#1 Siento discrepar pero, en mi opinión, fue a la inversa: la organización siempre buscaba su apoyo, su firmeza, su amor por lo colectivo, sus capacidades para escuchar, para ver lo actual y sus efectos a futuro. En resumen su dirección, que no liderazgo.
Han pasado dos años y noventa días desde su muerte. Sigo echando de menos su risa.
#21 Gracias caballero. Debo confesarle que el estilo y forma no es mio. Me resulta complicado y lento utilizar el teclado por las secuelas físicas de varios accidentes laborales y con la edad... Suelo utilizar un par de herramientas de voz a texto, pero más habitualmente es una de mis nietas la que escribe, a su estilo.
#1 DIscúlpeme pero a finales del s. XiX se comprobó que las anomalías en la órbita de Urano no se debían unicamente a la acción de Neptuno, tenía que haber otro planeta más allá, en nuestro propio Sistema Solar: Plutón.
Estando en Madrid a finales de julio de 1987 fui a recoger a una amiga que trabajaba en el hotel Wellington en C/Velazquez. Entré al bar del hotel por una entrada que daba a la C/Villanueva a comprar un paquete de tabaco (Habanos solía fumar) y, sobre todo, por curiosidad. Mientras cerraba la puerta eché un vistazo buscando la máquina expendedora. Los servicios a la izquierda, la barra al frente atendida por un camarero con chaleco y pajarita y a la derecha cuatro mesitas, la última ocupada por una pareja a la que me quedé mirando sorprendido 5 ó 10 segundos. ¡Jod..! ¡Eugenio, el humorista! Dudé un segundo si acercarme, pero pensé que posiblemente estaría harto de gente dándole la barrila.
Me acerqué al camarero y sin tiempo ni para darle las buenas tardes me informa que el bar es solo para clientes del hotel. Me dio el tiempo justo de abrir la boca antes que con un "Por favor" me indicara la puerta con la mano derecha inclinando un poco la cabeza. Pasé de follones, pensando en mi amiga. Mientras me giraba escucho voz de Eugenio llamando al camarero por su nombre (no recuerdo cual era) y diciéndole que me esperaban. Se levantó, en dos zancadas se plantó enfrente de mí, me ofreció la mano mientras me preguntaba que iba a tomar. Negué con la cabeza. Un "Nada, gracias..." que tenía en la garganta ni salió.
Diez minutos estuve sentado frente a Eugenio y la chica con la que estaba. Morena, pelo largo y aun hoy no consigo recordar su rostro. Les comenté lo del tabaco... lo de mi amiga... que habrá salido ya... voy a mirar.... Salgo y ahí estaba Olga mirándome sorprendida al verme salir del bar. Le indico que se acerque, que entremos. Niega enérgicamente con la cabeza. Me acerco a ella "Quiero presentarte a alguien". Le cojo la mano, entramos y... no estaban. El camarero me dice que han pasado hacia recepción. Miro a mi amiga que, con el ceño fruncido me pregunta "¿Qué has hecho esta vez?"
Antes de irnos le pregunté al camarero… » ver todo el comentario
Tal vez me esté equivocando pero según el documento al que hacen referencia la cifra es de 204, no 1.100. ("Based on figures from the Spanish Ministry of Interior and UNHCR estimates.").
El informe de Mº de Interior (con datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 31 de julio) da una cifra total de 16.718 personas en 2022 (2.388 por mes). www.interior.gob.es/opencms/es/prensa/balances-e-informes/