#14 El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.
La alcaldesa, que se reincorporará en los próximas días a su puesto, espera revertir la decisión: "Tengo que reunirme y ver qué puedo hacer. No me voy a quedar callada ni parada. Me siento mal en todos los aspectos, como mujer y como demócrata. Yo no digo que Juan Navarro fuera buena o mala persona, pero lo que él representa no merece una calle".
#4 Porque esta web la han secuestrado los de Podemos y cualquier noticia que hable de Podemos en unos términos (no sé cuáles) que no les guste a ellos se censuran. Aunque sea esta, que ya ves, lo único que hace es informar de los movimientos de Podemos.
#12 Y los recortes de luz y los accidentes de tráfico y los perros salvajes y los ciclistas alocados y las ensaladillas rusas. Todo eso ha matado a mucha más gente que el comunismo.
#1
El encargado de desarrollar la cuestión fue el edil popular Percival Manglano, que recordó que entre los resultados de esta revolución "destacan entre los 15 y 20 millones de muertos provocados en años posteriores". A continuación, el concejal del grupo liderado por Esperanza Aguirre pasó a hacer un "rápido desglose":
La revolución derivó en una guerra civil que provocó un millón y medio de combatientes muertos de ambos bandos. Los civiles muertos a consecuencia de ataques, hambrunas y epidemias se estiman en varios millones más. Además, decenas de miles de enemigos del pueblo fueron ejecutados por la funesta checa, la policía política creada por Lenin.
Hasta once millones de campesinos murieron como consecuencia de las campañas de colectivización forzosa impulsadas por Stalin en los años 20 y 30. Entre estos muertos destacan entre los tres y cinco millones de ucranianos muertos de hambre en 1932 y 1933 en lo que en Ucrania se conoce como Genocidio de Holodomor.
Millón y medio de muertos en los gulags. Más de 700.000 ejecutados de un tiro en la nuca durante la gran purga de Stalin en los años 37 y 38. Y, por cierto, hablando de tiros en la nuca no quiero dejar de hacer un homenaje a Gregorio Ordóñez que hoy hace 22 años que fue ejecutado de un tiro en la nuca por una banda marxista-leninista.
800.000 prisioneros ejecutados por Stalin por razones políticas o criminales. Hasta 150.000 polacos muertos por la represión soviética ejercida en Polonia tras 1939.
"En suma, que el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid celebre la Revolución bolchevique y la señale como inspiración de su proyecto político es equivalente a que celebrase la llegada del partido nazi al poder en Alemania en 1933. Esto es gravísimo y por ello le ruego que rectifique sus palabras".
Tras esta detallada exposición de Manglano, Sánchez Mato pasó palabra. "No voy a contestar a esta sarta de estupideces".