#64 Más contexto aún:
El 22 de enero de 2010, el presidente saliente de Ucrania, Víktor Yúshchenko, otorgó a título póstumo a Bandera la condecoración de Héroe de Ucrania. La concesión del premio fue condenada por el Parlamento Europeo, el ruso y el polaco, y por organizaciones judías, y fue declarado ilegal por el nuevo presidente, Víktor Yanukóvich, y una decisión judicial de abril de 2010; en enero de 2011, el premio fue oficialmente anulado.
Y el canal en YouTube de la televisión (pública obviamente) de Corea del Norte funcionando con total normalidad . Debe ser un medio que proporciona una información veraz, independiente y contrastada.
Después de leer los comentarios de la noticia, llama la atención lo que les gusta a algunos matar. La policía podría haber disparado fácilmente a las ruedas del vehículo y así no hubiese llegado muy lejos la sospechosa. No face falta ser un experto en terrorismo para saber que los terroristas no suelen llevar niños para cometer atentados. Incluso podría entenderse que dispararan una o dos veces con la intención de herir para facilitar la detención. Pero claro, es más fácil acribillarla a balazos y matarla. Es un asesinato legal, es negra y no pasa nada. La mayoría de la sociedad estará feliz; al fin y al cabo han ahorrado dinero al contribuyente. Esa niña huérfana cuando sea mayor llevará el odio en sus venas recordando cada minuto de su vida cómo mataban legalmente a su madre desarmada delante de sus propios ojos. Ella seguramente acabará enganchada a las drogas, encarcelada o por esas cosas del destino asesinada por otro policía que se divertía matando negros. En cualquier caso algunos verán algo positivo en todo eso. La lucha contra las drogas da muchos votos, con las cárceles privadas se gana un pastón y si la matan continuará el ciclo.
Aquí se habla de un tema muy delicado. En el artículo se afirma "que la inclusión por la OMS de los teléfonos móviles entre los posibles agentes cancerígenos" es debido a que "la decisión de los expertos de la Agencia Internacional de Investigaciones contra el Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, fue política y nunca ha habido pruebas científicas que la sustenten". Aún figuran los teléfonos móviles en la lista 2B de posible agente cancerígeno (monographs.iarc.fr/ENG/Classification/ClassificationsGroupOrder.pdf) y esta acusación tan grave invita a reflexionar y a hacernos muchas preguntas. Si se ha colado por una decisión política un agente en esa lista, ¿puede ser que se hayan colado más por este motivo? ¿Son fiables esas listas (incluida la 1 por supuesto)? ¿Es fiable la IARC y la OMS? ¿Está lleno de magufos y periodistas gilipollas la IARC y la OMS? ¿En quién o quiénes deben confiar las autoridades sanitarias y los ciudadanos cuando se tratan temas relacionados con la salud?
Esto no es nada comparado con lo del estudio REFLEX ( www.avaate.org/IMG/pdf/Reflex_original.pdf ). Ese sí que fue un estudio serio sobre los efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos.
Todo esto de la peligrosidad de las ondas electromagnéticas me recuerda el caso del DDT y las burlas y los ataques a la pobre Rachel Carson por su libro "La primavera silenciosa". Al final el tiempo le dio la razón aunque ya no viviera para verlo.
Afortunadamente hay científicos que no parten de ideas preconcebidas, no se dejan llevar por la mayoría y siguen investigando para conocer más. En la ciencia no vale lo de "esto es así porque lo digo yo". Hay que demostrarlo con estudios serios.
Lo más increíble es que al alcalde Pedro Rodriguez (PP) le hace mucha gracia todo esto, como se puede ver en la entrevista que le hacen en el reportaje emitido por Cuatro (#11).
Pues a ver si denuncian ya a Intereconomía de una vez por el plagio del logo. El autor del toro de Wall Street seguro que ni se ha enterado y eso que tiene en su web www.arturodimodica.org una dirección de email para "chivarse".
El 22 de enero de 2010, el presidente saliente de Ucrania, Víktor Yúshchenko, otorgó a título póstumo a Bandera la condecoración de Héroe de Ucrania. La concesión del premio fue condenada por el Parlamento Europeo, el ruso y el polaco, y por organizaciones judías, y fue declarado ilegal por el nuevo presidente, Víktor Yanukóvich, y una decisión judicial de abril de 2010; en enero de 2011, el premio fue oficialmente anulado.