#125 Los insultos son violencia, no son razones. Las razones pueden ser justas, los insultos no. Un golpe o un insulto no es una razón. No te estoy liando, eres tú el que quieres liar justificando la violencia (verbal, o de cualquier otro tipo) como argumento y la violencia no es ningún argumento, es agresión gratuita e injustificada. Un asesino en serie cuando asesina no tiene la razón en nada.
Te acabo de demostrar por qué no tienes razón y sigues repitiendo el mismo argumento. No, cuando agredes a alguien verbal o físicamente no tienes razón.
Otra cosa y para tu información el sol sale por el este, preocúpate menos de mostrar agresividad verbal y física (la una da pie a la otra), y más de razonar y pensar tus respuestas.
Si te preocuparas de leer un poco más seguramente podrías construir un análisis y unas razones más allá del insulto, la descalificación y el lenguaje soez.
Por cierto no voy a contestar más tus comentarios porque no paras de repetir las mismas frases que ya he desmontado.
#123 El lenguaje soez te quita la razón porque nadie es un tal o un cual. La violencia no es una opinión. Si alguien te golpea o te insulta sin venir a cuento no está expresando una opinión de ningún tipo, está agrediendo. ¿Lo entiendes ahora?
#116 No, no estoy de acuerdo contigo. El lenguaje soez es a menudo una muestra más de violencia verbal. Los debates sirven para argumentar las propias opiniones, estructurarlas y escuchar el punto de vista de alguien que no opina como nosotros. Cuando escuchamos otro punto de vista podemos rectificar en caso de que nos demos cuenta que nos equivocamos, matizar nuestros argumentos, en caso de que nos demos cuenta que nuestras razones son vagas o ambiguas, o reforzar nuestro argumentario en caso de que hayamos demostrado razones muy débiles para sustentar nuestras opiniones. La idea de debatir por ganar o por quedar por encima como el aceite, es muy mezquina. Los debates enriquecen a quien participa en ellos, y a quien los escucha, o por lo menos así debería ser.
En los buenos debates, se muestran datos, artículos, documentales, libros, estudios y demás que aunque contradigan nuestras opiniones nos ayudan a informarnos mejor y amplían nuestro horizonte de miras. Los buenos debates ayudan a pensar, a analizar, a expresarse, a confrontar y a cuestionar nuestros principios e ideas, a través de lo que muestran los demás, además de ser un fantástico entrenamiento para el sentido común y el sentido crítico.
#98 Porque no añade nada al discurso y es ofensivo. No es tanto cuestión de demostrar que uno tiene razón (sobre todo cuando se habla de opiniones), sino de argumentar la opinión propia. En este caso solo descalificaba la del otro.