#16 Dos cosas. Primero, que lo de matar al mensajero no es de recibo, él sólo ha compartido un enlace que le ha parecido curioso, no lo ha firmado. Y segundo, que igual mejor leerse las dos frases que componen la referencia al alcohol, no solo la primera: "While it's certainly not a health food, alcohol does not necessarily kill brain cells. This is different for alcoholics who can lose brain cells from withdrawal (excitotoxicity)."
#1 Bienvenido y gracias por tus comentarios tan detallados y razonados. Creo que has perdido la ocasión de escribir un artículo tú mismo sobre el tema, aunque siempre estás a tiempo de reutilizarlo, jajaja.
De hecho, una respuesta detallada a tu comentario requeriría prácticamente un artículo en sí. Sí que quería dejar claros un par de puntos, así a volapluma: las posiciones antinatalistas filosóficas, al menos las que trataba de explicar, son bastante antiguas y sus precursores son anteriores al feminismo (bueno, por lo menos al feminismo moderno organizado), aunque puedan tener consecuencias "feministas" (no quise alargar más el artículo, pero en algunas sectas gnósticas estaba mejor visto el sexo "casual" que el matrimonio, ya que este último implicaba intención de procrear). No son una cuestión que dependa del ecologismo (peligro de superpoblación) ni del estilo de vida moderno (aunque efectivamente puede ser utilizado para defender la postura del urbanita moderno que no tiene ganas de complicarse la vida en un mundo en el que tener hijos ya no supone la misma ventaja que en las sociedades tradicionales y donde por regla general la gente no tiene tiempo ni para dormir lo suficiente y dispone de posibilidades de ocio infinitas). Es una postura filosófica exclusivamente basada en razones morales y éticas, en el sentido que se explica en el artículo (y que, si tengo ocasión de escribir una segunda parte que trate de los diversos pensadores antinatalistas, detallaré en más profundidad). Es incluso pensable que alguien que deseara tener hijos, o que considere que tener hijos sería algo positivo para su vida o, ya puestos, para su país, cultura o religión, podría elegir no tenerlos basado exclusivamente en razonamientos éticos, aunque la filosofía rara vez consigue cambiar el modo de vida de nadie.
Respecto a la cuestión del egoísmo, es una cuestión algo peliaguda y lo uso quizá más como metáfora que otra cosa, porque, si nos ponemos estrictos,… » ver todo el comentario