#158 No tiran de esas excusas pero la planificación de personal necesario es influenciada por eso.
Y también la falta de ingenieros tiene mucho que ver, el mercado está que arde porque la VR y otras cosas paralelas a los juegos se ha llevado a muchos (paga muchísimo mejor). Muchos productores piensan que se puede suplir eso con más y más diseñadores con "ganas y motivación". No, hace falta formación en Software.
#138 Ayer vi una de las escenas mas tristes del juego, completamente arruinada porque en lugar de un microchip/tarjeta el personaje tenia una pistola atravesandole la cabeza como si nada...
#53 Yo he trabajado y trabajo en varias áreas de juegos y te doy la razón.
El mayor problema, aparte de los managers/producers sin puta idea de lo que hacen, es que el sector está lleno de "diseñadores" con 0 experiencia y la boca muy grande (de esos que van por la vida en plan "fake it till you make it") convencidos de que con Unity y Unreal "ya no hace falta ser ingeniero". Ocurre incluso en las grandes.
Y luego aparecen las chapuzas que vemos y recurren a consultores externos para que les hagan un milagro.
#79 Pero si es precisamente la tolerancia y el llevarlos de la manita lo que ha formado a una generación Z malcriada e intolerante tirando a la derecha fascista en todo el planeta.
Y también la falta de ingenieros tiene mucho que ver, el mercado está que arde porque la VR y otras cosas paralelas a los juegos se ha llevado a muchos (paga muchísimo mejor). Muchos productores piensan que se puede suplir eso con más y más diseñadores con "ganas y motivación". No, hace falta formación en Software.