Yo no se cómo los americanos se atreven a criticar películas españolas cuando los bodrios más grandes de toda la historia del cine son producciones estadounidenses.
Porque a nuestras pantallas sólo llega lo que pasa el "corte de calidad internacional", pero producciones propias que no pasan sus fronteras tienen, y muchas.. y más malas que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
De hecho, proporcionalmente, según el número de películas producidas al año/calidad de las mismas, nos ganan a zurullos cinematográficos por goleada.
Todo el narcotráfico de colombiano pasó a México para beneficio de EEUU. A muchos mexicanos que le preguntas qué puñetas pasa en su país te contesta lo mismo "pasa que tenemos de vecinos a EEUU".
Si Estados Unidos diera un golpe de efecto y ayudara como debe en la guerra con el narcotráfico, otro gallo cantaría..
Los amish son una comunidad terriblemente cerrada, sin embargo, no son groseros con las personas que se interesan por su modo de vida. Cuando te diriges a un amish, te contestan con muchísima educación, pero con frialdad.
Y son auténticos artesanos.. de hecho son muy pero que muy valoradas en EEUU las tallas en madera realizadas por los amish, hacen verdaderas obras de arte : camas, puertas, mesas, etc.
Hablo de esto porque los padres de unos amigos les compraron un cabecero de cama de roble macizo y les acompañamos a recogerlo.
#113 Ni idea chato, pero yo con pareja estadounidense (de Michigan, al ladito de Canadá, allí no habla ni Cristo castellano) te puedo asegurar que según ellos, los españoles tenemos un acento muuuuuy característico cuando hablamos inglés. De hecho, incluso, me llegó a decir que se parecía levemente al acento que los árabes le ponen al inglés. Me quedé a cuadros, claro.
Respecto al feliz anecdotario que tenemos aquí, estaba yo tirada en el suelo con el portátil enchufado a una toma del aeropuerto de Filadelfia, esperando a embarcar cuando aparece un grupo de unas diez personas (familia todos, abuelas, nietos, yernos, hijos, etc) recién llegados de Las Vegas (llevaban un montón de souvenirs) berreando en perfecto español. En algunas televisiones habilitadas estaban poniendo un partido de fútbol americano. Le dice uno de los hombres a otro : Menuda mierda de deporte, y esto es lo que le gusta a esta gente (me señala con la cabeza, me mira y me sonríe). Le respondí Perdone, pero yo soy del Barcelona. A cuadros verdes se quedaron.. se disculparon y me invitaron a un helado
¿Debacle publicitaria, cuando es insano mentalmente ver un episodio de los Simpson por la cantidad de publicidad a tontas y a locas que meten? Seis minutos y volvemos, 40 segundos de episodios, y (los que lo ven saben que no exagero) 10 minutos más..
Si esto pasa en en diciembre, la manifestación laica habría sido una merienda de cumpleaños comparada con la que habrían liado las asociaciones de automovilistas y conductores varios.
Consejo : Si vais a hacer turismo rural, llevaros lo que os penséis gastar en efectivo.. que a mi ya me ha pasado eso de tener que buscar un cajero en 50 kms a la redonda.
#7 a colación "Yo también miro la hora en el móvil dos veces porque la primera no me he enterado".
Los grupos de Facebook en España son un espléndido reflejo del la buena salud de la que goza nuestro buen humor (aunque la situación esté para colgarnos en masa de una viga).
Entrada libre para todos... peeeeeeeero si los niños son unos maleducados, que se les pueda pedir amablemente a los padres que abandonen el local/lugar si no son capaces de controlar a sus hijos. Sencillo.
Porque desde luego, hay niños que más que llamar a Supernanny habría que llamar al encantador de perros para civilizarlos.
Cierto es que la calidad del periodismo deportivo en este país brilla por su ausencia, pero esto ya es de traca. El pobre chaval ni se lo creerá todavía..
#7 Pero él es un cantante y compositor, no un político. No ha soltado una barrabasada así porque sí, ni ha buscando un micrófono para decirlo. Simplemente le han hecho una pregunta y él ha contestado lo que piensa, ni más ni menos. Podrás estar a favor o en contra, pero insultar a alguien simplemente por dar una opinión me parece bastante cavernícola.
No entiendo muy bien el linchamiento en los comentarios. Es uno de los artistas españoles más influyentes del siglo, y como todo hijo de vecino, tiene una opinión. Y si se le pregunta, la expresa.
En ningún momento está dando la verdad absoluta, ni desacredita o denigra cualquier otra opinión.
Cosas así me hacen darme cuenta de que en este país hay mucho odio. Y que si ese odio, si no se canaliza bien, puede volverse contra nosotros y resultarnos de lo más contraproducente.
Lo que yo no entiendo es cómo puede ir funcionando este país estando la clase trabajadora tan descontentísima como estamos. Vamos a tener que hacer una macro huelga indefinida para que les vean las orejas al lobo de una puñetera vez.
Eso si, nada de manifestaciones que ese día nos pueden aporrear hasta la muerte.
Asco de sistema.
Porque a nuestras pantallas sólo llega lo que pasa el "corte de calidad internacional", pero producciones propias que no pasan sus fronteras tienen, y muchas.. y más malas que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
De hecho, proporcionalmente, según el número de películas producidas al año/calidad de las mismas, nos ganan a zurullos cinematográficos por goleada.