And the Latin Grammy Award for the best Song of the Year goes to ... oh my gosh what a thrill ... @GPR0, yay! The runner-up this time was Rosalía with her "te quiero ride como a mi bike", best luck next time babe, peace, love.
Yo lo que no entiendo es por qué la gente se queja "hoy la música es una mierda", pero no se toma el tiempo de buscar siendo tan fácil hacerlo y teniendo las herramientas que se tienen hoy en día, siempre he dicho que yo debo ser alguien "raro" porque he encontrado música muy pero muy buena (o al menos que me gusta mucho) en todas las décadas y he ignorado aquello que no me gusta (sea bueno o no).
Si no te gusta maluma, bad bunny y todo eso ( a mi no me gusta) simplemente ignóralo y busca lo que te gusta.
Ahora si lo que quieres es que el mainstream musical sea como te gusta a ti, si quieres que cuando vayas a una reunión pongan lo que te gusta y en general que tus gustos se masifiquen, pues lo tienes crudo creo yo.
Muchacho si te quedas con lo que te pone el mainstream pues apaga y vámonos.
A lo que me refiero con espectacular es que como melómano oyente puedes encontrar lo que te plazca, en los 80s una aplicación como Shazam era sueño húmedo inalcanzable ( un amigo y yo nos imaginabamos algo así, pero era como imaginar la teletransportación) , puedes conseguir música prácticamente desde que iniciaron las grabaciones de todo tipo de música, si te interesan los videos (no soy muy asiduo a ellos) puedes conseguir videos de todo tipo, puedes conseguir las letras o tienes plug ins que te la traen automáticamente si la canción que oyes tiene las etiquetas bien colocadas, tienes toda clase de software gratis o de pago para tunear el sonido como quieras, y puedo seguir pero esa es la idea.
Y como alguien que ama la música y también le gusta hacerla, ni te cuento lo que tienes ahora cosas que en los 80s existían sólo en sueños o si existía costaba lo que una casa.
Así que sí, estamos viviendo un momento espectacular en cuanto a música se refiere.
@noexisto, a ver, hay sesgo de filtrado histórico, tanto en el pop de los 50-90 como en la música clásica y en la opera.
Si nos vamos a algún programa o portal especializado en décadas de los 50-90, veremos que en cuanto surgía un Roy Orbison, un Elvis Presley, etc, salían imitadores a cascoporro porque los sellos discográficos pensaban, hmm, este tipo vende, ¡esto es lo que la gente quiere! ¡Saquemos más discos así! (aparte de que los aspirantes a estrellas musicales les imitaban). En cuanto los Rolling Stones y los Beatles tuvieron éxito, lo mismo. Pero claro, un especialista te mostrará que, aparte del grano minoritario, la mayor parte de la producción de esas épocas era paja morrallesca.
También es fenomenal la música clásica y la opera que se incluye en los repertorios de grandes éxitos. Sin embargo, seguro que hace siglos también se estrenaban mierdas como el sombrero de un picador.
Como siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor (o no). La pregunta es, ¿cuál es el grano pop hoy?
- Top 20 Semana 1 2022: Morad, Rauw Alejandro, Tiago PZK, Zoilo, Sebastián Yatra, Bizarrap, Rosalía, Farruko, C Tangana, Aitana, Jay Cortez, Elton John, Bad Bunny, Justin Quiles, Bad Gyal, Fuego, Trueno
- Top 20 Semana 1 2012: Michel Telo, Rihanna, Pablo Alborán, Maroon 5, Adele, Juan Magán, Pitbull, David Guetta, India Martínez, Don Omar, Sean Paul, Flo Rida, Sergio Dalma, Enrique Iglesias
- Top 20 Semana 1 2004: Joaquín Sabina, Eminem, Fran Perea, Madonna, Bustamante, R de Rumba, Los Pecos, Andy & Lucas, La Oreja de van Gogh, Britney Spears, Iron Maiden, Kylie Minogue, Toni Aguilar, Michael Jackson, Blue, Miguel Nández, Chenoa, Tiziano Ferro, Chayanne, Natasha St. Pier
¿Estamos yendo a peor, a mejor o a diferente? No entiendo, de verdad, eso del momento espectacular
La cuestión es que intentar justificar el autotune como hace Altozano diciendo que para qué aprender a afinar cantando si un programita lo puede hacer por ti me parece un disparate supino. Para eso, sofistiquemos el programita, que componga y cante las canciones y así nos ahorramos niñatos canis convertidos en millonarios de la noche a la mañana; mejor aún, ponemos en los estadios una pantalla grande con un cantante virtual generado con IA cantando canciones compuestas por una IA y beneficio íntegro para la discográfica.
