#219 No, no sé leer. Solo tú sabes. Ilumínanos, te lo ruego.
¿Te parece poca incitación directa decir "es la clase de políticos que necesitan el fuego purificador"?. Pero repito, no sé leer. Soy tonto, ya lo ves.
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción
#1 Hombre, no vayas a comparar. ¿Tú sabes lo que se suda acudiendo a banquetes a comer caviar y champán y encima tener que dar conferencias para presumir de presidencia? ¿Tú lo sabes? Algunos os quejáis de vicio
#5 Lo que se rompe es la jeta de algunos, que exigen no pagar impuestos en su país para financiar SU sanidad, y luego vienen aquí a que les operen gratis con nuestros impuestos. ¿Ejemplos? Vete un día al hospital de la Vega Baja (Orihuela) y verás que más de la mitad de los operados son jubilados británicos (y no de los que llegan justos a fin de mes).
Porque es un derecho constitucional que le asiste. Pero bueno, aquí ya veo gente con las antorchas preparadas. Camino de la Edad Media a toda prisa. ¿Cómo era eso de los derechos, las pruebas judiciales y todo eso? Ah, no que eso solo es según quién.