Vamos a morir todos, pero al menos estaremos 24 días de cuarentena sin ir a currar. Además los festivos no deberían contar como cuarenta, solo los laborables. Alegraos de la noticia, tendremos un mes entero de vacaciones antes de morir!
"La unión no es solo estética, sino temática. Hay una cuestión de roles invertidos muy similar.'
Las escenas son bastante parecidas, pobres comiendo un banquete "con malas formas" en casa de los ricos, cuando los dueños no están en casa. (No recuerdo si en viridiana estaban los ricos en casa en ese momento, diría que no). A mi me recordó a viridiana inmediatamente.
Le Transperceneige es una novela gráfica francesa de ciencia ficción postapocalíptica creada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, y publicada por Casterman.[1][2][3]
Entre 1999 y el 2000 publicaron dos álbumes con los que dieron continuidad a la serie. Debido al fallecimiento de Lob en 1990, este fue sustituido por Benjamin Legrand.[4]
Resumen Editar
Tras producirse una catástrofe nuclear que lleva a la humanidad a una nueva edad de hielo, los supervivientes afortunados deben vivir en un tren formado por 1.001 vagones que circunnavega el mundo.
La historia comienza con un hombre llamado Proloff, el cual es puesto en cuarentena tras haber escapado de los últimos convoyes, donde los demás conviven en una situación deplorable en contraste con los primeros vagones. Junto a él se encuentra Adeline Belleau, también perteneciente a la cola y que ha sido puesta en cuarentena. Cuando son llamados por el Coronel Krimson. Mientras avanzan por el tren, van descubriendo que la materia prima que creían extinguida (carne, fruta fresca y vegetales) todavía subsisten.
Adaptación cinematográfica Editar
En 2013, el director surcoreano Bong Joon-ho produjo la adaptación fílmica de la novela bajo el título de Snowpiercer.[5][6]
#105 ya le comentaron eso al director de parasitos, por que hay una escena que parece a una de Viridiana, y dijo que había visto Viridiana. Dejo entrever que puede que esa escena parecida no fuese solo una coincidencia.
#107 hombre todo es opinable, pero the host y ollboy son bastante decentes. The host es medio de terror y de un monstruo, es inverosímil como casi todas las del género y oldboy al final es un poco rebuscada pero esta bien.
#78 sassy girl es mu rara, incluso para quien esta acostumbrado a ver pelis raras. A mi al principio se me atragantó bastante aunque al final mejora.
La chica es un poco rara y la relación que tienen también. Al principio es un poco dorama también. Aunque como digo al final creo que mejora la peli.
#72 ya. Si hubieras visto más pelis de este director lo que te resultaría raro es que hiciera una hora solo en tono de comedia. Eso es muy diferente de lo que hace este director, tenía que cambiar de tono sí o sí. Tenía que liarla.
Eso es como pedirle a tarantino una película sin tiros y violencia.
#70 bueno es opinable. El final está muy bien en mi opinión, es un pelin rápida la acción pero seguramente por que se estaba pasando de metraje, son 2 horas y cuarto. Yo le hubiera quitado minutos a la primera parte y hubiera hecho el final un poco más largo. Pero a mi el final me gusta.
Al cine coreano se le va la pinza mucho, es marca de la casa.
#58 típicamente a la gente que no le gusta mucho le gusta más la primera parte que es la más floja. La primera parte es un 6 sobre 10, la segunda parte un 11 sobre 10.
Si te gusta más la primera parte es que no te gusta Bong Joon-ho ni te va a gustar el cine coreano. Sigue con Hollywood.
(La primera parte es casi un dorama coreano, que esta bien pero dorama (serie dramática para TV coreana))
No pueden parar toda china durante meses en algún momento tendrán que rendirse, decir que el virus tiene una mortalidad asumible por la población y poner china en funcionamiento otra vez. No pueden estar así mucho tiempo.