La primera y más evidente conclusión es que las personas que mandan en el mundo de las finanzas son personas que se han separado de la realidad. No son conscientes ellos mismos ni socialmente de que son ejecutivos de Wall Street que han aceptado ser parte de un grupo cuya misión tácita es hacer beneficios de las debilidades del sector financiero. No cuando esas debilidades se habían traducido en un perjuicio real para millones de personas en forma de las ejecuciones hipotecarias, "wrecked 401(k)s" y una crisis de paro devastador.
La segunda cosa que me di cuenta fue que esa sociedad secreta era, en gran parte, una organización basada en el miedo. Allí estaban los ejecutivos que tenían fuertes convencimientos sobre la política, la sociedad y el trabajo de sus colegas, pero que nunca tendrían el coraje de expresar esas opiniones en un entorno público. Su cobardía los había reducido a francotiradores de sus enemigos disparando en forma de canciones y sketches satíricos, sólo entre aquellas personas que habían sido escogidos para compartir su visión del mundo. Y la idea de un periodista haciendo esas opiniones públicas les había hecho rabiar masivamente.
El último pensamiento que tenía, y lo más triste, es que muchos de estos miembros santurrones Kappa Beta Phi habían sido sin duda los banqueros "de primer año" en algún una vez y de 20, 30, o 40 años desde entonces, algo fundamental en ellos había cambiado. Su búsqueda de dinero y poder les había separado del mundo real a la triste medida en que, ahora, en la flor de su carrera, las únicas personas con las que podrían comportarse realmente eran un puñado financieros más.
0. Amarás a los gatos.
1. Odiaras a Apple por sobre todas las cosas.
2. Odiarás a Steve Jobs por sobre todas las cosas.
3. Odiaras al presidente en turno de España por sobre todas las cosas.
4. Odiarás a todas las religiones del mundo por sobre todas las cosas.
5. Te convertirás al ateísmo.
6. Alabarás a la ciencia, aun que nunca hayas leído un solo libro de ciencia.
7. Si no sabes nada del tema contarás un chiste.
8. Si no puedes argumentar nada inteligente en contra otro usuario criticarás su ortografía.
9. Criticarás todo lo que no sea Software Libre (excepto video juegos)
10. Opinarás antes de leer.
El día que quieran hacer un cambio verdadero boicoteen los partidos de fútbol protestando en las canchas y no jugando al suicida protestando en las calles.
1. Los videojuegos son divertidos.
2. Rascarse los cojones es divertido.
3. Follar es divertido.
Un niño no se interesará en la ciencia porque "SEA DIVERTIDA", tremenda burrada... un niño, un adulto, un robot se interesará en la ciencia porque dentro de el algo lo motiva a buscar una respuesta racional a las preguntas que nos han perseguido desde el principio de los tiempos... ¿De dónde venidos? ¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo funciona el universo? ¿Porqué estamos aquí? ¡NO POR DIVERTIDA!
Si dentro de ti esas preguntas no resuenan con semejante fuerza olvídalo... la ciencia no es para ti, mejor busca empleo en una oficina de gobierno y rescate los cojones en una oficina hasta que te hagas viejo.
Desde los años 60s nuestra civilización podría vivir en el espacio, sin petróleo y hasta haber inventado energía nuclear limpia, si todo eso no ha pasado es porque el petróleo es un negocio más rentable, ya cuando se agote inventaremos otra cosa. No tengáis miedo.
Los PRO-RELIGIÓN tienen algo en común con los PRO-CIENCIA radicales. Algo en su cerebro les impide ser flexibles, tienen una personalidad OBSESIVA-COMPULSIVA que a lo largo de su vida los hace ser PRO-LINUX, PRO-ANIMAL, ANTI-ABORTO, PRO-DERECHA, PRO-IZQUIERDA... son como máquinas de 1 bit. TRUE|FALSE.
Si amas la ciencia y alguna vez lees un comentario como "Ciencia:1 - Religión:0", aléjate cuanto antes, sin lugar a dudas no estás ante un amante de la ciencia, estás ante una mente obsesiva compulsiva que necesita tomar partido para evitar caer en un ciclo de ansiedad por la falta de una definición. Esta persona simplemente tiene FE en una idea fantastica de lo que es la ciencia.
Quien desee indagar más les recomiendo el siguiente artículo de wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Filosofía_de_la_ciencia) en dónde descubrirán que ni si quiera la ciencia tiene claro QUE ES CIENCIA.
1. Hoy en día si tenemos grandes simuladores sociales (FaceBook, Twitter, Digg, SecondLife, World of Warcraft, Meneame), estas sociedades virtuales demuestran que no hay receta mágica, cualquier tipo de sociedad es compleja, impredecible y cambiante.
2. Lo ÚNICO que los simuladores sociales han demostrado es la increible capacidad del ser humano para organizarse en pequeñas "MAFIAS", pequeños grupos de individuos de comportamiento depredador que gustan de alimentarse o manipular a grandes masas de individuos solitarios, obedientes y predecibles.
3. En un socialismo participativo, por ejemplo si las personas votaran todos los días via web como si fueran diputados, el ÚNICO patrón que se repetiría es el patrón MENEAME, dos pequeñas mafias se enfrentarían para "PUBLICAR" sus iniciativas.
4. El sistema es inmutable pero el individuo es impredecible. Como sea, siempre será divertido hablar de estos temas o de otros igualmente interesantes como "¿Adan y Eva tenían obligo?"