#11 Como es natural, hay cambio generacional. Muchxs somos muy fans de José Valdecasas y Amaia Vispe, por ejemplo. Hay muchas referencias actuales y además del propio movimiento "en primera persona" donde hay gente muy potente, también a nivel nacional.
#1 sobre todo cuando se patologiza hasta estar pillado por un tío (caso real). Este desmadre es una de las críticas que se hacen desde el activismo loco que organiza este día.
#4 además de que me dedico a salud mental y no suelo salirme del tema. Si en meneame no hay interés por un tema que está en una segunda reforma histórica, me voy y no os aburro con temas de salud difíciles de ver en medios masivos.
#2 repetida o hablan de lo mismo? En este caso es la confederación nacional de asociaciones de familiares haciendose eco. No te quedes en el titular y aprecia la diferencia de fuentes e información.
#9 en el texto queda explicado y ha habido mucho debate sobre ello. Básicamente, la conclusión se resume en tu frase final y consideramos que está incluida en el concepto de orgullo.
#7 no considero que sean contenidos "míos". Más bien recojo información, opiniones, datos, actualidad, etc del mundillo activista en salud mental. De hecho hay algunas traducciones, republicaciones, citas, referencias a un montón de cosas sobre salud mental crítica y derechos humanos. Luego está la parte de chorradas y cabreos que sí que es de este menda pero vamos, no me considero un generador de contenidos sino más bien un recopilador y comparador.
Gracias de todas formas por la información. No la había visto aún.
#5 el concepto de "espectáculo" es, en este caso, visibilizar los problemas y violencias sufridas, crear una identidad mínima para que la gente afectada tengamos una base común y vínculos, y crear una cultura (en sentido amplio y con referentes positivos que apoyen la recuperación y la esperanza) diferente en la que "ser negrx" no sea lo peor que le puede pasar a un ser humano. Algo similar al camino hecho por los feminismos, lgtb+, panteras negras y mil movimientos más.
#2 bueno, nos drogan a la fuerza, nos privan de libertad en unidades cerradas, nos incapacitan jurídicamente, aplican tratamientos definidos como tortura por la ONU, el sistema social y sanitario de atención está afectado por la influencia de la industria farmacéutica... A muchxs nos parece organizarnos por pura supervivencia.