Al estar en la banda de los THz se limita mucho su uso, ya que cualquier obstáculo sería la cuasi-destrucción de la onda viajera, y, supongo, para mitigar eso hay que transmitir con una potencia bastante alta.
#49 A largo plazo les interesa a los coreanos, ya que aumenta el terreno del (nuevo) país, población, y recursos naturales, éstos últimos se especula que podrían ser extensos debido a que NK no tiene tecnología suficiente para explotarlos debidamente.
Geoestratégicamente hablando no les interesa a los principales actores de la situación, ni a ciertos vecinos. EEUU necesita tener presencia en Asia, China nunca ha querido tener a la competencia directa en sus talones y Rusia tiene suficientes frentes en el oeste como para tener que desviar sus escasos recursos a una posible frontera pro-otan.
Japón no quiere una futura competencia tecnológica con más poder aún de lo que es SK.
#13 Corea del norte siempre ha querido una reunificación y negociar, es EEUU al que no le interesa.
Y sí, bueno, lanzan misiles de advertencia porque no se ha firmado ningún acuerdo de paz desde que se inició la guerra, tu sabes, cosas que hacen países en guerra.
#1 El caso de Corea del Norte, por mucho que se hable ahora del "lider loco" vuelve a tener un precedente y es el profundo odio que les tienen a los EEUU por la Guerra de Corea, que aniquiló gran parte del norte (ciudadanos e infraestructuras, edificios) y tuvo un apoyo del bloque del este escaso. Hambrunas, caos, todo lo que trae una guerra vaya.
El sur con el apoyo de occidente creció a una velocidad sin precedentes, mientras que el Norte sólo tuvo apoyo humanitario básico.
El Norte y el Sur, como ya dicho muchas veces, quiere una reunificación neutral, sin ser títeres de EEUU (y el sur sin ser títeres de China/Rus)
¿Problema? Eso no les interesa ni a China, ni a Rusia, ni a EEUU ni Japón. ¿Porqué? Porque ni a China ni a Rusia les interesa un país candidato pro occidente en su frontera, EEUU podría perder un muy importante territorio en Asia, y Japón no quiere una Corea fuerte económicamente hablando (al Sur le faltan habitantes para expandirse, y Corea del Norte puede tener muchísimos recursos sin explotar)