#1 Pero, tío, a ti qué más te da que la peña crea en el maestro Yoda o en el maestro Jesucristo o el 'Maestro Piero" de Les Luthiers? Si fueras del Osasuna te gustaría que alguien dijera muerte al Osasuna YA? No te das cuenta de que es una chorrada y te pones a la altura de los que masacran en nombre de la religión? Nadie te había dicho esto antes?
Muerte a nadie, hombre, y menos por pensar o creer una u otra cosa.
El mío quiere ser un homenaje a la sabiduría y su propagación.
Fray, por el abate Faría. Maltés, por el apodo que unos contrabandistas le pusieron a Edmundo Dantés, al rescatarlo en el Mediterráneo recién fugado del castillo de If. Y de la ignorancia.
Ambos personajes compartieron prisión durante catorce años. El abate había memorizado los ciento cincuenta volúmenes que compendiaban todo el conocimiento humano de la época y se lo transmitió oralmente al que pasaría a llamarse Conde de Montecristo posteriormente.
#16 Los primeros hombres y mujeres no hablaban con gruñidos, sino con gestos. Se llama lenguaje corporal y es común por vehicular tanto en mamíferos como en ovíparos y vivíparos. De hecho, los seres humanos lo seguimos usando de manera inconsciente.
Los sonidos o gruñidos solo sirven para entafizar el mensaje corporal o focalizar la atención en él.
Yo quiero ser como tú cuando sea mayor, Billy Bilis.
Y extinguirme.