Si no necesitamos talento, ni técnica, ni esfuerzo, tampoco necesitamos a los Luna Ki del mundo del espectáculo.
@retrofuturist_geek La problemática del LUKS en Linux viene del hecho de que Grub (hasta hace poco) no soportaba arrancar desde particiones cifradas. El LUKS siempre se tenía que dejar fuera una partición boot para los archivos del kernel. Otra cosa aparte es que cryptsetup tiene una sintaxis un tanto atravesada, pero eso es un tema cosmético.
@Aiarakoa La gente que quería que ganara la canción de las Tanxu por ser una canción en gallego, o la que no quería que ganase por ser una canción en gallego, son el problema de nuestro país. Se supone que había que elegir la mejor canción, sin importar si está en gallego o en castellano. O en catalán o en euskera. @retrofuturist_geek
Menudo impresentable. Y es senador y, lo que es peor, representante del gobierno andaluz (en Madrid, pero da igual, representa institucionalmente a un gobierno autonómico).
El gallego o el catalán son lenguas aceptadas por Eurovision y solo nos separan cuando son abusadas desde e.g. BNG, ERC o el propio PP de Feijoo. Fuera de esos casos, son lenguas oficiales en regiones de España y parte de nuestro acervo cultural, y el tal Vicente Azpitarte es un cateto integral por ningunear dicho acervo.
@gale, matiz: no son el problema sino uno de los problemas; importante aunque, lamentablemente, no el único.
@retrofuturist_geek, la llorona es la de las tetas, pero para mí las que se han quedado sin experiencia chula, a las que realmente han tangado, es a las gallegas de las panderetas.
Las elegidas por el público y ninguneadas por el jurado. Una pena por ellas
@retrofuturist_geek Si hablando ya estamos, lo que pasa es que no te gusta lo que escucha España (a mí tampoco), pero eso no quita que España pueda representarse con una Rosalía de todo a 1 euro sin lo que hace especial a la de Sesrovires.
@retrofuturist_geek La SuperbOwl está muy representada por latinos y en los JJOO de Atlanta 96 estuvo Gloria Estefan como canción oficial y no se puede ser más latino que la Estefan
@retrofuturist_geek Yo me quitaría presuponidos y me iría a lo que se escucha en España, según Spotify, por ejemplo:
Artistas españoles más escuchados en España en 2021
C. Tangana
Aitana
Omar Montes
Melendi
Natos y Waor
Artistas más escuchados en España en 2021
Rauw Alejandro
Bad Bunny
Myke Towers
J Balvin
Anuel AA
Artistas femeninas más escuchadas en España en 2021
Aitana
KAROL G
María Becerra
Dua Lipa
Nicki Nicole
Canciones más escuchadas en España en 2021
“Todo De Ti” - Rauw Alejandro
“Pareja Del Año” - Sebastian Yatra con Myke Towers
“Yonaguni” - Bad Bunny
“Fiel” - Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez
“La Historia” - El Taiger con DJ Conds
@retrofuturist_geek
Partes del objetivo equivocado.
Rtve envía a quién le resuelve dos papeletas:
1. Así se asegura no ganar (que eso cuesta un pastón).
2. Recibe alguna prebenda de la discográfica que está detrás de la actuación ganadora por la promoción internacional.
@retrofuturist_geek@jorgito@KoLoRo Gasto un Pentium Core G3420 con 8GB de RAM y hasta lo uso para jugar. Y la mayoría del tiempo lo tengo a solamente 1,6GHz (el máximo que da sin overcloking es 3,2) porque me sobra
Pues no sé que decirte, sobre lo que no me interesa no comento.
