Si algo bueno puedo sacar de esta noticia es que recién me entero de que existe un país llamado Comoras, el cual tiene una historia curiosa y entretenida.
#19 Sé que es el comodín favorito, y no los exime de culpa, pero ahora vengo a ver a Israel, en verdad, como una base militar estadounidense muy grande, Y ya vemos el ahínco que pone USA en asegurarse que no caiga su base, lo quesea, un genocidio inclusive. Creo que nunca tendrán paz mientras el sentido de la existencia de Israel sea el de ser una base militar. En décadas de historias ya hemos visto como se las gasta Estados unidos. Me temo que en algún momento le tocará a Taiwan.
#4 No hay que exterminar a nadie. Hay que entender por qué suceden estas cosas. La gran mayoría no quieren entender, o no pueden, no les interesa. En el fondo son víctima de la lucha por el poder en el ámbito geopolítico.
La gente debería de dejar de comparar lo que está sucediendo con lo que sucedió en la Alemania nazi. De algún modo esa comparación suaviza la situación actual. Se ha escalado el nivel. Nuevo paradigma de maldad humana.
#3 Como nos ha enseñado la historia, y en todos los lugares, dentro de la clasificación de terroristas cabe cualquier cosa. Pueden ir a por cualquiera, y con impunidad, como llevamos viendo. No hay misterio en ese asunto.
#1 La opinión pública llega a ser determinate llegado el momento. Para justificar sus acciones los gobiernos han de tener la opinión pública, o la mayor parte de esta, de su lado. No sería la primera vez que una situación se ha vuelto tan insoportable que ha tenido que ser la gente de a pie, en masa, a poner las cosas en su sitio.
Este documental forma parte de una trilogía. Hay uno que todavía no he visto. Uno de los tres sigue a un oculista, a cuyo hermano mataron, que va increpando a los genocidas, ya ancianos en impunes. Interesante ver las reacciones tanto de los asesinos como de los familiares. Muchos sentimientos viendo como esa gentuza se sale con la suya y todo queda olvidado.
#32 Siempre tiene que haber un culpable. Mala suerte si te toca estar en el grupo de los más vulnerables. Pero te puede tocar por cualquier tontería. Y por desgracia, para los intolerantes, los flujos migratorios siempre estarán en marcha. Es un mecanismo de la evolución, ahí no tenemos voz. Ojalá todos los humanos naciéramos siendo antropólogos. El mundo sería perfecto.