Pues resulta que soy catalán, pero las cosas claras y el chocolate espeso. Antes de que me pongan una estrella de David en el brazo procuraré denunciarlo, lo diré tanto como pueda, porque despues alomejor te juegas la vida.
A Solbes ya le da todo igual porque está a punto de jubilarse. Aquí lo grave es ZP, que lo mantiene ahí para que le demos caña y mientras no le critiquemos a el. Pero aquí el verdadero responsable es el porque no lo destituye. A Solbes lo esta utilizando mientras le sirva para evitar críticas directas, no os engañeis.
"La denigración y humillación de una víctima del terrorismo puede acarrear penas de entre uno y dos años de reclusión. Así lo recoge el artículo 578 del Código Penal."
Con estos tipos se está germinando otro boom que empezará dentro de 2-3 años y volverá a explotar dentro de 5-7 años, y será mucho más gordo.
Los bancos están atesorando grandes cantidades de liquido que cuando vuelva el "optimismo" se encargarán de multiplicar como los panes y los peces. Y esta vez apuesto a que la burbuja se creará en las energías renovables y algunos stocks, lo que pondrá la inflación por los cielos.
Osea antes el problema era que prestaban demasiado, y cuando prestan menos el problema es que no prestan suficiente? Tened un poco de paciencia, cuando llevemos 2 años sin que se vendan casa ya veremos a ver si no bajan el precio...
#19 Ya lo había leido y lo defiendo a pesar de eso. El mayor consumo en productos de informática se ha producido en plena "deflación" de sus precios y no por ello la gente ha dejado de cambiarse el ordenador. Así como en el caso de la inflación, dudo que el ligero incremento de los precios cambie las decisiones de compra de la gente, porque mañana será más caro. Lo mismo con la deflación.
Otra cosa sería la hiperdeflación donde aplazar un corto espacio de tiempo la decisión de compra puede ser beneficioso.
Pero bueno, ya se que hay un amplio consenso respecto a los peligros de la "espiral deflacionista".
En mi opinión es un error creer que la bajada de precios hace disminuir el consumo. Al contrario, en la medida que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores lo beneficia. Lo contrario implicaría defender que cuando el petroleo sube, los camioneros consumen más, cosa que parece poco lógica.
La deflación no es mala, con el mismo dinero podemos comprar más cosas. El hecho preocupante es que con las máquinas de hacer billetes echando humo, la deflación constata que la economía está totalmente parada y que la recesión va a ser profunda. La deflación puede ser tomada como un indicador, pero no veo porque se ha de luchar contra ella.
Animo a todas las víctimas de estas ordenanzas represivas y totalitarias que no paguen sus multas y que después de agotar la vía administrativa recurran a la justicia ordinaria.
El artículo 20.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice lo siguiente:
"Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas."
Nuestra Constitución se acoge explícitamente a esta declaración y establece que la regulación de dichos derechos se debe de hacer por LEY ORGÁNICA, por lo que cualquier ley de rango inferior que los restrinja o regule, es simplemente inconstitucional.
#43 Muchos de los que no tienen cualificación y especialmente en la construcción, son jóvenes que dejaron de estudiar para irse a ganar dinero a un mercado que los demandaba. Por lo tanto, aun están a tiempo de sacarse la ESO, un módulo, una carrera o lo que sea.
-Los que siempre van a corriente: antes fachillas, ahora pseudoprogres, mañana lo que toque con tal de comer de la teta y ser políticamente correcto.
-Los que siempre van contracorriente: se gustan criticando a los poderosos y al mainstream, y luchando por la libertad de expresar sus ideas políticamente incorrectas.
-Los que siempre se mantienen en el mismo bando: idealistas sin peligro...
No seas iluso, los verdaderamente ricos ya se preocupan de encontrar el vericueto legal para no pagar impuestos. La realidad del impuesto de sucesiones es que afecta principalmente a la clase media, exprimida al máximo por el estado.
En crisis nacionales, siempre se puede optar por facilitar el asentamiento de internacionales mediante incentivos fiscales. Creo que no es el caso, la coyuntura internacional sugiere que cada uno se tendrá que sacar las castañas del fuego. Hay que fomentar el espíritu emprendedor, la creación de PYMES, favorecer a los autónomos y sobretodo simplificar la burocracia, trámites, tasas, permisos, etc.