@retrofuturist_geek @Aiarakoa @Aiarakoa @noexisto
And the Latin Grammy Award for the best Song of the Year goes to ... oh my gosh what a thrill ... @GPR0, yay! The runner-up this time was Rosalía with her "te quiero ride como a mi bike", best luck next time babe, peace, love.
cc/ @visualito @retrofuturist_geek @noexisto @Amperobonus
Yo lo que no entiendo es por qué la gente se queja "hoy la música es una mierda", pero no se toma el tiempo de buscar siendo tan fácil hacerlo y teniendo las herramientas que se tienen hoy en día, siempre he dicho que yo debo ser alguien "raro" porque he encontrado música muy pero muy buena (o al menos que me gusta mucho) en todas las décadas y he ignorado aquello que no me gusta (sea bueno o no).
Si no te gusta maluma, bad bunny y todo eso ( a mi no me gusta) simplemente ignóralo y busca lo que te gusta.
Ahora si lo que quieres es que el mainstream musical sea como te gusta a ti, si quieres que cuando vayas a una reunión pongan lo que te gusta y en general que tus gustos se masifiquen, pues lo tienes crudo creo yo.
@Aiarakoa @Aiarakoa @noexisto
Muchacho si te quedas con lo que te pone el mainstream pues apaga y vámonos.
A lo que me refiero con espectacular es que como melómano oyente puedes encontrar lo que te plazca, en los 80s una aplicación como Shazam era sueño húmedo inalcanzable ( un amigo y yo nos imaginabamos algo así, pero era como imaginar la teletransportación) , puedes conseguir música prácticamente desde que iniciaron las grabaciones de todo tipo de música, si te interesan los videos (no soy muy asiduo a ellos) puedes conseguir videos de todo tipo, puedes conseguir las letras o tienes plug ins que te la traen automáticamente si la canción que oyes tiene las etiquetas bien colocadas, tienes toda clase de software gratis o de pago para tunear el sonido como quieras, y puedo seguir pero esa es la idea.
Y como alguien que ama la música y también le gusta hacerla, ni te cuento lo que tienes ahora cosas que en los 80s existían sólo en sueños o si existía costaba lo que una casa.
Así que sí, estamos viviendo un momento espectacular en cuanto a música se refiere.
@Aiarakoa @noexisto @retrofuturist_geek
Si nos vamos a algún programa o portal especializado en décadas de los 50-90, veremos que en cuanto surgía un Roy Orbison, un Elvis Presley, etc, salían imitadores a cascoporro porque los sellos discográficos pensaban, hmm, este tipo vende, ¡esto es lo que la gente quiere! ¡Saquemos más discos así! (aparte de que los aspirantes a estrellas musicales les imitaban). En cuanto los Rolling Stones y los Beatles tuvieron éxito, lo mismo. Pero claro, un especialista te mostrará que, aparte del grano minoritario, la mayor parte de la producción de esas épocas era paja morrallesca.
También es fenomenal la música clásica y la opera que se incluye en los repertorios de grandes éxitos. Sin embargo, seguro que hace siglos también se estrenaban mierdas como el sombrero de un picador.
Como siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor (o no). La pregunta es, ¿cuál es el grano pop hoy?
