Pues es verdad, en España el sector de la construcción se lo está llevando todo por delante. Ladrillazo es sinónimo de ruina, pérdidas, morosidad, trampas y pérdidas.
...y a los responsables que los juzguen, desde el banquero de más alto rango hasta los directores de sucursales que han trabajado irresponsablemente con tal de cobrar comisiones (hipotecas y préstamos a todos).
¿Más madera? ¿más madera?????? Más inflación (o lo que es lo mismo, todos a pagar aunque no tengas culpa, ni hipoteca, ni piso, ni todoterreno, ni na de na. ¡A PAGAR CO---ES!
En las actuales circunstancias, conviene distinguir entre la morosidad y la dudosidad. Según la normativa financiera, cuando hay duda de que el cliente no va a poder atender sus pagos en las fechas establecidas, en ese momento hay que calificar a ese cliente como de dudoso cobro. Técnicamente, moroso es el que no ha podido hacer frente a un vencimiento. Cuando se produce un impago, tarda tres meses (o cuatro vencimientos) en adquirir la calificación de moroso. El reloj empieza a contar desde el primer impago. Los préstamos hipotecarios se provisionan a los 3 años de haber entrado en mora. Ambas situaciones tienen la misma trascendencia contable en las entidades, aunque no se refieran a los mismos hechos (la dudosidad es subjetiva).
Meterse de asuntos con una constructora en este momento es buscarse la ruina. La construcción se lo está llevando todo por delante... así es que... como para meterse de compras...
Ya empezamos con votos negativos. La noticia es esa y hay que respetarla. El que no esté de acuerdo que pase de largo, pero no es justificable un voto negativo para una noticia aséptica. Por cierto, con la que muchísima gente está a favor.
... y por qué concedieron esos préstamos e hipotecas...? ahora que les pidan explicaciones a los directores de banca y cajas de ahorros. Ellos también tienen su parte de responsabilidad.
Habrá que ver a quien consideran responsable de esta crisis... porque pueden considerar responsables a dos o tres o bien llegar incluso a los directores de ciertas sucursales que han estado dando hipotécas y prestamos de manera irresponsable... en fin...
La banca por internet es el futuro. Segura, rápida, eficaz, con mejores condiciones, cómoda y con menos empleados. Ya sea ING o cualquier otro banco por vía exclusiva por internet. Da igual que los numerosos e innecesarios empreados de banca tradicional rabien, el futuro se impondrá. La banca por internet es más rentable y da mejor servicio que la tradicional. Tiempo al tiempo que vayan llegando las nuevas generaciones de gente que no le tiene miedo al ordenador...
En realidad son pocos. En la banca sobran empleos ya que a través de internet uno mismo se puede hacer casi todas las gestiones, mejor, más rápido y más seguro... y seguro que además si todo el mundo hiciese eso la economía iría mejor.
En realidad lo mismo deberían de hacer los demás centros de enseñanza. No sólo la universitaria... también, porque no, las enseñanzas medias. Todo lo contrario de lo que se está haciendo actualmente. Cuando descubran lo que es la endogamia ya será demasiado tarde. Ya se habrá empobrecido nuestra sociedad catalana. En fin...