La lógica del mercado es el de integrar territorios cada vez mayores en espacios uniformes de libre intercambio.
Unos empleos se destruirán, otros se crearán.
Por ejemplo, podremos vender aceite de oliva a Estados Unidos de una manera libre (si alguien quiere, puede y sabe hacerlo), pero también competiremos con el vino de California. Al final gana la economía y se benefician los ciudadanos de todo el espacio.
La verdad es que es digno de admirar ver un cómo un partido político rebuzna tanto en materia económica como para proponer desperdiciar algo más de la mitad de los salarios de los trabajadores.
#6 Ser demócrata es, entre otras cosas, atenerse a la norma. La Constitución, votada en referendo, no permite la consulta a una parte aislada de la población.
Luego para hacer la consulta es necesario cambiar la Constitución. Hay un proceso para ello.
Querer obviar la norma vigente es antidemocrático. Y fascista.
Diré que en Valencia hace calor desde siempre y que demandar que alguien te pague el aire acondicionado es lamentable. ¿Sus padres estudiaban en aulas climatizadas?
Lamentable reivindicación. De pijo de novela, coño.
Yo creo que se debería votar siempre con arreglo a la Constitución para su reforma.
Es decir, preguntar: «¿está usted a favor de una reforma que posibilite independencias?».
Pero que no valga volver a votar si no gusta el resultado. Si sale el sí, entonces España que se convierta en multitud de Estados; si sale no, que se impida y, por tanto, se termine la reivindicación.
Encontrar algo más barato en Internet no es una prueba irrefutable de la corrupción de alguien.
Puede que el precio incluyera portes, instalación, mantenimiento, etc. Qué sé yo. O que la información de la página web sea de modelos más antiguos, no sé.
Pagar 3.500 euros en cuatro años por algo que es salvajemente caro (debe costar entre cinco y seis más al contribuyente) y que a él le rendirá de por vida (y habrá amortizado en tres o cuatro meses de salario, depende de la suerte que tenga después) es de ingrato.
Si le parece cara la Universidad, en vez de quejarse podría aportar algo. Quién sabe, a lo mejor es capaz él de ofrecer por 500 euros al año un título similar.
Es un problema de actitud. Cree que todo es gratis, y no lo es. Error de concepto. Para que a él le saliera al precio le que parece razonable los demás tendrían que pagarle su matrícula.
Y las manos a la cabeza, no. Las manos a la cabeza como este post lo haya escrito con un ordenador que le haya costado la tercera parte del precio total de la carrera.
No consigo entender que un partido político se queje de que se use la violencia (que en todo caso ha sido proporcional, en mi opinión, y con juicio previo salvo en el desafortunado caso de los GAL) contra la amenaza del terrorismo nacionalista.
Me parece que cualquier grupo extremista puede quejarse de violencia policial y de investigaciones estatales severas. Pongamos por ejemplo a los Ultrasur, los skinheads fanáticos del Real Madrid. No es un grupo que ponga bombas debajo de los coches, pero todos sabemos que son peligrosos y que de vez en cuando sacan su vomitiva violencia a relucir (generalmente acompañadas de racismo).
Me parece bien que el Estado vigile las cuentas corrientes, practique escuchas telefónicas, se infiltre en sus grupos y que, de vez en cuando, empleen la violencia contra ellos si la situación lo requiere.
Después de todo, tan solo soy un humilde trabajador que no tiene ni media torta, por lo que pienso que la violencia es monopolio del Estado. De esta manera, si algún ultrasur se siente vejado, o un etarra despojado de su dignidad, digo: "pásalo mal un par de días mientras te vigilan. Siéntete solo en la 'tortura'. Siente el mismo miedo que siento yo de verte a ti".
Pablo es muy decepcionante. Esa gente es mala y estaríamos más seguros y a gusto sin ellos. La magnanimidad de la democracia liberal les permite sentarse a nuestra misma mesa.
No cometamos el error de hacerles el juego a los violentos.
Lo único que he visto en Menéame que se debe comprar en varios años leyendo comentarios es una historieta hecha en una semana cuyo tema es la injuria gráfica.
¿Ahora no molan Mega o Torrent? ¿No se supone que eso daría «a conocer» a los artistas?
Unos empleos se destruirán, otros se crearán.
Por ejemplo, podremos vender aceite de oliva a Estados Unidos de una manera libre (si alguien quiere, puede y sabe hacerlo), pero también competiremos con el vino de California. Al final gana la economía y se benefician los ciudadanos de todo el espacio.
Pierde quien no se adapta, claro.