cc/ @Amperobonus ( ... ) @visualito @retrofuturist_geek @Accorn
Busco aquí y e.g.:
- Top 20 Semana 1 2022: Morad, Rauw Alejandro, Tiago PZK, Zoilo, Sebastián Yatra, Bizarrap, Rosalía, Farruko, C Tangana, Aitana, Jay Cortez, Elton John, Bad Bunny, Justin Quiles, Bad Gyal, Fuego, Trueno
- Top 20 Semana 1 2012: Michel Telo, Rihanna, Pablo Alborán, Maroon 5, Adele, Juan Magán, Pitbull, David Guetta, India Martínez, Don Omar, Sean Paul, Flo Rida, Sergio Dalma, Enrique Iglesias
- Top 20 Semana 1 2004: Joaquín Sabina, Eminem, Fran Perea, Madonna, Bustamante, R de Rumba, Los Pecos, Andy & Lucas, La Oreja de van Gogh, Britney Spears, Iron Maiden, Kylie Minogue, Toni Aguilar, Michael Jackson, Blue, Miguel Nández, Chenoa, Tiziano Ferro, Chayanne, Natasha St. Pier
¿Estamos yendo a peor, a mejor o a diferente? No entiendo, de verdad, eso del momento espectacular
cc/ @noexisto @retrofuturist_geek
Pero vamos, que como soy un pollavieja boomer desos (), por mí como si cambian las normas de Eurovisión para que Juan Magán y Kiko Rivera puedan (ir)representar Aspaña.
La cuestión es que intentar justificar el autotune como hace Altozano diciendo que para qué aprender a afinar cantando si un programita lo puede hacer por ti me parece un disparate supino. Para eso, sofistiquemos el programita, que componga y cante las canciones y así nos ahorramos niñatos canis convertidos en millonarios de la noche a la mañana; mejor aún, ponemos en los estadios una pantalla grande con un cantante virtual generado con IA cantando canciones compuestas por una IA y beneficio íntegro para la discográfica.
Si no necesitamos talento, ni técnica, ni esfuerzo, tampoco necesitamos a los Luna Ki del mundo del espectáculo.
cc/ @retrofuturist_geek
@eldarel
Al menos pude leer discos que no tocaba desde finales del 2018.
Los usaba para bk incrementales (por scripts), no como RAID.
Según la app llevo dormido una hora.
Pues es que no.
Bienvenidos al Festival
AmericanoEstadounidense de la Canción50 estados, 5 territorios, 1 capital. 56 participantes para elegir la canción que ganará el festival
eurovision.tv/story/american-song-contest-february-2022
@retrofuturist_geek
Menudo impresentable. Y es senador y, lo que es peor, representante del gobierno andaluz (en Madrid, pero da igual, representa institucionalmente a un gobierno autonómico).
El gallego o el catalán son lenguas aceptadas por Eurovision y solo nos separan cuando son abusadas desde e.g. BNG, ERC o el propio PP de Feijoo. Fuera de esos casos, son lenguas oficiales en regiones de España y parte de nuestro acervo cultural, y el tal Vicente Azpitarte es un cateto integral por ningunear dicho acervo.
@gale, matiz: no son el problema sino uno de los problemas; importante aunque, lamentablemente, no el único.
Las elegidas por el público y ninguneadas por el jurado. Una pena por ellas
Nos guste o no, la mierda de música que es eso latino que ganó es parte de nuestra cultura local en España.
C Tangana es español, como Rosalía y Omar Montes. Que no nos guste ese tipo de música no significa que no formen parte del panorama musical de España.
@retrofuturist_geek
Artistas españoles más escuchados en España en 2021
C. Tangana
Aitana
Omar Montes
Melendi
Natos y Waor
Artistas más escuchados en España en 2021
Rauw Alejandro
Bad Bunny
Myke Towers
J Balvin
Anuel AA
Artistas femeninas más escuchadas en España en 2021
Aitana
KAROL G
María Becerra
Dua Lipa
Nicki Nicole
Canciones más escuchadas en España en 2021
“Todo De Ti” - Rauw Alejandro
“Pareja Del Año” - Sebastian Yatra con Myke Towers
“Yonaguni” - Bad Bunny
“Fiel” - Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez
“La Historia” - El Taiger con DJ Conds
as.com/tikitakas/2021/12/30/portada/1640866099_697463.html
Que igual nos pensamos que España es multicultural y no lo somos tanto.
Partes del objetivo equivocado.
Rtve envía a quién le resuelve dos papeletas:
1. Así se asegura no ganar (que eso cuesta un pastón).
2. Recibe alguna prebenda de la discográfica que está detrás de la actuación ganadora por la promoción internacional.
A ver, que a los Nanowar los conozco de hace tiempo. Lo que quería es que @ailian me explicara las referencias autóctonas de esa canción concreta.