Aquí a todos les parece sensacional que los medios de comunicación les digan qué es cierto y qué es falso, tienen un monstruo en frente y no lo ven. Quisiera ver a muchos si un medio de comunicación corta a Mr. Sanchez o a Iglesias por falsedad en sus declaraciones, quemarían la sede del medio en cuestión. La ceguera ideológica es real.
Claramente un artículo escrito fuera de Estados Unidos. Ahora mencionemos una verdad incómoda: sigue siendo un mejor lugar para vivir que España (en la mayoría de los sentidos).
España: lugar del planeta donde no puedes con TU dinero comprarte cuantas viviendas quieras porque llegan otros listillos y te las quitan "legalmente".
#4 La mención obedece a la actual guerra por llenar vacíos de poder que se disputa en todo Colombia, grupos existentes y guerrilleros sin comando se enfrentan para controlar grandes zonas de cultivos y rutas de narcotráfico. Los desmovilizados antiguos (AUC) libran una guerra a muerte contra los nuevos desmovilizados (Farc en alianza con el ELN) por el control.
#3 Efectivamente es una zona donde por estrategia convergen varios grupos terroristas pero el primer párrafo contiene palabras tan rocambolescas que es difícil de creer y me refiero a "grupo terrorista neoliberal progubernamental de derechas"; grupos terroristas sí que los son pero lo de "neoliberal progubernamental de derechas" no se lo cree nadie. En Colombia no hay ningún ejército "progubernamental", si lo hay por favor enlaza una (1) sola noticia donde algún grupo reivindique un ataque como apoyo al gobierno (toda una fantasía), neoliberal una palabra un poco fuera de sitio y de "derecha" menos, los delincuentes en Colombia hace muchos años perdieron cualquier rumbo ideológico, si es conveniente al "negocio" da igual que seas marxista radical de izquierda o neonazi de extrema derecha, las cosas se hacen por beneficios económicos no por cercanías ideológicas, así actúan en las zonas de conflicto, hay pactos de entendimiento y todo un entremado de intercambios económicos, rutas, etc. En cuanto a las AUC efectivamente cometieron miles de crímenes que nunca se resolvieron pero a diferencia del "proceso de paz" de Juan Manuel Santos los primeros sí se desmovilizaron realmente y pagaron con cárcel sus delitos, cosa que no sucedió con el grupo terrorista Farc que ahora como lo mencioné en el comentario original gozan de un partido político legislando a su favor y un grupo armado en la ilegalidad. A esto hay que sumarle una feroz guerra por llenar los vacíos de poder que surgieron luego del "retiro" de los peces gordos con todos sus bienes legalizados, millones de dólares traídos a la legalidad en el acuerdo de paz que ningún juez se atreve a investigar porque sería tachado de "destructor de la paz". La situación no es blanca ni negra, es muy gris.
Muy cierto el titular, "continúan". Nunca se han ido, el proceso de paz fue una farsa y la operación de lavado de activos más grande de la historia. Ahora el grupo terrorista Farc tiene un brazo armado y un brazo político.
Rara vez recurro a mayúsculas pero vamos: "DESPUÉS DE DEJAR CAER UNA PISTOLA QUE LLEVABA Y GOLPEAR A UNO DE LOS AGENTES" [...]
Si andas armado, te dan una orden legítima y no la obedeces ya estás corriendo riesgo en EEUU y en cualquier parte del mundo. Los policías algo tienen muy claro desde la formación: primero sus vidas. Un procedimiento normal a un ciudadano NORMAL no incluye ni correr, ni golpear a un policía ni mucho menos "que se te caiga" una pistola.
De que no es normal que un joven de 17 años esté en una protesta con un rifle es entendible pero la izquierda asesina, ataca, quema, destruye y cuando encuentran un factor que los refleja en el sistema se escandalizan olvidando que la tercera ley de Newton también está presente en la sociedad...
Mientras en EEUU el fetiche son las armas en España sienten una especial fascinación con las armas cortopunzantes como los machetes. ¿Volveremos a las espadas?
¿No será al contrario? Los BLM quieren una guerra civil invadiendo e irrespetando al resto de los norteramericanos por creer que su "causa" está por encima del bien y del mal.