El artículo no tiene pies ni cabeza. Habla sobre un mod para Doom pero lo describe como si fuera un mod de Mario 64. Me esperaba más bien algo así youtu.be/l4oWocq5qsk
#5 Se nota que no has usado ChatGPT en modo conversación con voz. Pruébalo, funciona con cuenta gratuita. Habla exactamente así y esas pausas y "eeh" las hace muchísimo.
#6 cierto, mi comentario no añade nada significativo a... A lo que quiera que sea eso que has escrito para evidenciar tu ignorancia sobre Bach, los temperamentos históricos, la harmonía y Pitágoras.
Otra vez difundiendo el maldito bulo de que Bach inventó el temperamento igual cuando ni siquiera lo usaba. El problema de los temperamentos naturales y mesotónicos ya habia sido tratado de diferentes formas siglos antes de Bach y discípulos de Bach siguieron proponiendo temperamentos que eran más versátiles (Kirnbenger). No se sabe exactamente cuál fué el temperamento al que se refería Bach en su obra pero está claro que no era el temperamento igual, seguramente era Werckmeister o alguna otra variante basada en temperamento mesotónico con coma. Por otra parte el temperamento igual ya se conocía desde hacía tiempo pues se usaba ya en el siglo XV para instrumentos de cuerda con trastes pero ni Bach ni la mayoría de compositores barrocos lo usaba básicamente porque suena mucho peor en algunos intrumentos (de hecho el temperamento igual no se impone en la música occidental hasta el romanticismo y por la via de los conservatorios y el uso indiscriminado del piano moderno para "enseñar" música).
Con la corrección al pie queda en evidencia que el artículo es un absurdo.
En la novela de Pierre Boulle no hay lobotomía. El compañero astronauta del protagonista simplemente ha sido domesticado como un animal de zoológico teniendo todas sus necesidades cubiertas y procreando con las demás salvajes cautivas hasta el punto de perder la habilidad de razonar y actuar civilizadamente. Antes de verlo y sentirse reflejado, el gran dilema del protagonista es si ceder a la tentación de dejarse a sus instintos y convertirse en el animal que creen que es, o luchar para integrarse en la civilización, aunque sea en la civilización de los simios.
#79#97 Que pesados con los camiones... Los adelantas. Con el regulador a lo que os dé la gana el código de circulación dice que tienes que circular por la derecha si no estás adelantando o facilitando una incorporación. Con sentido común y usando los retrovisores e intermitentes. Es obvio que también se debe evitar hacer cambios de carril innecesarios y se da por hecho que no te vas a meter entre dos camiones cada 50 metros pero tiene pinta que todos los que cada vez que sale esta noticia os dais por aludidos y comentáis en contra soys los que causan atascos y obligan a los demás a hacer maniobras peligrosas. Por cierto el regulador no mide la velocidad real o sea que si realmente te marca 120km/h todo el rato estás entorpeciendo a otros coches que circulan dentro de la velocidad permitida. Ah, y conducir un vehículo siempre te va a "forzar a maniobrar" y a estar atento.
Me gusta la miniatura. La imagen de la izquierda representa la fe irracional en la absurda idea de electrones con forma de pelotitas que giran en círculos alrededor de otra pelotita que simboliza el núcleo atómico, mientras que la de la derecha representa la racionalidad pura de la geometria pitagórica. ¿Verdad?
#22 Jump de Van Halen fue el himno de los juegos Olímpicos de Los Angeles, la banda sonora de la película animada de Transformers la puso Whitesnake, Wayne's World y las aventuras de Bill y Ted arrasaban en taquilla en U.K. y U.S.A. y la mitad de los dibujos animados tenían música con solos de guitarra eléctrica. Era normal llevar camisetas de Aerosmith, Guns and Roses, Metallica... En los 80 el heavy a lo mejor era marginal en los medios españoles pero aun así diria que era más fácil oir por la radio a Obus, Leño o Baron Rojo entonces, que hoy en dia a Angelus Apátrida.