edición general
--723683--

--723683--

En menéame desde julio de 2022

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Soy pacifista, no prorruso [11]

  1. #6 "Vivimos en un pseudoentorno fruto de nuestras representaciones mentales, de ahí que la realidad sea según quien. Trabajar para lograr la máxima objetividad y chocar con la realidad mediante la experiencia (es decir, debatir y dialogar, salir de "nuestra propia caverna") es el único método para actuar de forma coherente y intentar construir algo que valga la pena"
    Eso dice Walter Lippmann, no de forma literal, está es mi interpretación. Creo que se parece a lo que tú mencionas.
    Un saludo, veo objetividad en tus comentarios, de parte de alguien muy joven (ahí ya entramos en la normalidad de lo que entendamos por joven xD)
    PD: Dicho esto, creo que Ucrania está destruida por culpa de esta dichosa guerra y vivirá una posguerra demencial termine esto como termine. De ahí la imperiosa necesidad de evitarlas, ya que siempre suponen destrucción y muerte. A lo mejor van por ahí los tiros del compañero, a que esto termine pronto para empezar cuanto antes una posible reconstrucción (creo que uno ha de intentar sacar lo positivo de cuanto lee, aunque hacerlo ya supone interpretar y tergiversar).

¿El nuevo Maine? [10]

  1. #3 Pensé exactamente como tú. Si Rusia quiere "legitimizar" un ataque e infundir miedo y necesidad de defensa a su población para que redomblen tambores belicistas veo más factible y barato (en costes económicos a ojos de un gobierno al que se la sudan las victimas-y esto vale para todos los gobiernos.) un autobombardeo a sus propios civiles. 

¿Por qué a los pacifistas se les acusa de prorrusos? [298]

  1. Estoy de acuerdo con tu artículo, y no coincido con aquellos que consideráis que ésta es una acción propositiva rusa (sin negar sus intereses en ella, que son múltiples, como los recursos del este de Ucrania o la salida a un mar caliente o la defensa de una población afín que debilitaría el lema propagandístico de los dirigentes rusos de defender a sus ciudadanos a capa y espada, por poner dos ejemplos) en vez de una reacción  forzada (forzada en los intereses estatales por la lucha del poder). También me parece que se ignoran los intentos de Rusia por evitar esta confrontación (pactos de Minsk, facilidad de anexionarse estos territorios en un pasado...).
    Las consecuencias de esto serán muy serias, pero tal y como dice un compañero, no son exclusivas de esta guerra (la economía financiera, en cierto sentido "irreal" creo que influye bastante -digo esto sin tener puta idea de economía, en base a cosas que leo-). 
    Respecto a la propaganda y al principio de simplificación que menta el compañero, decir que si no salimos de el, a título personal y grupal, estamos más que jodidos, pero lo veo muy, pero que muy difícil, en base a la identificación que sentimos con el mero hecho de tratar cualquier tema que nos lleva, a ojos necios, a "tomar bando".
    Empecé a leer menéame hace muy poco gracias a una recomendación, y este es mi segundo comentario. Aprovecho para felicitaros por la comunidad en la que se posibilita el debate, tan necesaria en estos tiempos, bueno, siempre. 
    Un saludo,

Curso express de metafisica [3]

  1. Muy buenas,

    A menudo me pregunto por el olvido de la metafísica y del pensamiento profundo, por el olvido de la contextualización del saber que nos regala la ciencia, por el rehusar al mismo. A que se debe: pereza, necesidad de evitar el cuestionamiento, necesidad de certezas, tensión y frustración que nos causa el pensamiento, la vida diaria (que no es contraria al saber, Maslow ha hecho daño xD), mierdas New Age, místicas e idealistas que han contaminado la reflexión profunda...

    Eso no quita que debamos adoptar método y rigurosidad, empezando por reducir la vaguedad y buscar la claridad conceptual que nos permita adentrarnos en esto, llamémosle mundo, realidad, existencia o como nos venga en gana.

    Perseguimos verdades porqué las necesitamos, pero aferrarse a ellas sin cuestionarlas, sin cuestionar nuestra posibilidad de obtenerlas, es el mayor error que podemos cometer. La inconmensurabilidad de la existencia es tal que rehusamos ir en su búsqueda, pero aun así no hay tarea mas enriquecedora que está. Nadie nos garantiza resultados, razón de más para jugar a este juego.

    Te dejo el enlace de un artista y pensador que creo te gustará:

    www.youtube.com/watch?v=4s3MkJWuJT0

    Un saludo,
« anterior1

menéame