Ayer estuve por allí, y es relativamente fácil descolgarse y pintar la banda de abajo de morado. Ahí lo dejo por si alguien se aburre. Paz y salud compañeros.
Os voy a contar mi experiencia.
Bisabuela materna, abuelo materno y madre, cáncer de colon, en el mismo lado, el izquierdo, tía materna, en el lado derecho. Mi bisabuela no se la edad, mi abuelo con 63 años, operado y con bolsa de colostomía, falleció por una infección que no tenía nada que ver con el cáncer. Mi madre, 43 años, no quimio, ahora tiene 74 y salvo una fibromialgia de campeonato, está hecha una princesa. Mi tía, 2 tumores en el lado derecho, no quimio, ahora tiene 77 y está como mi madre. Yo, 36 años, tumor en lado izquierdo, no quimio, ahora tengo 53 (me lo diagnosticaron de chiripa, yo notaba algo raro, pero no me hacían ni caso, convencía una recién incorporada que me pidió colonoscopia, y ¡bingo!).
Después de operarme, mi oncóloga removió Roma con Santiago para hacernos a toda la familia un estudio genético, salvo mi tía, todos tenemos una mutación en una proteína que tiende a generar tumores en el lado izquierdo del colon, diagnóstico: síndrome de Lynch (el de mi tía ha sido, según dicen, por tema ambiental, alimentación, etc), mi hijo está apuntado para empezar a los 18 con las revisiones oportunas (si el quiere, claro).
Ahora tengo un oncólogo al que veo todos los años y en muchas conversaciones con él, siempre me dice lo mismo, el está convencido que todo tiende a cronificar la enfermedad, que llegará un día que tendrás que tomarte una pastilla diaria a parte de las revisiones oportunas. Yo ahora tengo gastroscopia y colonoscopia cada 2 años, a parte de las analíticas, placas y ecos anuales.
Mi consejo (consejos vendo, que pa mí no tengo): más vale cien veces amarillo que una sola rojo. No dudéis en dar la brasa a vuestro médico ante la más mínima duda.
Mis dos abuelos tuvieron la desgracia de tocarles el bando nacional y ni tú, ni ningún payaso como tú me pone voz a mi. Estulto. Rancio. Cutre. Troglodita.
#9 No conozco al entrenador, así que no puedo saber su grado de "maldad". Los responsables son el club (no culpo a los padres, pues no tienen que saber que hay que hacer cambio de ficha), tenían que haber realizado el cambio de ficha, según veo en un comentario tuyo anterior hace 19 partidos, y no la hicieron ¿por qué?. Ahí yo veo quizás más maldad. Paz y salud.
#5 El cambio de ficha de mi hijo lo hicieron en una semana, la primer semana jugó con su antiguo equipo y las demás ya con el nuevo. A mi me suena a dejadez del club. Cierto que es una "putada" para el niño, pero no le quita la razón al otro entrenador.
Además según me comentaron, si el niño tenía algún percance al jugar, como no estaba con su equipo, la federación no se hacía cargo. Repito, culpa del club.