#1 Sé de mucha gente que se consideraba, hace unos años, "juancarlista" más que monárquico en sí.
No los volví a ver. A veces me pregunto que disculpa se inventarían para justificar las tropelías que se le han ido descubriendo al emérito...
Yo lo que no entiendo es que no tengan guantes esterilizados para un solo uso y que el cliente se los ponga al entrar en la librería y poder hojear así el libro.
Al acabar se tira el guante y listo, vuelta a empezar con el siguiente cliente, siempre con guantes que no vengan de fuera, sino controlados por la propia librería.
#9 Yo también andaba en esas hace tiempo, con 5 particiones en un disco de 500 Gb, pero me cansé, sufriendo, en parte, esos errores que comentáis del grub al tocar una distro basada en Arch (Manjaro....Antergos....)
Ahora ya no, aparte de que como ando con el tema de editar vídeos, necesito un gran espacio en disco moviendo archivos voluminosos y por eso trabajo mejor en una partición grande, que no en una más pequeña, ya que la ,limitación de espacio hacía que se me volviese muy lento el PC (ya tiene 10 años, aunque va genial en ArchLinux KDE)
#7 Por supuesto que no es comparable Ubuntu con EndeavourOS. La primera ya casi tiene 16 años por uno solo la segunda, no hay color. Pero, aún así, sé de gente a la que le da infinidad de problemas (Ubuntu), aunque también es cierto que, precisamente por su base de usuarios muchísimo mayor, es fácil encontrar una respuesta.
Ahora bien, te puedo asegurar que en la wiki de Arch (modelo de información alabado por todos) vas a encontrar cualquier duda que se te presente.
Y te lo dice un ubuntero convencido de que le iba a ser fiel hasta la muerte....hasta que llegó Unity....
#1 A mí ya hace tiempo que se me pasó la fiebre de particionar el disco para probar continuamente sistemas.
Tengo una partición con Arch y no me interesa nada más.
Si quiero ver alguna distro nueva tiro de virtualbox y listo.
#4 Eso de "un SO que vaya sin tocar nada" es muy relativo.
Hay a quien le va muy bien Ubuntu, y hay a quien le va de pena. Y lo mismo con muchas otras distros.
Cada vez tengo más claro que no eres tú el que escoge la distro, sino ella a ti. Tu configuración de hardware, muchas veces, decidirá.
A mi ArchLinux me funciona sin el más mínimo problema, y otros no viven tranquilos en Manjaro, una distro, supuestamente, más estable.
#3 Buenos tiempos aquellos para según que cosas. Visto en perspectiva, hoy tenemos demasiada abundancia de información, medios de comunicación, de conexión entre unos y otros que cuesta mucho valorarlo en su justa medida.
En aquella época todo era más reducido, y lo valorabas más, creo yo vamos.
El año de GNU/Linux es todos los años, desde el momento que cualquiera tiene la posibilidad de instalar en su PC un sistema sin coste alguno, con la opción de que sea completa o parcialmente libre, totalmente funcional y actualizado, incluso si tu PC ya tiene unos años (el mío tiene 10 y va como un tiro en ArchLinux KDE).
Podría seguir enumerando ventajas, pero lo bueno de esto es que uno las descubra por si mismo.