonidos (bueno, eras tú el que insistía en el sonido G). /ɣ/ (fricativa velar sonora) y /g/ (oclusiva velar sonora) son dos alófonos de /g/, pero dos sonidos distintos.
Conocer los sonidos de tu lengua te puede servir para mejorar tu pronunciación en otras. Por ejemplo, en inglés. Si pronuncias la th de they como tu d de día, lo harás mal. Si te esfuerzas un poco y lo haces como tu d de cada, pues lo harás bien. Si pronuncias la g de delegate como la g de delegado lo harás mal. Si te esfuerzas un poco y lo haces como tu g de gato lo harás bien.
Haz un experimento. Pronuncia "día". Fíjate en el movimento de la lengua y en la pequeña explosión de aire. Por eso es oclusiva. Pronuncia ahora "cada". Fíjate que la lengua, su punta, no llega tan arriba, no obstruye el paso del aire i no hay explosión, sino fricción. Por eso es fricativa. Lo mismo con "gato" con la parte de atras de la lengua, que toca el paladar e impide el paso del aire. Oclusiva. Ahora prueba con "caga". La parte de atrás de la lengua no toca el velo del paladar. Fricativa.
Por cierto, en tu lista de consonantes, te sobra la V, no? Y te falta la K.
Interesante, pero no aplica el mismo rasero a todos los ejemplos. Si considera que el imperio bizantino seguió existiendo hasta 1453, cuando desde hacía al menos 250 años había quedado reducido a una mera potencia local a caballo del Bósforo, entonces tendría que decir que al menos cuatro de los imperios de su lista (el británico, el francés, el español y el turco) siguen existiendo en el año 2013. Por supuesto, han cambiado muchísimo y ya ni se llaman así... pero para los romanos no le importa el cambio de régimen con el fin de la república, y nunca llamaron "imperio" a sus dominios; el de imperio es un concepto moderno.
Y ni siquiera menciona otros que deberían estar en la lista, como el imperio - o imperios - egipcio, el de los Grandes Mogoles, o el portugués.
Lo siento por las palabras pero es que ME SUDA LA POLLA. Es absolutamente indignante y demoledor. ¿Pero quién cojones le da derecho a unos
"señores inversores, empresaurios capitalistas y liberales"hijos de la grandísima puta (y estas son muy dignas) a defender esta "pocilga" de industria?Y que conste, que como carne y de cerdo como el que más. Que mi lengua grita por una buena chuleta, jamón de bellota, o pata asada al estilo canario o el cochino a la sal. Sin embargo, la consciencia ya no duerme tranquila después de ver esta puta mierda. Desde luego la próxima vez que vaya al súper tendré en cuenta ciertas cositas. Será muy poco lo que valga mi mierda de opinión o mi consciencia para a los demás. Pero por algo se empieza.
Venga, ya he soltado mi bilis. Negativos a mí, para los platolentejistas (lentejas con chorizo de cerdo, eso sí)