#2 No lo entiendo, al minuto de enviarla ya tenía cinco votos negativos, es imposible que la hayan leído siquiera de un vistazo. En todo caso, para quien el término "lucha de clases" le produzca urticaria le recuerdo la famosa frase del financiero Warren Buffet: “Hay una lucha de clases, por supuesto, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que dirige la lucha. Y nosotros ganamos”. artepolitica.com/comunidad/hay-una-lucha-de-clases-por-supuesto-pero-e
Saludos.
#1 ¿Qué tiene de malo que la crítica social dé notoriedad y eleve las ventas de discos? Miel sobre hojuelas: denuncia de cosas que están mal y dinero limpio a la vez. A ver si ahora el marketing va a ser algo satánico. Amaral se posiciona políticamente en el lado de los indignados del 15M y demás movimientos alternativos a los partidos mayoritarios para bien y para mal, se arriesgan ahora que van por libre después de dejar a su anterior sello discográfico. Es su opción.
#1 Soy periodista económico socio de la APIE. Creo que los insultos sobran. Usted puede opinar lo que quiera, pero no tolero que me falte al respeto. Se ha retratado públicamente.
¿No será que pagan menos que estando en el paro? Trabajar sí, pero tampoco a cualquier precio. Además, quien tiene paro es porque antes ha cotizado, tiene derecho a cobrarlo hasta que se agote si no encuentra un trabajo mínimamente pagado.
#2 Será porque algún día lo ganaron. No estoy de acuerdo con el titular, ese cálculo no se hace así porque si los asalariados descontaran de su sueldo neto el IRPF, el IVA de lo que compran, los impuestos del piso, la Seguridad Social, las tasas de basura, de vehículos a motor, etc.; entonces a todos les daría una carga fiscal del 70% o superior. Los beneficios de los empresarios son precisamente después de haber descontado los impuestos (si no pueden evadirlos).
#3 No me parecen cosas comparables en absoluto. Aquí las renovables cobran vía tarifa, es decir, del recibo de la luz que si no pagas te la cortan, mientras que la deuda griega véte tu a saber...
La supuesta noticia está fechada el 13 de febrero de 2010 y en cuanto al traductor del FT y redactor de la información tengo serias dudas sobre su fiabilidad por expresiones como ésta: "...emblemático vocero del mundo financiero imperial europeo, The Financial Times".
¡Enhorabuena, Serrat! El tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que otros nombres famosos sigan tus pasos y también pongan su arte al servicio de la humanidad; no al revés.
Los mismos especuladores que han hundido los bonos de deuda españoles son quienes hace un año aproximadamente los tenían en los altares (y Zapatero presumía de solidez de la economía española), mientras atacaban al dólar y la deuda norteamericana ante los planes de Obama para reactivar la economía con más inversión pública y por lo tanto aumentando el ya muy elevado déficit fiscal.
Me sumo a lo que dice JMT #5.
Propongo que los alcaldes de toda España convoquen un día de protesta contra la SGAE en el que las bandas municipales toquen el "¡No nos moverán!" a la misma hora. A ver si intentan cobrar el canon opresor también en esa ocasión.
#7 Muy buena la puntualización porque los editores son industriales, como los fabricantes de detergentes, no tienen propiedad intelectual alguna, sólo la propiedad industrial. Y en muchos casos no reconocen la propiedad intelectual de sus empleados, como ocurre con los periodistas.
El 'plan B' del Gobierno contempla una posible congelación y hasta recorte de los sueldos de los funcionarios, según Campa, pero "El País" no lo destaca en titulares como, en cambio, sí hace con el líder de la oposición: "Rajoy: Yo hubiera congelado el sueldo a los funcionarios".
Esta noticia contiene esta afirmación de uno de los analistas que escucharon a Campa y Núñez: "Aunque no lo ha dicho directamente, de su respuesta se desprendía que ese recorte adicional podría incluir los salarios de los funcionarios, 'aunque no como primera opción, sino como plan B'".
artepolitica.com/comunidad/hay-una-lucha-de-clases-por-supuesto-pero-e
Saludos.