#15 Suerte con tus explicaciones el lunes. Yo el lunes tengo cita médica en Valdecilla, creo que me va a ser imposible engañar a la cirujana de cardiovascular.
#12 Sí, las preguntas en ciencia no solo son necesarias, sino imprescindibles, la base de cualquier proyecto. Nadie dice lo contrario. Si el titular arroja una pregunta, pruebe a contestar: "no". ¿Es esta la verdadera cara de la juventud británica? (Lector atento: No). ¿Hemos encontrado la cura para el SIDA? (No; de lo contrario no habría interrogación). ¿Tiene esta hoja de ruta la clave de la paz? (Probablemente no). Un titular expresado en interrogación implica, en la inmensa mayoría de los casos, que la noticia es tendenciosa o sensacionalista. Suele tratarse de historietas de terror, que pretenden elevar una noticia del montón al rango de polémica nacional y, a ser posible, de pánico nacional. Para un periodista afanado en buscar información veraz, un signo de interrogación significa "no te molestes en leer esto".
#7 ¿porqué me iba a mosquear yo? Yo veo mas poetico decir la orangutana que el orangután, pero estos de la RAE están chotaos. Y también me gusta mas la elefanta.
#10 Me han gustado mucho las conclusiones que has sacado y me parecen muy razonables. Pero he querido analizarlo con otro prisma.
DIfiero en que haya una media con mas dinero y mejores posibilidades. Lo que a mi juicio representan las primeras graficas es una sociedad mas homogenea con menos desigualdades. En el tema del dinero que representan estas graficas no solamente no se representa la devaluacion de la moneda si no que ademas habria que relacionar el % de salario necesario para cubrir necesidades esenciales.
A partir de los 50, parece que la sociedad se fragmenta en dos grupos mas diferenciados, creo que lo que representa claramente es una desigualdad economica fuerte entre los dos grupos.
En los años 2000 hay otro desplazamiento aun mayor a la derecha quizas un moviento precursor de un nuevo grupo social con otra gran diferencia economica con respecto a los demas.
#10 Buen gusto y conocimiento del mundillo. Sin duda la trilogía de Marte también está entre mis preferidas, de ahí mi nick. Yo tengo predilección y absoluta debilidad por las distopías y el ciberpunk. Ahora me estoy merendando Armada de Ernest Cline, el autor de Ready Player One. Nada profundo, de hecho al igual que RPO es bastante facilón y plagado de referencias Pop, pero precisamente por eso también es muy entretenido.