#5 Yo ya lo sé, y lo lamento mucho por los animalitos, ojalá mejoren sus condiciones de vida y se sacrifiquen de forma menos cruel....pero no pienso renunciar a mi jamoncito y a mis chuletones. Lo siento.
¿Salud? En toda la historia de la humanidad, en occidente NUNCA se había vivido más y mejor que ahora. Y la mayoría comemos carne. Además, hay teorías encontradas y multitud de médicos que defienden que una alimentación sana en ausencia de ciertos productos animales no es posible.
¿Ética? No estoy a favor de cazar animales por deporte, ni de tratarlos cruelmente de forma gratuita por espectáculo... pero sí para alimentarme.
Y para conservar el planeta hay montones de recursos: ahorro energético, adecuada gestión de residuos, reciclaje, control de emisiones a la atmósfera... o se controla eso o las cosas seguirán igual de jodidas aunque mañana todo el mundo se haga vegetariano.
y un poco difícil ser vegetariano, a no ser que no consumas medicamentos, chicles, desodorantes, velas, adhesivos, plásticos, cosméticos, champús y acondicionadores, detergentes, pinturas, cemento, cerámica...
Eso sí, sobre mejorar la calidad de vida y minimizar el sufrimiento de los animales en las granjas y en el momento de su sacrificio, estoy de acuerdo contigo.