Está claro que con loa avances actuales en medicina, ciencia, alimentación, etc. nos encontramos en mejores condiciones. Ahora bien, a pesar de todo eso, ¿somos más felices?...
El pasado verano leí «22/11/63», una novela de Stephen King en la que un viajero en el tiempo trata de evitar el asesinato de Kennedy. Puede ser interesante para aquellos a quien les guste el tema. El propio King comenta que después de estudiar muchos documentos y hablar con varios expertos no es partidario de la teoría de la conspiración. Como curiosidad, SK comenta que su hijo (también escritor) le dio unas cuantas ideas para el final de la novela.
Aquí va mi novela, que también es gratis, por si le interesa a alguien: www.alfonsovillar.net/ Se trata de una historia de venganza en un mundo distópico muy próximo en el que la gente no puede morir.
He estado en la manifestación y he visto cómo varios miembros del PSOE han aparecido de repente, han sacado una pancarta en la que se leía "socialistas valencianos", se han hecho una foto y se han disuelto de pronto.
#11 Hace un par de días escuché a Toxo por la radio y por las declaraciones y las formas no me daba la impresión de que hicieran algo así. De todas formas, creo que estamos muy pillados por temas externos (deuda, crédito) y no tanto por temas internos, de modo que lo de las huelgas dudo que pudiera cambiar algo.
Yo muchas veces he pensado lo mismo. Es bastante frecuente encontrarme con algunos alumnos de 1º de ESO que apenas saben escribir recto, respetar un margen o comprender medianamente un texto. Muchas veces se limitan a copiar literalmente parte de los textos que leen, como si eso explicara la pregunta que les hago. ¿Por qué esos alumnos no repiten para mejorar la ortografía, por poner sólo un ejemplo?
Antes que recortar sanidad, por ejemplo, yo quitaría de en medio por un tiempo a las televisiones públicas. Estos años van a ser muy duros, de modo que no creo que la telebasura o la propaganda política sea algo esencial en nuesrtas vidas. Tampoco el fútbol.
Qué queréis que os diga... No quiero parecer que estoy defendiendo a Rajoy, pero creo que nunca se ha exigido tanto a un futuro y posible presidente del gobierno. Da la impresión de que ya haya ganado las elecciones desde hace un mes o más, y que esté sin hacer nada.
#36 ¿Por qué el trabajo de un profesor debe ser "personal"? Yo lo que quiero es que sea un profesional, preparado y bueno en su trabajo. En lo personal puede hacer lo que quiera. Lo mismo aplicaría al resto de profesiones.
Es posible que haya profesores que no quieran enseñar, pero supongo que la proporción de vagos será la misma que la que hay en todas las profesiones.
#17 El problema es sumamente complejo para que se arregle con "estudiar más" o pagar a los profesores en función de los resultados. Hay factores sociales que son determinantes a la hora de analizar el fracaso escolar. Si queremos una enseñanza integradora que acoja a todas las clases socioculturales, entonces hay que dedicarle más medios humanos y económicos (y por "económico" no entiendo pagarle más a los profesores). Si, al mismo tiempo que integramos, queremos sacar un alto rendimiento (excelencia académica) tiene que haber más medios todavía. Una posible solución sería adaptar las enseñanzas a edades tempranas para hacer que los alumnos elijan entre estudiar para la universidad o formarse para el mundo laboral. Con esto hablo de dejarnos de complejos y empezar a edad temprana (tal vez en segundo de ESO, donde empieza a haber más problemas de disciplina, integración, etc.). Los parches de la LOE con los programas de cualificación profesional inicial o diversificación curricular no son más que una tentativa tímida de lo que estoy diciendo. Pero son sólo parches a mi juicio. Creo que debería formar parte del sistema en la base. Esto se arreglaría con una nueva ley de educación.
Aunque es posible que realmente no sepamos exactamente qué es lo que queremos.
Está claro que nuestro poder no reside en las urnas, sino en nuestra capacidad para consumir. Si pudiéramos ponernos de cuerdo para boicotear aquí y allá, esas acciones serían más democráticas y efectivas que un papelito con unas listas que papá estado nos redacta. Lo que está pasando con "La noria" es prueba de que tenemos más poder como consumidores que como ciudadanos democráticos bla, bla, bla.
Estos editores que, según dicen, son un filtro para publicar obras de calidad son, probablemente, los mismos que me han ofrecido ya en dos ocasiones una coedición (¡vaya ironía!) en la que corro con el 100% de los gastos y me llevo el 10% de los beneficios. Parece ser que si pago, mi obra es digna de un sello editorial; si no lo hago mi novela no puede distribuirse. Este tipo de edición no creo que sea lo mejor ni para lectores ni para autores.
Yo, aun así, sigo escribiendo. A lo mejor en breve comienzo a distribuir mi novela y mis cuentos de manera independiente.
Recomiendo el visionado de la película "Todos los hombres del presidente" para todos aquellos periodistas que en lugar de hacer frente al poder establecido y convertirse en un mecanismo de equilibrio democrático, se encargan de ser los voceros de los partidos a través de manipulaciones interesadas.
Quiero a más gente como Reverte en los medios. Y cuando digo Reverte, lo mismo me da si se trata de otra persona culta pero de ideas contrarias. Estoy harto de la mediocridad en nuestra clase política, de los voceros de los partidos o de los alcaldes que apenas si saben leer y escribir.