edición general
Asdfh

Asdfh

En menéame desde junio de 2019

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

No puedo ver ni mi propia puntuación: un paso más en la opacidad de los concursos universitarios [70]

  1. Yo creo que le pones un exceso de efectismo. La información que pides está publicada en el tablón del departamento donde has pedido la plaza (o en el tablón que corresponda según la universidad). Nadie te la ha negado como dices. Si te personas en el vicerrectorado correspondiente con tu DNI, también te dejarán acceder a toda la documentación que tengan (...que tengan obligación legal de enseñarte, no sé si esto incluye los justificantes de los méritos de los otros aspirantes).

    Lo que tú quieres, y es muy legítimo, es ni tener que ir allí ni ocuparte de mandar a un conocido lejano a mirar el tablón.

    Una opción es que llames por teléfono a la secretaría del departamento y pidas educadamente las puntuaciones explicando que no están en la web del vicerrectorado. Probablemente, quien te atienda saldrá al tablón, le sacará una foto al acta y te la mandará por Whatsapp. Vamos, como haría cualquier humano normal.

    Aprovecho para comentar que una forma fácil de conseguir información como si hay candidatos de casa, etc., es buscar a alguien que sea joven en ese departamento o que esté haciendo la tesis, y simplemente, con educación, llamarle y pedirle la información. Incluso te puede decir quién de dentro, en su opinión, podría sacar la plaza, ya que si hay un candidato de casa bien preparado, esa persona con la que toma cafés todos los días será la más interesada en que sepas quién es, compruebes por ti mismo que tiene un buen currículum, y no te molestes en venir a competir.

    La baremación completa puedes pedírsela al secretario de la comisión de selección y es lo que te aconsejo porque cuando consigas acceder a copias electrónicas después de pelear con la administrativa del vicerrectorado que no quiere escanear cosas para ti simplemente por que alguien le diga por correo electrónico que es tú, habrán pasado varios días y probablemente descubras que el vicerrectorado NO LA TIENE, que es lo que pasaría en mi universidad. Me refiero a la baremación detallada de todos los méritos, no a la puntuación total dentro de cada mega-apartado que posiblemente lo tengan o no, dependiendo del lugar, pero que te serviría menos para montar una reclamación.

    El secretario de la comisión, salvo que efectivamente hayas ido a pedir plaza a un nido mafioso, te la dará porque, aunque no sepa si es su obligación legal o no, lo preferirá a arriesgarse a que un día su director de departamento le diga: "Oye, que me han llamado del servicio jurídico y me dicen que no diste la baremación de una plaza a Fulanito de Tal y que piensa ir al contencioso-administrativo, ¿cómo se te ocurre?"
« anterior1

menéame