#12 Ignoro lo que pasa aquí, ni te quito ni te doy la razón, aunque sí estoy convencido de que hay personas capaces de pensar por sí mismos sin necesidad de que "los guíen".
#10 No creo que de lo que dije se pueda deducir eso, pero por si hace falta lo aclaro: no, no solo de Madrid, pero de que no se hable de muchas otras vícitimas, no soy responsable.
#4 Hace 40 años no había tantas, incluso creo aunque no estoy seguro, que un matrimonio sin hijos no se consideraba familia, legalmente hablando. O algo parecido, no lo recuerdo muy bien.
La presión familiar y social era grande, casi que te pedían explicaciones, se creían en el deber de darte moralinas...
#5 Y añadiría que además de perpetuaar genes, esperanza de que cuando seamos mayores no estaremos solos, nos cuidarán, nos harán compañía, tendremos nietos...
Para muchos parece casi una inversión a largo plazo, aunque quizá no sea la palabra más adecuada, no pretendo ofender a nadie, pero no encuentro otra ahora mismo.
#20 "...mucha gente cree que es matar una vida humana"... Hoy en día en determinados supuestos es legal y la administración tiene la obligación de hacer que se cumpla al margen de lo que un trabajador o funcionario piense.
El tema objeción de conciencia es delicado pero totalmente personal, salvo que te obliguen como antiguamente, por ejemplo, a hacer el servicio militar y objetabas, pero no es el caso del personal sanitario.
Luego, y viendo otra variante del tema, podemos entrar en la hipocresía de muchos de esos objetores que no lo hacen en la pública y sí en la privada.
#14 No se trata de echar a un trabajador, se trata de que un trabajador tiene que saber donde se mete y si está dispuesto y puede hacer lo que la administración o empresa privada, le va a pedir.
Por ponerte un ejemplo muy, muy bestia y sin sentido y para nada personal: Si estoy en contra de la pena de muerte pero acepto el trabajo de verdugo, ¿puedo alegar objecón de algún tipo?
#9 En mi opinión, el concepto de lo púbico, debe garantizar todos los servicios disponibles al margen de ideologías.... salvo lo que diga la ley.
Los funcionarios son trabajadores y deben acatar las normativas que hay, piensen como piensen, es un trabajo, como en la privada, ni más ni menos, en ese sentido.
Creo que el concepto de lo público, es de donde parte la discrepancia en lo que opinamos.
#7 La sanidad pública presta un servicio público al margen de ideologías, religiones... para eso ya está la empresa privada libre de obrar como quiera.
Un servicio público, pagado por todos, debe atender a todos sin discriminación de ningún tipo, la ideología, religión... debe quedar para su vida personal, no laboral, y en caso de no coincidencia, para eso están los jueces.
Y quien quiera ser médico o personal sanitario y no esté de acuerdo, no está obligado a presentarse a lo público.
Y esto, extendido a cualquier ámbito de los servicios públicos.
Un saludo.