Mirando el diagrama de los disparos se ven varios "huecos" sospechosos… La cabina, los motores, las raíces alares, el comienzo del timón vertical. Esas son partes imprescindibles para mantener el avión en vuelo, y una ráfaga bien dirigida podía partir un ala (Hay una foto muy famosa de un B-17 cayendo con el ala partida, hecha desde otro bombardero) o destrozar la cabina y a los pilotos, algo que debía ser muy "preocupante" para los tripulantes y los artilleros
Bueno, por lo menos no han sacado a relucir esa vena homoerótica que tenía... Mirad que besos en la boca se daba con los de control de tierra al regresar.
Además, últimamente, los noticiarios se han convertido en publicidad: el tiempo lo patrocina GIllete, los deportes, Burn...
Hace 50 años, enviar a Gagarin al espacio fue algo así como tirar una moneda al aire y esperar que cayese del lado bueno. Ahora, más mal que bien, pero los vuelos espaciales son algo impresionantes, pero nó insólitos.
Hace 50 años, Gagarin estuvo 108 minutos en el espacio y marcó un hito en la Historia, ahora hay una estación espacial permanentemente tripulada, y además construida en colaboración internacional.
Hace 50 años, la Humanidad soñaba con llegar a su luna, hoy se sueña con pisar Marte.
No se puede decir que estemos en la época dorada de la exploración espacial, pero hay que darle tiempo al tiempo.