A mi me parece bien que se apliquen las mismas reglas para todos por igual. Está muy bien el trabajo de este usuario, he leido muchos artículos y aunque en algunos discrepe y en otros esté más de acuerdo, se agradece su labor. No obstante, eso no es óbice para que se le pase la mano frente a otros usuarios que son castigados igualmente por un mal uso de las normas.
Es exactamente lo que hacen todos los partidos políticos. Rodearse de gente de confianza. El problema realmente no es ese. El problema es que sean competentes.
Hay algo más absurdo que proponer como Ministra de Sanidad a Irene Montero, que lo más que ha llegado a hacer es trabajar de cajera.
#417 Lo que no sois conscientes los independentistas es que existe un punto, de difícil retorno, a partir del cuál se pasa de la "defensa del territorio" o negación de cualquier idea de referéndum, a una hostilidad sin precedentes. Ya circula una opinión bastante negativa de Cataluña y en la medida de lo posible se intenta "amputar" or "estrangular" inversiones o decisiones a todos los niveles, desde el ciudadano que prefiere otros destinos turísticos, empresas que se lo piensan dos veces antes de seguir invirtiendo (o que se llevan sus sedes fuera por si acaso) o la relación en RR. SS. que está realmente quebrada (solo hay que leer un poco twitter para ver las corrientes de opinión). Cuando el Estado (véase el conjunto de España como pueblo) pase de este punto sin retorno, porque el daño que se hace reputacional que se está haciendo dentro y fuera es enorme, empezará la operación (si no ha empezado ya) para potenciar otras zonas de España, darse cuenta que Cataluña es un caso perdido y restarle peso hasta que con el tiempo quede relegada a una comunidad de segunda o tercera. Pero eso da igual verdad? Lo importante es lavar la bandera de 1000 años que comentas. Llevarse bien con los convecinos, lo dejamos para otro día.
La izquierda radical: que empresas de alta tecnología ignoren tu país por la situación política es síntoma de que el capitalismo es un sistema fallido.
Este hombre me produce arcadas. No se puede caer más bajo. Ojo, y no se trata de si es de una ideología u otra. Prácticamente se la ha mamado a Pablo en directo.
#414 Los datos no dan para un referéndum con éxito. Para eso tendría que palparse realmente una mayoría sustancial, como del 80% o más y está claro que hay una división total (50%).
El ejemplo del Brexit es muy malo, fíjate la que hay liada y habrá que ver si finalmente se van. Además, hablamos de un país soberano que pertenece a una organización supranacional. No tiene nada que ver con Cataluña en cuanto a la formal definición de las entidades. No confundamos la configuración legal que define cada entidad con el sentimiento de algunos.
Si se llevase a cabo un referéndum hoy mismo, el resultado sería un caos. La mitad pensaría que está legitimada para la independencia y aumentaría la escalada. La otra mitad pensaría lo contrario. No parece muy sano pasar de pantalla en estos momentos.
En mi opinión hay dos cosas que hacer:
- Por parte del Gobierno, proponer una actualización de la Constitución que satisfaga a todos (suerte con esto) y que se vote en las dos cámaras. Y luego se lleve a referéndum en toda España.
- Por parte de la Generalitat buscar el consenso para lo primero. Y en estos momentos, yo diría que tienen la oportunidad de oro para conseguirlo con Pedro Sánchez.
#411 ¿Los altercados son por la sentencia? ¿Hostias, tú qué leche has mamado? Pues evidentemente, la cuestión es si eso es normal o no en un estado de derecho. No entiendo que quieres decir con ello, salvo que estés insinuando que porque la justicia ha condenado a personas y uno no esté de acuerdo con ello, puede meterle fuego a una ciudad. Eso se llama la ley del más fuerte y solo lleva a una guerra.
En realidad si te pones así, la ley del más fuerte impera subrepticiamente en todas partes. El más fuerte es en realidad el Estado y enfrentarse a ello es absurdo porque el Estado no es un ente con piernas que veas por la calle y lo puedas secuestrar. Ya lo intentó una facción del pueblo vasco con su brazo armado ETA y fueron muchas décadas de horror para nada.
El único camino, como decía Unamuno, es convencer con la palabra. Los independentistas no quieren un referéndum en España, quieren un referéndum donde solo voten los suyos. Eso no es negociar o conversar. Hay que conversar con España al completo. ¿Por qué no dedica la Generalitat más dinero a eso en vez de hacer propaganda en el extranjero? ¿Te digo yo por qué no lo hacen? Por la sencilla razón de que saben que su plateamiento no tiene recorrido. Que para que tuvieran éxito tendrían que haber una separación de facto por la fuerza. Pero prefieren seguir mintiendo a sus seguidores haciéndoles creer que el Estado, es decir, el conjunto de España, les va a envolver una parte del territorio con lazo y regalársela.
#34 No sé si soy de algún colectivo o no, eso tendrán que decirlo los del colectivo. A mí lo que me fastidia es no tener la rapidez mental de Sánchez para cambiar de opinión. Como para fiarse de cualquier anuncio que haga de aquí a 2 meses.